Convertir PDF en JPG: varias formas de conseguirlo

Convertir PDF en JPG

Los archivos PDF son de los más utilizados en el día a día. Ya sea para presentar un currículum, para enviar un presupuesto o simplemente para entregar un trabajo y que se pueda visualizar correctamente, los PDFs son el formato que más se elige. Sin embargo, hay veces en las que estos contienen imágenes solo y saber cómo convertir PDF a JPG puede ayudarte a sacar ese tipo de imágenes para utilizarlas en otros documentos o incluso para retocarlas.

Si no sabes cómo pasar de PDF a JPG y lo necesitas, aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo fácilmente. De hecho, no solo te vamos a dar una idea para hacerlo, sino que te mostraremos diferentes formas para que escojas la que más te convenga o la que sea más fácil para ti en ese momento. ¿Vamos a ello?

Convertir PDF a JPG sin instalar nada

formulario PDF

La primera opción que te vamos a dar es sin que tengas que instalar ningún problema ni aplicaciones en tu ordenador o en tu móvil. Ahora bien, queremos hacer un alto para explicarte algo.

Y es que, con estas soluciones, la dinámica es la misma siempre: debes ceder ese PDF a terceros. Dicho de otro modo, pierdes la seguridad de controlar en todo momento tu documento. No decimos que vaya a ser peligroso (porque muchas de estas herramientas te avisan que los documentos son borrados pasado un tiempo), pero si eres de los que le gusta controlar, o bien el PDF tiene información sensible o que tú tienes que guardar bien, puedes exponerla a la red sin darte cuenta.

Dicho esto, si aun así quieres probar, has de saber que en Internet tienes muchas webs que pueden convertir PDF a JPG, así como a otros formatos diferentes. Estas se pueden utilizar tanto en el ordenador como en el móvil ya que solo usan el navegador para trabajar. De ahí que no haya que instalar nada.

¿Y cuáles podemos recomendarte? Te hablamos de algunas:

ILovePDF

Esta página web es una de las más conocidas y utilizadas, que no solo convierte PDF a JPG, sino que además puedes hacerlo con otros formatos que quieras.

Su funcionamiento es bastante sencillo porque solo tienes que subir el archivo PDF que tengas en tu ordenador o móvil y en cuestión de segundos lo convertirá en PDF. Pero aún hay más. Y es que esta herramienta te permite: bien extraer las imágenes del PDF y mostrártelas en JPG; bien convertir cada hoja del PDF en un JPG para que puedas editarla.

Una vez decidas lo que tiene que hacer solo dale a convertir y en segundos tendrás el resultado para descargar.

SmallPDF

Vamos con otra herramienta online que también puedes usar en el ordenador o en el móvil. Tiene un añadido extra y es que, además de poder subir el PDF de tu PC o de tu móvil, puedes hacerlo también de Google Drive o de DropBox.

Al igual que nos pasaba con la página anterior, aquí también vas a poder decidir si extraer las imágenes del PDF o bien convertir cada página del PDF en un JPG. Cualquiera de las dos está bien, aunque a veces la primera puede darte fallos y no hacerlo bien.

PDF2GO

La tercera herramienta de la que vamos a hablarte a continuación. Su funcionamiento es igual que en las anteriores, es decir, tienes tu PDF (ya sea en el ordenador o en el PC) y puedes subirlo a la página. Pero también puedes poner la url donde está ese PDF, cogerlo de DropBox o bien de Google Drive.

Una vez lo hagas, te permite algunos ajustes opciones como cambiar el tamaño, DPI (para mejorar la calidad de las imágenes) y la propia calidad (que, como sabes, a mayor calidad más peso tendrá la imagen). También te permite otras funciones como aplicar filtros de color, eliminar manchas, ecualizar, mejorar, enfocar, o establecer algunos cambios.

Una vez termines de establecer los parámetros solo deberás darle al botón de empezar para que te lo haga todo. Eso sí, por lo que parece, en este caso no te deja elegir qué quieres que haga, si sacar las imágenes o convertir el PDF. El resultado que te da es directamente las páginas de PDF convertidas en JPG.

Convertir PDF a JPG con editores de imágenes

centrar-guias-photoshop

Es posible que no lo sepas, pero algunos editores de imágenes como PhotoShop, GIMP, etc. tienen esta función habilitada. Es decir, si abres el programa y le das a abrir y seleccionas un PDF, automáticamente lo detectará como PDF y te avisará que puede convertir el PDF en imagen.

Eso sí, no va a poder convertir todas las páginas; en realidad antes de nada te va a preguntar cuál es la página que quieres y entonces esa, y solo esa, será la que convertirá.

En cuanto al tiempo que le va a tomar todo depende del contenido de esa página. Si tiene muchas imágenes entonces es posible que tarde mucho.

Una vez lo tienes, todo saldrá como imagen, y no, no habrá capas, por lo que si quieres editar algo tendrás casi que empezarlo de cero (hablamos, por ejemplo, por si quieres editar el texto o cambiar algo de una imagen).

Programas para pasar de PDF a JPG

Convertir PDF en JPG

Por último, queremos dejarte algunos programas que te pueden servir para pasar de PDF a JPG fácilmente. Son muy útiles cuando quieres preservar la seguridad y tener el control completo de tu PDF.

PDF to JPG

Esta aplicación solo está disponible en Windows a través de la Microsoft Store. Es gratuita y puedes instalarla en tu ordenador. Además, es muy fácil de utilizar porque solo tienes que seleccionar el PDF que quieres y pulsar en Convert.

Eso sí, no te convertirá las páginas en PDF sino que sacará las imágenes de este al formato JPG.

PDF to Images

También disponible en Microsoft Store, tienes esta opción, que te permite extraer las imágenes de los PDFs sin tener que ir de uno en uno. Es ideal si tienes varios o hay muchas imágenes porque podrás dejarlo trabajar y ocuparte tú de otras cosas.

PDF to JPG

Es diferente al primero del que te hemos hablado porque, en este caso, es para Mac. Se trata de un programa gratuito que encuentras en la Mac App Store. Tiene la misma función que la anterior, es decir, convertir PDFs a JPGs en lotes. Ideal cuando tienes muchos y quieres sacarles las imágenes.

Como ves, hay muchas formas de convertir PDF a JPG. Ahora depende de ti el elegir la herramienta que más te convenga o con la que más cómodo estés para trabajar con ella. Por supuesto, sabiendo los pros y los contras de cada una de ellas. ¿Conoces más herramientas que se pueden utilizar para este trabajo? ¡Te leemos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.