Si buscas darle un toque más original y divertido a tus fotografías, te propongo hoy una interesante opción: convertirlas a dibujo, pintura, cómic y muchos otros efectos más, para que las compartas en tus redes sociales favoritas. FotoSketcher es la aplicación freeware que utilizaremos, quizás ya la conozcas, de no ser así presta mucha atención pues de seguro te gustará.
FotoSketcher se destaca a primera vista por su diseño de interfaz intuitivo, elegante y sofisticado, además de disponer de 12 estilos de ventanas por si quieres personalizarlo. Está disponible en español, además de muchos otros idiomas. Comentarles que en esta versión 2.20, se han añadido más estilos de dibujo (efectos), 21 en total, que van desde dibujo a lápiz, dibujo a pastel, con pluma de tinta, pintura, pixelación, cómic, efecto foto antigua, entre otros. Algo nuevo también es la posibilidad de añadir marco a las imágenes.
Aplicar efectos con FotoSketcher está al alcance de un par de clics, simplemente eliges un diseño y haces clic en ¡Dibujar!, no más. Claro está que si quieres ajustar el resultado final, puedes cambiar el brillo, contraste, color, texto y toda la configuración relacionada. Algo destacable es que los parámetros de dibujo, se ven en un recuadro de vista previa, por lo cual cada cambio que realicemos lo veremos en tiempo real.
FotoSketcher desde luego es un programa gratuito, compatible con Windows 8/7/Vista/XP/2003, etc. Es multilenguaje y lo agradable es que dispone además de una versión portable, tanto ésta como la instalable tienen un tamaño poco más de 7MB.
Sitio oficial | Descargar FotoSketcher