Por lo general estas copias suelen generarse en un formato final de archivos comprimidos y si nos ponemos a pensar en su uso, puede resultarnos útil para hacer respaldos de nuestros datos o bien para compartir con alguien más, un proyecto por ejemplo, puede haber muchos usos según el usuario.
En ese sentido, justamente Zero Zipper es una de esas herramientas que se encargan de copiar la estructura de carpetas y directorios, a pesar de encontrarse únicamente en ingles entender su uso no será problema alguno, pues es sencilla y cuenta con un diseño claro como se ve en la captura anterior.
Una vez ejecutado Zero Zipper, los pasos a seguir son apenas dos: elegir el directorio o carpeta de cual haremos la copia de su estructura (Source folder) y finalmente elegir el directorio de salida (Destination zip), opcionalmente podemos asignarle un nombre a la copia. De este modo y con el método estándar se realizará el duplicado en un archivo Zip, en cuestión de segundos o minutos, dependiendo del tamaño de contenido de origen.
Las siguientes imágenes, corresponden a algunas capturas que realice durante la prueba del programa, para que vean con más claridad cómo funciona.
Tamaño carpeta original y carpeta copia |
Copia de estructura generada en un archivo zip |
Zero Zipper les comento que es una aplicación gratuita y portable de 620 KB (Zip), es compatible con Windows en sus versiones 7/Vista/XP.