Crear cuenta en Ebay ¿Cómo hacerlo paso a paso?

Ebay es un nombre conocido por millones de personas en el inmenso campo de la compra y venta online. Aquí aprenderemos detalladamente ¿Cómo crear cuenta en Ebay?

crear-cuenta-ebay-1

Crear cuenta en Ebay: 26 años en la cumbre del comercio electrónico

Crear cuenta en Ebay es el primer paso que muchos usuarios interesados en el comercio electrónico toman. Desde hace casi tres décadas, la corporación californiana ha convertido su nombre en el sinónimo de este tipo de negocio en línea, captando a más de 32 países a nivel global y millones de clientes. En su página Web oficial puede verse como se deslizan cientos de ofertas y productos, divididos en categorías como moda, tecnología, salud, belleza, deportes, vehículos y mucho más.

Desde hace ya bastantes años el comercio por Internet se ha convertido en parte integral de nuestra existencia, tan común como lo han sido los viejos mercados o centros comerciales. La llegada arrolladora de los dispositivos inteligentes, como la gama entera de Smartphones, ha incrementado aún más la intensidad de su penetración, poniendo en nuestro bolsillo toda la oferta comercial posible, con una capacidad instantánea de compra y transporte del producto.

Pero debemos recordar a Ebay como uno de los pioneros absolutos del ramo, moviéndose ambiciosamente ya desde 1995 para estampar su firma en la historia del comercio mundial.

Los comercios fueron humildes, como un proyecto personal del programador Pierre Omidyar, que permitía la venta de objetos baratos de regular utilidad, como punteros láser dañados o juguetes de peluche, productos en general para coleccionistas obsesivos. Pero pronto explotó en una plataforma de tal popularidad que prácticamente empujó a Omidyar a un futuro empresarial que no había considerado.

Pronto llegaron las alianzas corporativas y las contrataciones masivas de empleados, posicionando a la compañía como un fenómeno mundial. Su catálogo no sólo ha servido para satisfacer las demandas de una inmensa variedad de usuarios, sino también para hacer análisis de data económica antes dificultosos.

¿Cómo crear cuenta en Ebay?

Para unirnos exitosamente al universo Ebay y extraer todo el jugo a sus posibilidades comerciales, debemos naturalmente entender como efectuar nuestro registro en el sistema de forma correcta.

Igualmente, comprender realmente el sistema a partir de este registro nos ayudará a utilizarlo de forma profesional, más allá de la curiosidad del consumidor casual, si nuestro interés es hacer vida como comerciante electrónico. Por ello debemos examinar tanto la creación de una cuenta Ebay, como vendedor y un registro exitoso como comprador. Así cubriremos todo el espectro potencial de este titán de la venta y compra online.

Si tienes un interés especial por todo lo relacionado con las tiendas que se basan exclusivamente en comercio electrónico, tal vez te resulte de provecho visitar también este otro artículo de nuestra Web, dedicado a hacer un recorrido por las mejores tiendas online del mundo. Una de ellas es, por supuesto, nuestra amiga Ebay. ¡Sigue el link!

crear-cuenta-ebay-2

Registrarse en Ebay como comprador

Para crear una cuenta en Ebay con el objetivo de hacer compras en la plataforma, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debemos, como es lógico, ubicar y entrar en la página oficial de Ebay. Es importante evitar cualquier página imitadora para evitar estafas. Asimismo, para facilitar el proceso de registro, será mejor que hagamos el ingreso desde el principio en la versión de la página adaptada al idioma que mejor manejemos. Por ejemplo, la web identificada como www.ebay.es nos resultará útil si nuestro idioma base es el español. De sernos indiferente este tema o tener dominio suficiente sobre el original inglés, será mejor ingresar a la versión general de www.ebay.com.
  2. Una vez dentro de la página Web oficial que hayamos elegido, debemos ubicar el apartado reservado para el proceso de registro. La llave de entrada para esta sección podrá ubicarse en el área de más arriba de la página, justo por encima del colorido logo de Ebay, como la frase ¡Hola! Inicia sesión o regístrate. Evidentemente, tenemos que hacer clic sobre la palabra con vínculo Regístrate.
  3. Una vez presiones la opción para registrarse, se te redirigirá a una página contenedora de un formulario de datos que deberemos rellenar para completar el proceso, teniendo activa la opción superior de Cuenta personal. Estos datos consisten básicamente en tu nombre y apellido, correo electrónico activo y una contraseña elegida para ingresar a la cuenta. Recuerda que los datos proporcionados deben ser todos reales, para asegurar la validez de tus transacciones.
  4. De igual forma, la contraseña elegida debe poseer al menos seis caracteres y ser alfanumérico: compuesto por letras, números y símbolos. A través del correo entregado al sistema se manejarán todas las notificaciones de las distintas compras, por lo cual es necesario que sea uno activo y con un acceso seguro.
  5. Una vez entregados todos estos datos, útiles y fidedignos, el sistema nos informará que la cuenta ha sido creada. Esto será confirmado mediante un correo electrónico enviado al email que has señalado, que contendrá un link con el que puedes ingresar nuevamente a la página Web. En ocasiones se produce el error molesto de que se envíe el correo de confirmación a la sección de Correo no deseado de tu buzón, así que es bueno asegurarse de que el correo no haya caído allí, fuera de tu vista.

Cumplido el registro, tienes ahora vía libre para buscar los productos que necesites o desees, cazando gangas y explorando distintas opciones de compra por el vastísimo mundo de Ebay.

Registrarse en Ebay como vendedor

Es necesario advertir que una cuenta personal normal permite a un usuario vender, con ciertas limitaciones. Pero manejarse como vendedor profesional, con una empresa que venda regularmente un alto número de productos, exigirá un registro ligeramente distinto al proceso antes descrito. Veamos estos nuevos pasos:

  1. Ya conocemos el inicio de este recorrido. Ubicamos la página oficial de Ebay evitando sitios falsos, idealmente la Web que se encuentre adaptada a nuestro idioma dominante, o bien la página global en la que podemos manejarnos sin problemas.
  2. Iremos de nuevo dentro de la página al llamado ubicado encima del logo del lado izquierdo de la pantalla, que indica Regístrate.
  3. Nuevamente nos encontraremos en la página redirigida destinada al registro. Pero esta vez, en lugar de mantener seleccionada con punto azul la opción de Cuenta personal, haremos clic en la opción de Cuenta comercial. Esto abrirá del lado derecho de la página un formulario distinto que rellenaremos a continuación.
  4. El formulario nos exigirá introducir datos que van más allá de lo solicitado en una cuenta personal, incluyendo el nombre de la empresa que ejecutará las ventas, la identificación del responsable principal de la misma con un seudónimo, el correo electrónico formal de la organización, la ubicación geográfica de la empresa seleccionando el país en específico de la lista desplegable con flecha del sistema, y la contraseña, con los mismos requerimientos antes mencionados.
  5. Seguidamente, se solicitará también informar sobre el tipo de empresa, si se trata de un distribuidor, fabricante, minorista o intermediario, así como el tipo de entidad que se está registrando, individual, benéfica o anónima. La dirección postal, el IVA y el número telefónico de contacto completarán el formulario, al cual daremos cierre dándole clic a Continuar.
  6. Por último, será indispensable que el sistema confirme tu identidad. Para hacerlo, enviará una clave de cuatro dígitos al número telefónico que acabas de proporcionar. Una vez recibido, deberás ingresar este número en el campo señalado para tal efecto, seleccionando de nuevo la opción Continuar. Con esto, sin más, tu organización estará lista para hacer sus ofertas y ejecutar sus transacciones provechosas en Ebay.

Proceso para eliminar una cuenta en Ebay

Ahora bien, existirán ocasiones en que Ebay deje de resultarte funcional, tanto como comprador como para el rol de vendedor. Quizás has encontrado opciones de comercio electrónico más especializadas para tus intereses de consumo o negocio. O plataformas mejor adaptadas para tu contexto geográfico, o simplemente decides que has llevado demasiado lejos tu ritmo de compras y buscar hacer una pausa. En todo caso, necesitarás seguir los siguientes pasos para borrar tu cuenta Ebay definitivamente:

  1. Primero debemos ir al sitio donde hemos acudido en todo este artículo, la parte superior izquierda justo encima del logo. Si estamos registrados, encontraremos una frase donde se nos saluda de forma entusiasta mediante nuestro nombre de usuario. Posicionándonos con el ratón encima de este saludo, se nos desplegará un menú donde identificaremos inmediatamente la opción Configuración de la cuenta. Haremos clic sobre ella.
  2. Una vez dentro del panel de configuración de tu cuenta, podrás seguir la opción Mi Cuenta. A su lado podrás ver la opción pequeña que señala Cerrar mi cuenta. Haremos clic también sobre esta opción.
  3. En la sección desplegada a partir de esta selección podremos encontrar, descendiendo hasta la parte inferior de la página, un llamado, denominado Cerrar de forma permanente tu cuenta de Ebay. Si nos posicionamos sobre este llamado, encontraremos bajo otro título esta vez nombrado como Envía una solicitud para cerrar la cuenta. Haremos clic sobre esta última opción para continuar con nuestro proceso de salida.
  4. Seguidamente, el sistema nos solicitará por última vez introducir nuestros datos personales habituales asociados a la cuenta que se acaba. Estos consisten en nombres, apellidos, correo electrónico y contraseña usual. Además, deberán introducirse también datos que se solicitan solo en el momento de la eliminación de la cuenta. Estos datos son la localidad de residencia, el código postal, la dirección, la comunidad o estado al que pertenece tu localidad y el número de teléfono personal.
  5. Ebay es exhaustivo a la hora de entender las razones de la marcha de sus clientes, por lo que en el siguiente paso deberá señalarse el motivo principal que nos empuja a eliminar nuestra cuenta de una vez por todas. Esto podrá hacerse a partir de una lista desplegable que encontraremos bajo el rótulo Selecciona una categoría.
  6. Las categorías cubren varias opciones posibles para tu partida, entre ellas Problemas con la cuenta, Problemas de seguridad, Problemas de facturación, Problemas de empresa, Frustración con el sitio web o el misterioso Motivos personales. Selecciona la categoría que más se parezca a tu sentir personal y haz clic en Continuar.
  7. Ebay no se dará por vencido y preguntará una vez más mediante un letrero si no será posible que el problema señalado en la lista se haya solucionado. Si estamos determinados a irnos, seleccionaremos la opción «No, quiero cerrar mi cuenta» y el proceso quedará irreversiblemente encaminado.
  8. El proceso de eliminación no es inmediato. Justo después de este mensaje de terquedad nuestro, Ebay nos informará que se abrirá un lapso de espera para que el trámite de eliminación llegue a su término. Por supuesto, durante ese tiempo ningún movimiento de transacción podrá efectuarse desde tu cuenta moribunda, salvo movimientos orientados a obtener algún dato del propio perfil o consultar información sobre el proceso de borrado.
  9. Se te pedirá que confirmes que has entendido la información mediante el marcado de una casilla y el nuevo clic sobre el nuevo botón de Continuar.
  10. Tras completar todo esto, no queda más que esperar que el sistema de Ebay complete el trámite de eliminación para dar por terminada nuestra relación con esta inmensa marca de correo electrónico. Será un adiós triste pero probablemente necesario en tu andar comercial. Y si llegado un momento el arrepentimiento se produce y quieres volver bajo otros términos o con más experiencia, no tienes más que volver al paso 1 de este artículo para crear una cuenta en Ebay.

Para terminar, en el siguiente vídeo se explica adecuadamente cómo funciona Ebay y cómo se debe aventurar un usuario cualquiera en su página para comprar con seguridad y evitando hábitos engorrosos. Un buen complemento audiovisual para todo lo expuesto. Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo crear una cuenta en Ebay. Esperamos que haya ido de utilidad. Hasta pronto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.