Crear cuenta Microsoft correctamente paso a paso

Si quieres aprender cómo crear una cuenta Microsoft paso a paso correctamente, te encuentras en el sitio indicado. No te puedes perder toda la información que tenemos para ti.

crear-cuenta-microsoft-1

Microsoft y Windows 10

Luego de la creación de los nuevos sistemas operativos de Windows desde el XP al 8, la compañía Microsoft revolucionó su estándar al crear Windows 10 el cual dejó completamente obsoletos a sus versiones anteriores. Este sistema operativo entró al mercado con la cualidad de funcionar tanto como para dispositivos móviles (teléfonos, tablets) como para dispositivos menos versátiles (PC, Laptops).

Este sistema operativo terminó siendo uno de los más populares para equipar computadoras ya que ofrece una calidad más óptima la cual hace que la ejecución de los programas sea más efectiva, este sistema ofrece otra particularidad que es casi enteramente compatible con programas de versiones anteriores (XP, Vista y demás) y además posee una amplia gama de herramientas y aplicaciones; las cuales hacen que la interacción con el usuario sea más amigable y cómoda al uso.

Como ya es costumbre con casi cualquier sistema operativo, Windows 10 te requiere crear una cuenta en Microsoft para poder usarl0 correctamente, además de asegurar que tu información este protegida de ojos que tu no autorices acceder a tu sesión.

Aparte de esto tu sesión gozará de exclusividad en cuanto a las aplicaciones y programas que tu decidas instalar en ella y estos no se verán reflejados en otras sesiones que estén en el mismo computador (muy útil para las computadoras que comparten mas de un usuario). Esta cualidad fomenta también el orden que tú mantienes en el usuario que tú creaste en el caso de que compartas el equipo con alguien que se organiza con un estilo diferente al tuyo.

Con Windows 10 se agrega la capacidad no solo de crear tu perfil en el equipo que usas, si no también te da la opción de crear uno equivalente en la red, esto te permite acceder a varias funciones únicas que solo están para este tipo de cuenta.

Es por esto que es necesario saber como crear una cuenta Microsoft correctamente, ya que es todo un proceso aprender a usar las nuevas funciones como la de sincronizar la información de tu usuario local a la de tu usuario online y de tener acceso a las varias funciones y programas exclusivos para este tipo de perfil.

Paso a paso para crear una cuenta en Microsoft vía web.

Con esta detallada guía aprenderás paso por paso para realizar el registro de una cuenta de Microsoft y, también conocerás detalladamente todos los programas y servicios a los que podemos sacarle el jugo, una vez nos hayamos registrado. Esto último es precisamente una de las ventajas de este sistema de cuentas, y que hace que muchos se hayan registrado en la actualidad.

Para tener un perfil de cuenta en Microsoft, debes seguir estos sencillos y rápidos pasos:

  • En principio, deberás ir a la página oficial de Microsoft para crear una cuenta nueva. Una vez dentro, sigue los pasos que explicaremos a continuación
  • Seguidamente, debemos introducir una dirección de correo válida y propia, si no tienes una, haciendo clic en «Obtener una nueva dirección de correo electrónico» y comenzarás el proceso de creación de tu nuevo correo. Incluso tenemos la opción de dar de alta la cuenta con nuestro número de teléfono, aunque, lo más recomendable es hacerlo por correo electrónico.
  • En esta página veremos un formulario donde tenemos que indicar nuestro nombre, apellidos, nuestro nuevo nombre de usuario, o dirección de correo electrónico, la contraseña, la contraseña nuevamente para confirmación, país o región, fecha de nacimiento y sexo.
  • Para que nuestra cuenta de Microsoft se mantenga segura, también nos solicitará al final del formulario nuestro número telefónico y una cuenta de correo electrónico, a los que podremos recurrir para recuperar nuestra contraseña en caso de olvidarla, y donde Microsoft nos informará de cualquier uso o acceso sospechoso a nuestra cuenta.
  • Por último, escribimos los caracteres que nos muestran de seguridad para demostrar que no somos un robot, marcamos entonces la casilla de que si deseamos recibir mensajes de correos promocionales de Microsoft y ya hemos terminado. Es importante destacar, que tenemos que aceptar el acuerdo con la política de condiciones y uso de Microsoft para terminar el proceso, y lo más recomendable, es leer antes de aceptar.

¿Cómo registrar una cuenta nueva de Microsoft en Windows 10?

Cualquier usuario de Windows 10 como administrador puede abrir una nueva cuenta de Microsoft. El proceso necesita acceder al apartado de ajustes del sistema operativo, seguir una serie de pasos que se indicarán a continuación:

1.- Ingresa en el apartado de cuentas de Windows 10

Para empezar, ve hacia el menú de Inicio de Windows 10 pulsando el botón que hay abajo a la izquierda con el logo de Microsoft. Cuando se abra el menú desplegable mira hacia el lado izquierdo, y presiona en engranaje, para entrar al panel de configuración. Allí es donde accedemos al sub-menú para cuentas de usuario. Una vez se haya iniciado, pulsa en la sección «Cuentas» para poder acceder.

2.- Comienza a crear una cuenta Microsoft.

Dentro de la pantalla «Cuentas», en el menú lateral, presiona en «Cuentas de correos y aplicaciones», luego, en la información que tenemos a la derecha, haz clic en «Agregar una cuenta Microsoft».

Ahora debemos seleccionar el servicio que deseas dar de alta, bien sea Google, Yahoo!, Outlook.com, Exchange, iCloud u otro. Depende del tipo de cuenta de email que dispongas, tendrás que hacer clic en otra opción.

3.- Rellena los formularios.

Por ejemplo, si escogemos la opción de Outlook.com (para el resto de las cuentas el proceso es bastante parecido), una vez que seleccionemos nuestra cuenta, nos aparecerá una ventana emergente, donde nos pedirán nuestros datos para el inicio de sesión, pero, debemos dirigirnos al espacio que está debajo para introducirlos. Ahí entonces deberemos pulsar «Usar otra cuenta», «Cuenta de Microsoft», «Continuar».

Luego de esto, se abrirá una pantalla nueva. Si sucede que ya no tenemos ninguna cuenta de Microsoft, si sucede que no poseemos un correo de Hotmail, Outlook, Skype o Live.com, tendremos que hacer clic en «Crea una ahora mismo».

Hemos llegado al momento donde tenemos que empezar a detallar toda la información que Windows nos pida para nuestra cuenta de Microsoft. Lo primero que debemos hacer es escribir el nombre que le daremos a nuestro nuevo correo electrónico. Aquí, podemos usar uno que ya tengamos, o en el caso contrario, hacer clic en «Obtener una nueva dirección de correo electrónico», para poder crear un nuevo mail con la terminación @outlook.es

Más abajo, debemos establecer nuestra contraseña de acceso, recordando que si usamos mayúsculas y minúsculas tendremos que usarlas cuando queramos acceder. Tu país de residencia, y fecha de nacimiento. Debemos colocarlo en los espacios que hay indicados para esto.

4.- Añade la información de seguridad

Con la finalidad de evitar problemas, en caso de que nuestra identidad sea suplantada usando nuestro correo de Microsoft, Windows 10 ahora exige que escribas un número de teléfono para vincularlo a tu cuenta.

Es recomendable usar nuestro número de móvil actual, así tenemos un control mayor no solo en caso de accesos no identificados, también si olvidamos la clave de nuestro propio email. Si así lo preferimos, podemos añadir una dirección de correo electrónico alternativa, para usarla en caso de recuperación de nuestra cuenta principal, ya sea por olvido o bloqueo.

5.- Detalles adicionales.

El paso que sigue, es establecer algunos parámetros en relación con la publicidad de Microsoft. Si deseas que aparezcan artículos relacionados con lo que te gusta, o sugerencias que se asimilen a tus búsquedas en redes, como también recibir promociones y ofertas de Microsoft, debes marcar las casillas que aparecen. En caso de que no, desmárcalas para que este tipo de publicidad se reduzca mientras usas el navegador u otros programas.

Una vez que aceptes y pases de página, estás automáticamente aceptando las políticas de privacidad y condiciones de uso de Microsoft.

6.- Habilita la cuenta

El último paso se basa en habilitar tu cuenta recientemente creada de Microsoft en Windows 10. En este caso, recurriremos al servicio de Windows Hello. Pulsamos en «aceptar» cuando veamos la ventana emergente tras completar el paso anterior a esto.

Si tienes un código o PIN de acceso en tu computador Windows 10, te solicitará que lo ingreses para poder confirmar que todo está marchando bien. Hazlo y acepta para así finalizar y tener tu cuenta de Microsoft lista para usar.

A partir de ahora cuentas con un nuevo usuario creado y listo para usar. Puedes modificar los parámetros de configuración e inclusive eliminarlos si así lo deseas; aunque se recomienda disponer de esta cuenta, ya que garantiza el acceso a una serie de herramientas de Microsoft muy interesantes.

¿Qué servicios y aplicaciones puedo usar con mi nueva cuenta Microsoft?

Tener una cuenta de Microsoft no solo nos permite iniciar sesión en nuestro sistema operativo Windows 10 y conecta nuestro perfil a internet, también nos abre las puertas a muchos programas  y herramientas muy populares por sus usos y versatilidad. Algunas de ellas son:

  • OneDrive: El alojamiento en la nube, una herramienta muy útil hoy en día para almacenar hasta 5GB gratuitos.
  • Microsoft Outlook: Una de las mejores aplicaciones para gestionar nuestro correo electrónico.
  • Microsoft Store:  Para encontrar, descargar o comprar cualquier programa que necesitemos en nuestro computador o tablet.
  • Skype: Para comunicarnos a través de llamadas de voz y de vídeo, además de chatear.
  • Xbox: Con esta app los gamers pueden ingresar al servicio Xbox para integrar su nueva cuenta a la consola Xbox One.

Si este artículo te ha parecido interesante, visita también: ¿Cómo hacer un webinar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.