Ya sea que utilices WhatsApp en el móvil, o WhatsAppweb en tu ordenador, los emojis, emoticonos y stickers son una forma de comunicación extendida. En lugar de decir un Ok o un estoy triste, utilizas una carita. Pero, ¿qué tal si aprendes a crear emoticonos para WhatsApp sin aplicaciones?
Aquí te contamos algunas formas de hacerlos para que puedas personalizar tus conversaciones y, de paso, te animes creando un estilo único y divertido. ¿Vamos a ello?
Por qué son importantes los emoticonos en WhatsApp
En realidad, no es solo en WhatsApp, sino en cualquier plataforma de comunicación de Internet. Son una forma de expresar con una imagen, aunque sea en pequeño en lugar de una palabra o de un texto.
Pero no solo eso, sino que también hacen que el texto en el que se usa sea más dinámico, menos aburrido y que conecte mejor con las personas. Porque, en cierto modo, los emoticonos ayudan a darle cuerpo y emoción a ese texto.
Ahora bien, hasta hace no mucho, solo podías utilizar los emoticonos o stickers que te venían por defecto en la aplicación o programa que utilizaras. Después han llegado webs y aplicaciones que te permiten crear diferentes stickers. Y ahora ya puedes crear emoticonos para WhatsApp sin aplicaciones. Pero, ¿cómo? Sigue leyendo para saberlo.
Cómo crear emoticonos para WhatsApp sin aplicaciones
A través de WhatsApp puedes crear tus propios stickers aptos para ser utilizados en esta plataforma de mensajería sin que te dé problemas con la calidad o con el peso de la imagen.
Para ello, lo primero que tienes que hacer es irte a un chat y pulsar sobre el icono de emoticonos. Ahí verás que te salen varias opciones: emoticonos, videos animados cortos, avatares y stickers.
Tendrás que pulsar en avatares para crear el tuyo personalizado. Esto hará que te salga una página de Meta en la que te informa de cómo puedes crear un avatar y de qué va a pasar con él: que otros usuarios de WhatsApp van a poder verlo.
Si estás de acuerdo con eso pulsa el botón comenzar y entonces se habilitará la cámara y te dará el primer paso, crear el avatar con una foto. Esta se usará para predecir los detalles y los rasgos faciales para que el avatar se cree lo más parecido a ti.
Sin embargo, también tienes la opción de crearlo manualmente.
Si lo haces mediante foto, WhatsApp se encargará de todo, es decir, te creará el avatar automáticamente (si bien te va a pedir que selecciones tu tono de piel antes de darte el resultado).
En caso de que no estés satisfecho con el resultado puedes decirle que quieres hacer más cambios y entonces podrás editar todo el personaje en sí, desde su pelo, rostro, ojos, cejas, nariz, cuerpo… Cuando ya lo dejes a tu gusto solo tendrás que darle a guardar.
Y en caso de que no te guste, siempre puedes darle a los tres puntos verticales que aparecen y pedir que eliminen tu avatar.
¿Qué pasa si le dices que lo quieres crear manualmente? Pues que pasarás directamente a este último paso para ser tú quien lo construya como quieras de cero.
Una vez has decidido que ese avatar que estás creando se parece a ti y que es lo bastante bueno como para representarte le darás a guardar y en ese momento, WhatsApp se encargará de crear tus stickers o emoticonos para que puedas utilizarlos en las conversaciones a modo de mensajes visuales. Además se dividen por temáticas, como puede ser felicidad, amor, tristeza o enojo, saludos, reacciones o celebración.
Lo mejor de todo es que estos no te van a dar problemas a la hora de utilizarlos.
Si en algún momento de cansas del avatar, siempre puedes presionar el lápiz que sale a la derecha para cambiar los rasgos y, de nuevo automáticamente, van a cambiar todos los stickers para adaptarse a tu nuevo «tú».
Otra opción de emoticonos personalizados
Otra forma de tener emoticonos en WhatsApp sin necesidad de instalar ninguna aplicación es utilizando el teclado Gboard. Suele ser el que se instala en prácticamente todos los móviles.
Si lo tienes, lo único que debes hacer es abrir un chat de Whatsapp y pulsar en la tecla de emojis del teclado Gboard. Ahí podrás elegir dos emojis diferentes y estos se fusionarán dándote varias opciones para que escojas la que más te guste.
Tendrás que señalarlo y se enviará automáticamente. Estos son algo más grandes que los emoticonos normales y también más originales, ya que no muchas personas los utilizan. Eso sí, tienen un inconveniente y es que no se pueden grabar o guardar. Para volverlos a mandar tendrías que seguir el mismo procedimiento lo que implica que deberás recordar cuáles son los emoticonos que fusionaste si quieres que te salgan los mismos resultados y que salga el que te gusta.
Crear stickers con tus fotos
Para terminar, te vamos a proponer hacer stickers con tus propias fotos. De hecho, esto se puede hacer tanto en iPhone como en Android, si bien en iPhone es más sencillo y no requiere que uses nada externo.
Para empezar, debes seleccionar la foto que quieras y darle a recortar con herramienta que tienes en tu propio móvil. Primero entrarás en la galería de fotos, luego pulsa la foto que quieres y te aparecerá en grande. Si vuelves a pulsar sobre ella y lo mantienes saldrá un efecto en color blanco y de repente en tu dedo tendrás el recorte de la imagen que has seleccionado.
Ahora, con el otro dedo, debes salir de la galería y entrar en WhatsApp, en el chat donde quieras mandarlo. Si te fijas, aparecerá una cruz en verde que indica que puedes enviarlo. Con soltarlo, se enviará y automáticamente se convertirá en un sticker personalizado. Vuelve a pulsar en Enviar para asegurarte de que quieres enviarlo y ya estará enviado.
Ahora bien, ¿y en Android? En algunos modelos sí que tienen esta función de recortar pero, si no es tu caso, puedes utilizar WhatsAppWeb para que te ayude. Ahora tienes que coger una foto de tu ordenador para convertirla en sticker pero previamente recortada (en este caso sí vas a tener que usar una página para eliminar el fondo).
Una vez la tienes ya recortada, hay que convertirla en sticker. ¿Cómo? Pues verás, ve al icono del emoji. Ahora dale al icono del reloj y dale a crear (icono del +). Carga la imagen que quieres recortar y puedes añadirle un emoji, otro stickers, escribir algo… Ya solo quedará enviarla y estará lista.
Esos stickers de WhatsApp web estarán también disponibles en tu móvil sin ningún problema.
Como ves, crear emoticonos para WhatsApp sin aplicaciones. No te dan muchas opciones, y desde luego estás más limitado, pero tienes la ventaja de que estos no te van a dar ningún tipo de problema y se podrán enviar y recibir perfectamente en la aplicación. ¿Sabes alguna forma más de crearlos?