Hay ocasiones en donde nos vemos obligados a instalar Windows desde una memoria USB, ya sea porque un computador portátil no tiene la unidad lectora de CD/DVD o bien porque ésta se encuentra dañada en un equipo de escritorio por ejemplo. En esos casos, tener un pendrive booteable es de suma importancia, es por ello que hoy veremos cómo crear una USB booteable con WiNToBootic.
![]() |
Instala Windows desde tu memoria USB |
De WiNToBootic en primer lugar destaco que es una aplicación portable, con un ligero tamaño de 717 KB (zip) y gratuita (freeware). Está únicamente en inglés pero su uso es más que intuitivo, sencillísimo, sólo es cuestión de conectar nuestra memoria USB para que la herramienta la detecte y seguidamente habrá que cargar la imagen de disco (ISO), CD o carpeta del sistema operativo Windows a su amigable interfaz.
Luego se procede al formateo y al instante comenzará la carga de los archivos de Windows al pendrive. Con estos pocos pasos tendremos lista nuestra USB booteable para instalar Windows en cualquier equipo.
La compatibilidad de WiNToBootic es con Windows Vista, 7/2008, 8, PE 2.x, PE 3.x. Para XP se recomienda la herramienta Rufus. Si echamos un vistazo a la tabla de comparación de WiNToBootic con otras aplicaciones de su tipo, se demuestra que posee características que son muy ventajosas.
Por último comentarles que WiNToBootic puede ser ejecutada a partir de Windows XP en adelante.
Sitio oficial: WiNToBootic
Descargar WiNToBootic