Cuánto ha cambiado Triss Merigold en The Witcher de Netflix
La serie de Netflix de The Witcher está realizando importantes cambios en el personaje de Triss Merigold, y los fans pueden consultar todos los cambios aquí.
Tras años de espera de una adaptación cinematográfica o televisiva de calidad, los fans de los videojuegos y de las novelas de The Witcher parecen tener por fin lo que desean gracias a la serie de Netflix. La adaptación de The Witcher, dirigida por Henry Cavill, está recibiendo críticas positivas por parte de la crítica y los espectadores, y a pesar de algunas diferencias significativas con respecto a los libros y los juegos, la primera temporada parece un comienzo muy sólido.
Aunque los cambios en Ciri llamaron mucho la atención al principio, los fans del videojuego también habrán notado algunos cambios significativos en el personaje de Triss Merigold. Triss es un personaje muy querido por la comunidad de fans de los videojuegos debido a sus papeles clave en los dos primeros juegos de Witcher, por lo que algunos de los cambios en su carácter pueden no gustar a aquellos que sólo la conocen por la adaptación de CD Projekt Red.
En primer lugar, estamos hablando de la apariencia de Triss. Esto no debería sorprender a nadie, ya que el casting se reveló hace meses, pero la serie de Netflix ha elegido a una actriz que probablemente no recordará a los fans la versión de Triss del videojuego. Netflix ha contratado a la talentosa veterana de Harry Potter, Anna Shaffer, para interpretar a Triss en la primera temporada.
El aspecto físico de Triss Merigold
La primera diferencia que probablemente notarán algunos fans es que en el videojuego, Triss tiene la piel clara, los ojos azules y el pelo rojo, mientras que Shaffer aportó el pelo oscuro y los ojos marrones al papel. En los libros, Triss tiene un tono de piel impreciso, pero se le describe como una persona de pelo castaño-rojo y ojos azul aciano. Aunque algunos fans pueden sentirse decepcionados porque Triss no es pelirroja en esta adaptación, su aspecto no supone una gran diferencia para el personaje.
Mucho más interesantes son los cambios que se han producido en el personaje más allá de su apariencia. Los fans de la serie de videojuegos probablemente sepan que Triss es la compañera principal de Geralt en los dos primeros juegos y parte del tenso triángulo amoroso en The Wild Hunt. Los fans del juego que lleguen a la serie esperando esta dinámica se sentirán decepcionados tanto por el tiempo que pasa Triss en pantalla como por su relación con Geralt.
La relación romántica de Triss y Geralt
En la serie de Netflix The Witcher, vemos que Geralt tiene múltiples relaciones románticas con diferentes mujeres a lo largo de su extensa línea de tiempo, pero el foco romántico está definitivamente en el barco de Geralt y Jennynefer cuando ambos finalmente conectan hacia la mitad de la temporada. Jennefer se ha convertido rápidamente en uno de los personajes favoritos de los fans desde la primera temporada, así que quizás los creadores de la serie estén en algo al centrarse en ella. Vemos a Geralt interactuar con Triss antes de conocer a Jennefer, pero su interacción difícilmente puede describirse como romántica.
Triss aparece por primera vez en el tercer episodio (ver nuestra reseña de Traitor Moon aquí) para ayudar a guiar a Geralt hacia el encuentro con Striga. Los dos personajes pasan mucho tiempo en pantalla juntos en este episodio, pero no hay chispas románticas entre ellos. Algunos fans que quieran relacionar a Triss y Geralt pueden interpretar algunas de sus interacciones como un coqueteo, pero no hay un romance abierto entre ellos. Triss regresa más adelante en la temporada, pero en este punto se comunica principalmente con Jennefer (lo que está más en línea con los libros).
La eliminación del componente romántico de la relación entre Geralt y Triss en la adaptación de Netflix puede decepcionar a algunos fans del videojuego, pero no hay que olvidar que la primera temporada solo constaba de ocho episodios y había una enorme cantidad de construcción del mundo y de los personajes. Con la segunda temporada ya confirmada, parece posible que Triss se convierta en un personaje más importante y en un interés romántico en el futuro de la serie, dependiendo de la dirección de la próxima temporada. Hay un montón de historias de Witcher que la serie podría explorar más, así que los fans pueden querer esperar hasta que sepamos más sobre la dirección de la segunda temporada antes de hacer cualquier predicción o averiguar el gran papel que Triss Merigold puede o no puede jugar en las próximas aventuras de Geralt.
Mientras tanto, vale la pena analizar el papel de Triss Merigold en el material original. Aunque Triss es el principal interés amoroso de Heralt en los dos primeros videojuegos, nunca tuvo ese papel en las historias originales. En las novelas, Triss y Geralt tienen una relación romántica, pero es casi siempre unilateral: Triss desea a Geralt y él no está interesado (la mayor parte del tiempo). Triss y Geralt interactúan bien en las historias, pero en realidad ella es más una compañera de Ennefer que de Geralt, y su interés romántico por la bruja actúa como un contrapunto a la amistad entre los dos magos.
Si hay una relación amorosa entre Triss y Geralt en una futura temporada de The Witcher, será interesante ver si se utilizará como recurso argumental para causar tensión entre Triss y Jennefer, y si Geralt le corresponderá o si tendrá que ser engañado para enamorarse de ella como en el original. En cualquier caso, será interesante seguir la evolución y ver qué sucede en la adaptación.
Está previsto que la segunda temporada de The Witcher comience a rodarse en breve, por lo que los fans seguro que sabrán más sobre lo que les espera a Geralt y compañía en un futuro próximo. Asegúrate de estar atento a las actualizaciones y, mientras tanto, no olvides lanzar una moneda a tu Witcher.
La serie de televisión de The Witcher se puede ver ahora mismo en Netflix, y The Witcher 3: The Wild Hunt se puede jugar en PC, PS4, Switch y Xbox One.