Cuphead cómo pasar el robot
Descubre cómo pasar el robot en Cuphead en esta guía, si sigues interesado en esta cuestión sigue leyendo.
Cuphead es, literalmente, un juego de plataformas «clásico». Es un clásico porque todo en él está inspirado en los años 30, desde los gráficos que parecen salidos de la pluma de Walt Disney hasta los fondos de acuarela y la banda sonora de jazz. Elige uno de los dos héroes y embárcate en un viaje por mundos increíbles. Aquí se explica cómo pasar el robot.
¿Cómo puedo pasar el robot en Cuphead?
Robot Dr. Kahl – es un verdadero dolor. Es una pelea con un avión, y puedes encontrarlo yendo al depósito de chatarra. Una vez que estés listo, salta a tu biplano y prepárate para el infierno de balas.
Fase 1: Robot del Dr. Cal
La primera fase del robot del Dr. Kala es un poco extraña. Este jefe tiene tres puntos débiles, cada uno de los cuales supondrá una amenaza:
-
- Láser de cabezaEl láser de cabeza dispara cada pocos segundos un rayo amarillo, que luego se expande en un rayo más amplio. No puedes disparar a través de él, así que sólo tienes que esquivar.
-
- LanzadorCada pocos segundos, un pequeño cilindro rosa saldrá volando del pecho del robot. Emparéjalo para desactivarlo. De lo contrario, sufrirá un daño garantizado.
-
- Colgante para el vientreComo en el juego Galaga, una corriente de naves vuela hacia delante y hacia arriba de izquierda a derecha desde el vientre del hangar. Dispara a las naves para deshacerte de ellas, o utiliza tu avioneta para atravesar el hueco.
Cuando derrotas una de las piezas, se convierte en otra cosa:
-
- Una cabeza de láser se convierte en una cabeza de escopetaLa escopeta dispara tuercas y tornillos de la cara del jefe. Entre toma y toma, pilota una avioneta.
-
- El lanzador de pecho se convierte en brazo/imánBrazo/imán: hace que el brazo del robot gire por detrás y te dispare balas o cree un imán que te absorbe. O empuja el imán o esquiva las balas.
-
- La caída del vientre se convierte en cohetes de la muerteLos cohetes de la muerte salen volando hacia ti y rastrean lentamente tu posición. Cuando les disparas o chocan contigo (o entre ellos), explotan y se convierten en una gran calavera. Son muy molestos y difíciles de esquivar. Mátalos cuando estén lejos de ti.
Una vez que destruyas todas las primeras piezas, un gran corazón se extenderá desde el pecho del robot. Dispara al corazón suficientes veces y la cabeza del robot saldrá volando, comenzando la siguiente etapa.
Fase 2: Cabeza
La cabeza robótica del Dr. Cal volará de un lado a otro, hacia un lado y hacia atrás en un momento. Evita los misiles mortales y dispara a la cabeza. Este es un buen momento para usar la superbomba para aplastarlo rápidamente. Una vez que se golpea la cabeza suficientes veces, comienza la fase final.
Fase 3: La Esmeralda del Caos
Esta fase es larga y molesta. Si te gustan los juegos estilo bullet hell, esta sección te vendrá de perlas. Si eres cualquier otra persona, bueno, no será tan genial.
Durante el resto de la batalla (y es bastante larga), el Dr. Kal te bombardeará con gemas. Tendrás que meterte entre las balas y también evitar las paredes flotantes de la parte superior e inferior de la pantalla. Sigue disparando y mantente alejado del objetivo para terminar este desafiante combate.
Eso es todo lo que necesitas saber para superar el robot en Cuphead.