Novedades sobre dar de baja la luz de Iberdrola

En este artículo se va poder conocer cómo se puede dar de baja la luz Iberdrola se va detallar una guía completa del proceso que se debe seguir para poder interrumpir el suministro eléctrico que se contrató y mucha más información de total interés para todos nosotros .

dar de baja la luz iberdrola

¿Cómo dar de baja la luz en Iberdrola?

Quien solicite la baja de un contrato de  luz de la empresa Iberdrola quedará sin servicio eléctrico en el inmueble, para poder llevar a cabo  este proceso de dar de baja el usuario se debe poner en contacto con la comercializadora de dicho servicio por cualquiera de vías que la misma tiene a disposición de todos los clientes para poder gestionar la cancelación de los contratos que se requieren.

Los usuarios  de Iberdrola pueden dar de bajas sus contrato de luz o gas natural  con la empresa en el momento que lo requieran de  forma gratuita, en este post se va poder conocer con detalle cómo se puede realizar el proceso los motivos que llevan a dar de baja los servicios los plazos para realizarlo y mucho más.

Tal y como ya se mencionó para poder solicitar la baja de los contratos de luz o gas natural se debe contactar a la comercializadora y cumplir con todos los requerimientos que son necesarios para gestionar el proceso de cancelación, así como también cancelar las últimas facturas en dado caso que no estén al día y esperar el tiempo que se necesita para gestionar la ilicitud.

Iberdrola cuenta con diferentes alternativas de contactos para que sus clientes puedan gestionar los diversos trámites como lo es dar de bajos los contratos vamos a conocer un poco más de cada una de ellas:

  • Contactar con Iberdrola por teléfono: Por medio de una llamada a los números de teléfono de atención al cliente de la empresa quien hace lo requiera puede hacer la solicitud para poder dar de baja el contrato del suministro
  • Contactar con Iberdrola por Internet:  Por medio del área de atención al cliente también se puede dar de baja los contrato luz Iberdrola a través de su servicio online así como también poder gestionar cualquier otros tipos de trámites
  • Contactar con Iberdrola en las oficinas: Por último se puede mencionar que acudiendo a cualquiera de los puntos de atención al cliente personalmente también se puede realizar el trámite de dar de baja los contratos de luz o gas natural.

Se debe tener presente que al dar de baja un contrato se deben asumir ciertas consecuencias no solo con Iberdrola sino con el resto de las compañías del sector ya que se deben hacerles frente a los montos que se deben asumir por cancelar el contrato ante de tiempo, se debe hacer mención que al hacer este tipo de proceso es de forma permanente no temporal.

dar de baja la luz iberdrola

Dar de baja Iberdrola por teléfono

En sí no existe un número de teléfono específico para poder dar de baja un contrato con Iberdrola sino que la empresa cuenta con un servicio de atención al cliente que esta a disposición de quien lo necesite. Si se trata de un usuario particular puede hacer la llamada al   número 900 225 235 en dado caso que quien desee gestionar la baja sea una empresa o local debe llamar al teléfono 900 400 408.

Número de teléfono      Motivo de la llamada

  • 900 225 235            Atención al cliente en castellano, catalán, euskera y valenciano
  • 91 649 63 28          Atención al cliente desde el extranjero
  • 900 400 408        Atención al cliente para empresas
  • 900 22 45 22       Asistencia técnica 24 horas
  • 900 171 171           Iberdrola Distribución Eléctrica
  • 900 200 708       Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz
  • 900 100 309       Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas

Dar de baja Iberdrola por Internet

Para poder dar de baja por medio de esta alternativa lo que se debe hacer es ingresar a la opción del “área de clientes” y posteriormente encontrar la sección habilitada para este tipo de trámite por otra parte también se tienen la oportunidad de poderlo gestionar redactado un email que se debe enviar a la siguiente dirección correo electrónico; clientes@iberdrola.es (para clientes particulares) o empresas@iberdrola.es (para clientes profesionales)

Dar de baja Iberdrola en las oficinas

Por otra parte, cabe destacar que los usuarios de la empresa también pueden acudir personalmente algunas de las oficinas comerciales que están ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional español y de esta manera poder comenzar con el proceso de cancelación de contrato de los servicios que se disfrutan de Iberdrola como puede ser energía eléctrica o gas natural respectivamente. Para poder llevar a cabo esta gestión lo primero que se debe hacer es   ubicar la oficina de atención al cliente de la comercializadora que se ubique que esté más cerca de nuestro domicilio para poder acudir a la misma   se debe pedir con previa cita y con toda la documentación necesaria que se detallará más adelante.

¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz con Iberdrola?

Para hacer la solicitud de dar de baja un contrato con Iberdrola bien sea por teléfono, internet o personalmente en algunos de los puntos de atención al cliente de la comercializadora se debes seguir todos los pasos que serán indicados dependiendo se la opción seleccionada posteriormente se debe proceder a cancelar facturas pendientes si existen y ya para finalizar se debe esperar con total prudencia el plazo indicado para que el corte del suministro se realice.

Requisitos para dar de baja la luz con Iberdrola

Para poder gestionar una cancelación de un contrato con Iberdrola bien sea de luz o de gas natural   por cualquiera de las alternativas  que tiene a disposición de todos de sus clientes deben tener a la mano los requisitos que se van a mencionar a continuación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Teléfono y correo electrónico
  • Dirección del inmueble en el que se quiere dar de baja la luz
  • Código CUPS
  • Número de contrato
  • Número de contrato o cuenta bancaria donde se domicilian los pagos.

dar de baja la luz iberdrola

Una vez que sea entregada toda la documentación necesaria y que la empresa compruebe que este todo en orden y que no existen ningún tipo de deudas por cancelar o modificaciones por resolver se va proceder con la cancelación del contrato. Lo que mas se recomienda es solicitarle a la empresa un certificado en donde quede constancia que se tramito correctamente el proceso de baja de los servicios el mismo es un papel que será totalmente útil para evitar futuros problemas.

El corte del servicio se lleva a cabo después que toda la documentación sea entregada y que la empresa determine que todo esta en correcto estado será enviado un técnico para la vivienda en donde se hizo la solicitud previa y el servicio queda cancelado.

¿Cuándo debo dar de baja mi suministro con Iberdrola?

El trámite para dar de bajo un contrato de electricidad o gas natural con Iberdrola es una gestión totalmente gratuito, sin embargo se debe tener en cuenta en ciertas ocasiones se deben cancelar sanciones por rescindir el contrato. Las tarifas de gas de Iberdrola no son permanentes y lo mismo sucede en el caso de las tarifas eléctricas de potencia de hasta 10 kilovatios (kW).

Para las potencias que son superiores a los 10 KW se debe cancelar una penalización por el 5% del precio total del contrato energético suministrado, es de importancia tener en conocimiento cuando el cliente  tiene el   derecho de desistimiento por medio del cual se puede dar de baja un contrato con la empresa y así no tener que cancelar ninguna penalización no tampoco se debe presentar alguna justificación 14 días naturales después de la firma del contrato.

Los clientes que quieran cancelar algunas de sus servicios lo pueden lograr contactando a la empresa por alguna de  estas vías:

  • Teléfono gratuito: 900 225 235
  • Correo electrónico: desistimiento@iberdrola.es
  • Carta: apartado de correos Nº 6190 – 28080 Madrid

¿Cuánto tarda Iberdrola en dar de baja el contrato de la luz?

Luego de que la solicitud de la cancelación del suministro se realice para que se haga efectivo el corte del servicio se debe esperar un tiempo prudente de 15 a 20 días hábiles, para que la gestión este completa  y de esta forma se puede hacer el retiro y la lectura del contador respectivamente.  Los procesos que se deben seguir para el retiro del contador son muy diferentes y se llevan a cabo según a su propiedad:

  • Contador propiedad de la distribuidora: Cuando los contadores son alquilados la empresa se va poner en contacto con el titular del contrato para confirmar el momento exacto en que el técnico va asistir al domicilio a retirarlo.
  • Contador propiedad del cliente: En dado caso que el contador sea propiedad del cliente bajo ningún motivo la empresa lo puede retirar solo se debe concretar con un técnico para que proceda a precintarlo.

En la cinta que se le coloca al contador debe aparecer el nombre del titular que realizó el contrato o de alguna persona mayor de edad, en dado caso que el corte del suministro se realice por falta de pago ya que nadie habita en la casa se hará el trámite de baja pero no estará finalizado hasta que no sea retirado el contador del domicilio.

Motivos por los que dar de baja la luz con Iberdrola

Son diversos los motivos por los cuales se puede hacer la cancelación del contrato de electricidad con la empresa sin embargo los mas comunes suelen ser que la vivienda esta deshabitada desde ya hace algún tiempo y nadie continuó cubriendo los gatos de los suministros adquiridos. Pero son muchas más las razones por las cuales se puede dar por cancelado un contrato vamos a detallarlas:

Cancelación del contrato con Iberdrola por compraventa

Si un cliente de la empresa tiene en venta una vivienda un local comercial lo que más se recomienda es que cancele  el contrato por electricidad o gas natural y que de esta forma se puede evitar seguir apareciendo  como el responsable del domicilio y así no acarrear con deudas que pueda adquirir el nuevo propietario.

Por otra parte se cuenta con la opción de hacer el traspaso del contrato de los suministros con Iberdrola a la persona que compra el domicilio y para ello solo se debe hacer el cambio de titular, este proceso solo lo debe solicitar el titular del contrato ya que es el responsable ante la compañía.

Rescisión del contrato con Iberdrola por alquiler

Cuando las viviendas son alquiladas por lo general es el propietario de las mismas quien se hace cargo de gas de alto a los suministros de los servicios básicos y para ello colocar a nombre del inquilino el contrato del servicio. Una vez que quien arrienda la vivienda la abandone el propietario de la misma debe colocar de una el contrato a su nombre, se debe hacer mención que también se cuenta con otra opción en donde  inquilino ya como el titular quiera dar de baja los suministros.

Suspensión del contrato con Iberdrola por fallecimiento

Si quien es la figura del contrato con la empresa llega a fallecer sus familiares directos o los herederos de ahora en adelante serán los responsables de asumir la figura de titular ya que de ahora en adelante la factura y el contrato de los servicios de luz o gas estarán a su nombre el nuevo titular podrá mantener el suministro o darlo de baja.

Si se da el caso que el inmueble en donde habitaba la persona que falleció va estar desocupada por un largo período de tiempo lo que más se recomienda es que se gestione la baja del contrato con la empresa lo antes posible para que en el momento que se requiera se pueda reactivar el servicio y así no se tenga ningún adeuda con la compañía.

Dar de baja por un divorcio

El ultimo motivo que se puede mencionar para dar de baja un contrato con la empresa es un divorcio en donde lo que más se recomienda es cancelar el contrato con Iberdrola y en especial y alguno de los integrantes de la pareja que se va a divorciar  se va quedar viviendo en la sociedad conyugal.

¿En qué casos es mejor no cancelar el contrato con Iberdrola?

Así como existen razones en las que es mejor dar de baja el suministro hay en otros casos en donde no es nada recomendable prescindir del contrato de alguno de los suministros con la empresa. Se debe tener presente que se considera in trámite de gran importancia ya que los servicios son interrumpidos en su totalidad, vamos a conocer estos motivos en donde no es recomendable:

 Cambios de tarifa o de compañía

Si el cliente solo quiere hacer un cambio de la tarifa que contrato o de la empresa que le suministra el servicio  no es necesario dar de baja el contrato, ya que para cambiar de empresa no es requerida la interrupción de la eléctrica o el gas natural esto quiere decir que suministras se lleva a cabo la gestión se va gozar del servicio.

 Cambios de titular

Si lo que se requiere es hacer es un cambio de titular tampoco es necesario dar de baja  el contrato del suministro, ya que solo se debe hacer una solicitud en Iberdrola  para que se realice la modificación y con hacer la entrega de los documentos requeridos y esperar que el cambio se haga efectivo.

 Vivienda vacía poco tiempo

Otra de las opciones en donde no se recomienda dar de baja el contrato es cuando la vivienda en cuestión solo va estar desocupada por un período corto de tiempo, aunque puede parecer contradictorio ya que en línea anteriores se recomendado que si un inmueble va estar desocupado lo ideal es dar de baja el servicio esta factor va depender   dependerá del período que vaya a estar desocupado. Ya que si el Domicilio solo va estar desocupado algunos meses y está en la disposición de continuar cancelando la factura del suministro lo más rentable es  continuar costeando la factura y no tener que darla de baja y volver a darla de alta más adelante.

¿Hay penalización por dar de baja la luz con Iberdrola?

En todo este proceso surgen muchas dudas, pero la principal es si se debe pagar alguna penalización por dar de baja el suministro, sin embargo, se debe tener presente que cancelar un contrato de electricidad o gas natural es totalmente gratis sin embargo hay unos casos en donde si se debe cancelar una penalización hay un compromiso de permanencia.

El compromiso de permanencia de los contratos de luz en Iberdrola va depender de la potencia contratada respectivamente:

  • Para potencias menores o iguales a 10 kW: no hay permanencia.
  • Para potencias superiores a 10 kW: sí hay permanencia de 12 meses.

Para poder dar de baja un contrato con un compromiso de estos se debe cancelar una penalización  de un 5% % sobre la energía pendiente de consumir hasta la fecha de final del contrato.

https://www.youtube.com/watch?v=kAQ5J4P51qQ

Si este artículo Novedades sobre dar de baja la luz de Iberdrola. Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.