Darkest Dungeon cómo derrotar al Coleccionista
Descubre en esta guía cómo derrotar al Coleccionista en Darkest Dungeon, si sigues interesado en esta cuestión sigue leyendo.
Darkest Dungeon tendrás que reunir, entrenar y dirigir un equipo de héroes, cada uno con sus propios defectos. El equipo debe ser conducido a través de espeluznantes bosques, reservas desiertas, criptas derrumbadas y otros lugares peligrosos. No sólo tendrás que luchar contra enemigos impensables, sino también contra el estrés, el hambre, las enfermedades y la oscuridad impenetrable. Aquí se explica cómo derrotar al Coleccionista.
El Coleccionista es uno de los minijefes del juego, lo que significa que no lo necesitas para avanzar en el juego, ya sea en términos de historia o simplemente para desbloquear otras batallas contra jefes. No se puede encontrar en un lugar predeterminado, pero te lo encontrarás más de una vez en el transcurso de las decenas de horas que pasas en el juego para construir un equipo adecuado para la búsqueda de la Mazmorra más oscura.
Para que aparezca, el jugador debe tener más del 65% de su inventario lleno – esto significa que si tienes 11 objetos en tu inventario (independientemente de cuántos sean – sólo tienes que tener 11 «montones»), entonces hay un 5% de posibilidades de que el jefe aparezca en cada pasillo que atravieses. Por supuesto, puedes usar esto a tu favor (hacer que el enemigo aparezca cuando estés preparado, o evitarlo a toda costa). Si quieres atraerlo a toda costa, ten algunos objetos en tu inventario y simplemente corre de habitación en habitación (aunque ya hayas estado allí: el jefe aparecerá tarde o temprano).
El primer ataque del jefe es siempre el mismo: lanza un ataque utilizando la habilidad Recoger desafío. Una vez activado, aparecerán 3 cabezas de héroes caídos en el campo de batalla. El jugador elige entre sacerdotisa, armero o degollador. La elección, por supuesto, es aleatoria. Además de luchar contra el jefe, también tendrás que enfrentarte a sus secuaces (más adelante).
¿Cómo puedo derrotar al Coleccionista en Darkest Dungeon?
La lucha contra el jefe es bastante específica, ya que también tendrás que enfrentarte a sus cabezas invocadas. Los tres utilizan un total de uno (y en el caso de la sacerdotisa, dos) ataques, y se ve así:
-
- Escudero intentará proteger al jefe aplicándole la habilidad Defensor. A partir de ese momento, recibirá una cantidad reducida (en porcentaje) del daño que normalmente recibiría el jefe. Para desactivar esta habilidad, basta con aturdir al artillero, haciendo que el efecto desaparezca, pero querrá volver a activarla en el próximo turno. Él mismo no representa ninguna amenaza.
-
- Sacerdotisa – Básicamente utiliza una curación bastante media (teniendo en cuenta su daño) que devolverá algunos puntos de salud al enemigo. No te preocupes demasiado por esto, ya que tu daño debería superar fácilmente estas curaciones varias veces. También lanza ocasionalmente un hechizo de refuerzo. Al igual que el armero, no representa ninguna amenaza por sí mismo.
-
- Cutthroat – es el oponente más peligroso durante toda la batalla. Sus ataques pueden causar un daño realmente enorme (especialmente si inflige un ataque crítico, lo que ocurre a menudo). Si un oponente invoca dos de estas cabezas, puede matar a un miembro de tu equipo en un turno.
Como puedes ver, durante la batalla (además de atacar al jefe, por supuesto) tienes que ignorar completamente a la sacerdotisa y al armero (sólo recuerda romper su defensa sobre el jefe) y matar al bandido (o bandidos, si no tienes suerte con varios) lo antes posible. Cada vez que desaparezcan dos cabezas del campo de batalla (y el jefe esté en 1ª o 2ª posición), volverá a utilizar la habilidad de invocación.
Esto puede hacer que sólo queden cabezas de sacerdotisas/armadores en el campo de batalla, lo que hace que el daño infligido por los enemigos baje a casi cero. También es una táctica mejor en general, porque no tendrás que lidiar con los poderosos ataques de los bandidos.
El resto de los ataques del jefe no son una gran amenaza: su Robo de vida sólo cura una fracción del daño que infliges, y la Colección de muestras inflige muy poca tensión. Intenta deshacerte de las cabezas de los bandidos de forma constante, destrozando los escudos de los armeros e infligiendo daño al jefe constantemente. Los ataques eficaces contra el Coleccionista son los que aplican un efecto de sangrado o de veneno: el jefe tiene una resistencia muy baja, lo que facilita su aplicación, anulando cualquier habilidad de curación del enemigo. También vale la pena utilizar la habilidad de aturdimiento con bastante frecuencia, a la que el enemigo también es bastante susceptible; es especialmente útil en el primer turno, que retrasará sus cabezas de invocación y te permitirá hacer mucho daño.
Es difícil aconsejar un buen equipo para luchar contra este jefe, porque puedes «tropezar» con él completamente por accidente, pero vale la pena recordar algunas cosas, como por ejemplo
-
- Asegúrate de tener al menos un personaje en tu equipo con una habilidad de aturdimiento que pueda golpear a los enemigos de rango 1, 2 o 3; esto es útil para aturdir a un jefe en el primer turno o para destruir la cobertura de un armero.
-
- No te enfrentes a un jefe con un equipo de daño aturdido: lo principal es acabar con los matones lo antes posible, y eso requiere un daño elevado. Una excelente opción sería su propio degollador (especialmente con la habilidad de fuego cuerpo a cuerpo), brawler o cazarrecompensas.
-
- No ignores a los bandidos. Un turno de desatención puede costarte un valioso campeón: su daño puede alcanzar los 30 puntos con un solo ataque.
-
- No pierdas el tiempo recuperando el estrés mientras el Coleccionista esté vivo. Enfréntate primero al jefe y a los degolladores, ya que la cantidad de estrés «adquirida» durante el combate es pequeña.
Después de matar al jefe, es una buena idea dejar a las sacerdotisas/armadores para el postre – no pueden dañar al héroe de ninguna manera, así que puedes usar este tiempo para restaurar la salud o reducir los niveles de estrés. Sólo asegúrate de que hay más de 1 enemigo en el campo de batalla, de lo contrario recibirás daño por estrés para todo el equipo cada pocos turnos.
Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo derrotar al Coleccionista en La mazmorra más oscura.