En el presente artículo Desactivar actualizaciones Windows 10, el usuario tiene la posibilidad de conocer cómo realizarlo de una forma sencilla y que finalmente obtendrá los resultados esperados.
Desactivar actualizaciones Windows 10
Les mostraremos como desactivar las actualizaciones Windows 10, de forma que el sistema operativo únicamente lo realice cuando el usuario ingrese a Windows Update, voluntariamente para realizar búsqueda de las actualizaciones.
En las configuraciones de Windows Update, le permite al usuario configurar de muchas formas, entre las que se encuentran administra Windows 10 las actualizaciones, aunque no permite contar con la opción de desactivarlas totalmente.
Pero, hay otros métodos para realizar la desactivación de las actualizaciones automáticas que no aparecen en los menús de configuración, sino que se encuentran ocultos en otras opciones internas, es un aspecto más adelantado del sistema operativo.
Si las actualizaciones automáticas se encuentran activadas, es probable que el apagador o encendedor del equipo se tenga que dejar actualizando buena parte del tiempo, es probable que ocurra en momentos menos oportunos.
Entonces, para impedir que las actualizaciones nos incomoden en nuestras actividades y el tiempo, lo más idóneo que se puede desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.
También le puede interesar conocer el artículo Cómo salir del modo seguro.
Para desactivar actualizaciones Windows 10, se realiza mediante una herramienta sencilla que permite desactivar, y en el caso que no lo deseemos se pueden habilitar en cualquier instante.
https://youtu.be/3q6FcDZpmpQ
Desactivar actualizaciones Windows 10, no teniendo que necesitar de Windows Update, comenzamos con:
Servicios
Las actualizaciones de Windows 10, actúan como cualquier otro proceso dentro de la informática, se debe hacer para evitar que se inicie con el sistema, por lo que lo primero que se debe hacer es abrir el menú inicio y ejecutar la aplicación Servicios.
Para realizar este proceso, sólo se requiere que en el menú de inicio se escriba services.msc, lo que permitirá que muestre de inmediato la aplicación precisa que se solicita.
Pulsa Windows Update
Cuando se ingresa a la aplicación de Servicios, se observará que aparece una gran lista de procesos, entonces, el usuario debe bajar hasta la parte de inferior, con la finalidad de hallar la opción Windows Update, de inmediato sobre ella se debe hacer doble click para abrir una nueva ventana mostrando otras opciones.
Deshabilitar
Una vez en esta nueva ventana que se despliega, en la parte superior se tiene que hacer click sobre la pestaña General, que por defecto se ingresa en ella, sin embargo no está demás de verificar que se encuentra justo en ella, es algo que se debe confirmar por si erróneamente se ha cambiado sin intención; cuando estás en la opción, se procede a abrir el menú desplegable del campo que aparece como Tipo de Inicio, se selecciona la opción Deshabilitado.
Aplicar
De ahora en adelante sólo resta de dar click en el botón Aplicar para que se ajusten los cambios realizados, una vez que se realiza reinicia el ordenador, y al volver a ingresar en Windows, ya no habrá preocupación por las actualizaciones automáticas.
Lo que sí es recomendable es que se vaya ciertas veces a Windows Update con el fin de recibir las actualizaciones del sistema, es una buena manera de ayudar a estar salvaguardados contra amenazas y a su vez recibir funciones y correcciones que se encuentran actualizadas.
¿Cómo liberar espacio en Windows 10?
Finalmente si al usuario no le incomoda el tema de las actualizaciones del sistema, sino al contrario de las aplicaciones, la tienda de apps de Windows cuenta con una opción de cómo desactivarlas, sólo se debe abrir el menú y entrada en la Microsoft Store, que se refiere a la tienda de aplicaciones originales de Windows 10.
Configuración
Cuando el usuario ingresa a Microsoft Store, de inmediato lo que debe hacer es hacer click sobre el icono señalado con tres puntos que muestra en la esquina superior de la derecha, enseguida se abrirá un menú desplegable, donde se debe pulsar la opción Configuración que está en el segundo espacio.
Desactivar
Una vez que se ingresa la opción Configuración de la Microsoft Store, se debe ir al apartado Actualización de aplicaciones, en esta parte, se debe de desactivar la opción Actualizar aplicaciones, de forma automática se refleja en el primer lugar, lo que quiere decir que está realizada la operación.
Las apps que el usuario tenga actualizada con esta tienda, es importante señalar que no se volverán a actualizar automáticamente como solía suceder, en el caso que desees hacerlas, deberás ingresar a la Microsoft Store, buscar actualizaciones y ejecutarlo manualmente.
Estos son ciertos trucos que les permiten al usuario aprender, tener experiencia en activar y desactivar ciertas herramientas como son las conocidas cookies, que se muestran en diferentes navegadores, una herramienta de gran utilidad y apoyo para ingresar y navegar en las páginas preferidas.