En publicaciones anteriores veíamos 2 diferentes maneras de bajar un archivo apk de Google play a nuestra computadora, la primera que corresponde a hacer uso de un servicio web que resulta muy sencillo y un segundo método interesante en el que es posible poner un botón de descarga en Google Play, facilitando aún más el procedimiento para que lo tengas siempre a tu alcance.
- Si la aplicación tiene un tamaño o peso muy grande, te resultará ventajoso si la bajas primero a tu PC haciendo uso del Wifi y un gestor de descargas y no instalándola con tus datos móviles.
- Tal vez quieras compartir el apk con alguien que no tenga conexión a Internet.
- Puede que te resulte útil guardar una copia de seguridad de la aplicación, si ésta tiene un gran tamaño o no.
- Si la aplicación desaparece de la tienda, tú ya la tendrás para volver a instalarla con la certeza de que estará libre de malware y/o código malicioso.
- Fácil de descargar, no necesitas tu dispositivo.
- Si la aplicación no es compatible con tu móvil, igual podrás conseguirla.
Transfer APK
Es el nombre de la herramienta recomendada, personalmente me gusta porque su interfaz es limpia y fácil de usar para cualquier usuario. Basta con escribir el nombre de la aplicación o bien pegar su URL de Google Play, para que al instante se muestren sus datos correspondientes al nombre, nombre del paquete, versión, categoría y tamaño de archivo, como se ve en la siguiente captura:
1 clic en el respectivo botón de descarga y obtendrás el archivo apk de cualquier aplicación gratuita. ¡Ah! por cierto, VidaBytes.com tiene su aplicación en Google Play, te invito a instalarla =)
2 comentarios, deja el tuyo
Qué bueno Pedro, a ti las gracias por pasarte a comentar.
¡Saludos amigo!
Funciona perfectamente, gracias por compartirlo.
Un saludo