Cómo descargar WhatsApp gratis y rápido

Como descargar whatsapp gratis y rapido

WhatsApp es conocida por muchos como una de las redes de mensajería más grande e importantes del mundo, es propiedad de Meta y ha sabido mantenerse con el paso de los años gracias a sus constantes actualizaciones, y adaptabilidad a nuevos usuarios, pero también por su forma sencilla e intuitiva de uso.

Esta app podemos usarla actualmente en casi cualquier dispositivo con conexión a Internet. En esta ocasión traemos cómo descargar WhatsApp de forma fácil y rápida.

Aplicación para saber Cómo funciona Whatsapp web
Artículo relacionado:
Cómo funciona Whatsapp web

Descargar WhatsApp en Android

Existen varias formas de descargar WhatsApp en tu dispositivo móvil, dependiendo de lo que quieras hacer, la forma más fácil de descargarlo es a través de la tienda Google Play de Android, pero una alternativa que también podrías usar es descargar WhatsApp como archivo APK para instalarlo también en tu PC o Tablet.

Descarga a través de Google Play Store

Como descargar WhatsApp de una forma facil y rapida

Si quieres descargar WhatsApp desde la Google Play Store es algo muy sencillo lo que debes hacer. Tendrás que ir hasta la app de la Play Store, allí acceder y en el buscado colocar “WhatsApp”, eliges la primera opción, le das a descargar y listo, luego de hacer esto, la app se instalará automáticamente una vez haya sido descargada.

Una de las ventajas de descargar WhatsApp a través de la Play Store, es que la aplicación se actualizará automáticamente cada vez que salga una nueva actualización, y en caso de no instalarse, solo tendrás que volver a entrar a la Play Store, buscar la app de WhatsApp, y descargar la nueva actualización que haya salido.

Descarga como archivo APK

Ahora, si quieres descargar WhatsApp como archivo APK para también instalarlo en otros dispositivos, puedes hacerlo desde la página oficial de la aplicación. Para ello vas a la web de WhatsApp desde tu navegador y buscar la opción, “Descargar WhatsApp”.

Al descargar de esta forma la app, si quieres instalarla en tu teléfono móvil, tendrás que hacer lo siguiente. Lo primero será ir a Ajustes en tu teléfono, luego a la opción “Seguridad” y allí buscas la opción “Habilitar fuentes desconocidas”, para que así puedas instalar el archivo APK sin problemas.

Aunque esta no es la manera más fácil de descargar WhatsApp, es una manera de tener una versión específica de la app, y con esta no necesitarás actualizar la app, puedes dejar la app en tu versión favorita sin que llegues a necesitar luego actualizarla.

Descargar WhatsApp para PC

Si quieres usar WhatsApp en tu ordenador, hay varias formas. La principal y más común es la de usar WhatsApp web, esta es una forma de usar el servicio de mensajería de Meta a través de tu navegador web.

Para ello tendrás que ir hasta tu navegador, escribir en el buscador “WhatsApp Web” y acceder a la página. Para usar esta versión tendrás que:

  • Entras a la página web oficial de WhatsApp web.
  • Luego tendrás que abrir la app de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  • Ahora en la app de tu teléfono, tendrás que ir hasta el menú desplegable y buscar la opción “WhatsApp Web”.
  • Al pulsar sobre esta opción se te activará la cámara para escanear un código QR, este código que debes escanear, es el que sale en la página principal de WhatsApp web.
  • Una vez que hayas escaneado el código, la página cargará y pasados unos segundos, se abrirá WhatsApp en tu navegador web favorito.

Actualmente para usar WhatsApp web no hay necesidad de tener tu teléfono conectado a internet o encendido, algo que antes era un requisito obligatorio. Además, actualmente también puedes tener WhatsApp web en tu ordenador descargándolo directamente desde la tienda de aplicaciones tu computador. La descarga es igual a como se hace en un dispositivo móvil, solo debes ir a la tienda de tu ordenador, colocar “WhatsApp en el buscador, y descargar la primera opción.

Cuándo se instale la app, esta podrías abrirla a través del ícono en el escritorio, para iniciar sesión tendrás que hacer exactamente el mismo procedimiento que al abrir WhatsApp web en el navegador y listo, tendrás la app disponible en tu computador.

Descargar WhatsApp para tablet

Ahora, para usar WhatsApp en tu tablet tienes varias maneras, la primera y principal es descargar la app desde la Play Store si tu tablet tiene sistema operativo Android, o desde la App Store, si la tablet usa el sistema operativo de iOS. Allí colocas “WhatsApp”, descargas la app, esta se instala y listo.

La siguiente opción es descargarla como archivo APK e instalarla de la misma forma que explicamos anteriormente, pero esta es importante saber que la versión APK solo está disponible para dispositivos Android, en iOS no es una opción.

La última opción, es usar WhatsApp web en el navegador de tu tablet, esa es una gran opción para aquellas personas que quieran tener 2 o más WhatsApp en su tablet sin mucho inconveniente, si quieres usar más WhatsApp, solo debes abrir la versión web de la red de mensajería desde un nuevo ordenador. Pero recuerda que al ser la versión web la que usarás, necesitarás escanear el código QR para que se inicie la cuenta.

¿Por qué no hay una versión de WhatsApp en GNU/Linux?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea muy popular, pero desafortunadamente, no existe una versión oficial para el sistema operativo GNU/Linux. La principal razón es que WhatsApp está diseñado para funcionar en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, que utilizan sistemas operativos como Android o iOS. Además, WhatsApp utiliza una tecnología de encriptación de extremo a extremo, lo que significa que los mensajes están cifrados y solo se pueden descifrar en los dispositivos que los envían y reciben.

Otro factor que contribuye a la falta de una versión oficial de WhatsApp para GNU/Linux es el hecho de que el sistema operativo es utilizado principalmente por usuarios técnicos y desarrolladores, quienes tienen más probabilidades de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea de código abierto como Signal o Telegram.

A pesar de esto, algunos desarrolladores han creado aplicaciones no oficiales de WhatsApp que se pueden ejecutar en GNU/Linux a través de emuladores de Android o Wine, aunque no son tan estables o confiables como la versión oficial para dispositivos móviles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.