Cómo descargar Windows 10 con Rufus

Como bien sabemos, hay varias formas en las que un usuario puede descargar la imagen ISO de Windows 10. Muchos sitios webs de warez por ejemplo, ofrecen los enlaces de descarga del sistema operativo Windows en diferentes servidores, pero la autenticidad de estos archivos no se pueden verificar, ya que estos sitios externos pueden modificar el archivo ISO y, por lo tanto, en el peor de los casos, hacer que la computadora que tiene instalada la copia de Windows 10 de esa imagen, sea vulnerable a ataques tanto intencionados como no intencionados.

Es en ese sentido que siempre se recomienda descargar de fuentes confiables, donde el usuario pueda obtener una copia segura de la imagen de instalación de Windows 10, es decir, directamente desde el sitio web de Microsoft. Y para ello podemos hacerlo bien allí o con la ayuda de diversas herramientas desarrolladas para facilitarnos dicha tarea; Rufus es precisamente una de ellas 😉

Para quienes no lo conozcan, Rufus es un peso pesado de las utilidades para crear unidades flash USB de arranque (Live USB), es gratuita, libre, de código abierto, multilenguaje, liviana, rápida… una de las mejores, sino la mejor de todas, que en su reciente actualización nos ofrece esta novedad de la cual venimos a explicar hoy 😀

Descargar Windows 10 ISO utilizando Rufus

Lo primero es descargar Rufus, en este tutorial haré uso de la versión portátil (Portable).

Paso 1.- Ejecutamos Rufus y conectamos nuestra memoria USB (Opcional).

Paso 2.- Una vez reconocido nuestro dispositivo, hacemos clic en el menú desplegable para seleccionar la opción Descarga, tal cual lo señala la siguiente imagen.

Descarga Windows ISO Rufus

Paso 3.- Hacemos clic en el mismo botón Descarga.

Descarga ISO Windows con Rufus

Paso 4.- Se nos abrirá una nueva ventana, donde nos dará a elegir si queremos descargar la imagen ISO de Windows 10 o Windows 8.1. En esta ocasión elegimos la versión Windows 10 y continuar.

Descargar ISO Windows

Paso 5.- A través de una secuencia tendremos que ir escogiendo las versión, emisión, edición, el idioma y la arquitectura que necesitemos.

Descarga ISO Windows 10

Paso 6.- Una vez definidos los detalles de la imagen ISO, para descargarla tenemos 2 opciones: si hacemos clic en el botón Descarga se abrirá el explorador de archivos para elegir el directorio o carpeta donde queremos guardarla.

Guardar ISO Windows 10

De inmediato podremos ver el estado de la descarga en la misma interfaz de Rufus.

Descargar imagen ISO Windows 10 con Rufus

Pero si marcamos la casilla Descargar usando un navegador (ver paso 5), se nos abrirá una pestaña en nuestro navegador por defecto, hacia el sitio de descarga directa desde los servidores de Microsoft.

Descargar ISO Windows 10 Microsoft

¡Eso es todo! Cuando la descarga haya finalizado, con el mismo Rufus podrás crear fácilmente el booteable USB de la imagen ISO de Windows 10, con la certeza de que tendrás una instalación limpia del sistema operativo y sobre todo segura 🙂


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Manuel dijo

    En lo personal no simpatizo con windows 10, pero supongo que tarde o temprano tendré que ir a el. Gracias por el artículo.

         Marcelo Camacho dijo

      Así es Manuel, gracias por pasarte a comentar.
      Saludos, buen finde 🙂

           Manuel dijo

        cuídate.

      Sarah Solano dijo

    No es sobre este tema que quiero comentar , sino del tutorial de como usar el traslator tool kit de google……( La caja de comentarios es muy pequeña e incómoda) Había olvidado los pasos para hacer traducciones largas, pero gracias a tu magnífico y bien explicado tutorial, ya pude volver ha hacerlas !!! Mil graciasy bendiciones!!!

         Marcelo Camacho dijo

      Muchas gracias Sarah Solano. Bendiciones para ti también 😀