DimScreen: Cambia el brillo de tu pantalla con un simple clic (Windows)

DimScreen, protege tu vista

Para cuidar la vista durante el uso de la computadora, si bien recuerdan en artículos anteriores, ya les comentaba sobre programas gratuitos como Eyes Relax y EyeCare. Retomando este tema, hablaremos hoy sobre una aplicación un tanto distinta, pero que sigue con este propósito: DimScreen. Aunque como verán, puede dársele también otro tipo de usos, ustedes dirán cómo y cuándo utilizarlo…

Bien lo dice el título de este post, DimScreen nos permitirá modificar el brillo del monitor, ya sea aumentando o disminuyéndolo, pero no de la forma manual mediante los botones de la pantalla, sino mediante un clic o bien mediante atajos de teclado. Sencillamente ejecutamos la aplicación portátil, ésta se situará en el área de notificaciones y con un clic derecho sobre la misma podremos elegir el porcentaje de brillo (0 – 90%) que más nos plazca, tal cual se ve en la imagen anterior. Así de simple y rápido amigos. Tenga en cuenta que el nombre ya nos dice cómo funciona, “Dim” (oscuro, tenue) “Screen” (pantalla), así que mientras más porcentaje, más oscura estará nuestra pantalla.

Opcionalmente dentro de las pocas configuraciones que tiene, se puede asignar combinaciones de tecla para el atajo, y el porcentaje (parámetro) de brillo u oscuridad con el que se inicializará; en el caso de que decidamos iniciarla junto al sistema.

Lo destacable de DimScreen, es que no requiere instalación y pesa apenas 421 KB, podemos ejecutarla desde el escritorio o desde cualquier carpeta en donde la guardemos. Es compatible con Windows 7/Vista/XP/2000, etc. y soporta todo tipo de pantallas desde luego.

Sitio oficial | Descargar DimScreen


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marcelo Camacho dijo

    Así es mi estimado Jose, la vieja escuela nos ha enseñado que esa es única manera estándar para reducir brillo, aunque ya ves que siempre existen mejores alternativas… personalmente la uso y la considero indispensable porque ya los ojos me lagrimean de vez en cuando (nada de decepciones amorosas…) y pues quiero evitar el tener que usar lentes luego.

    Hace como un par de meses atrás probé Maxthon, y lo cierto es que también cumplió con mis expectativas, gracias por recordármelo y sí pensaba comentarlo por acá. Por cierto, ¿me ayudarías con la redacción del mismo?

    Saludetes mi querido amigo, gracias mil por tu constante apoyo 😉

  2.   Anónimo dijo

    Hola amigo Marcelo,antes me veía forzado a hacer esto mismo desde el propio monitor,tocando los botones y ajustándolo manualmente,ahora con dos clicks,solucionado.Las pequeñas aplicaciones siempre son las que más nos facilitan la vida.
    Quisiera compartir algo que he descubierto hoy.Se trata de un navegador endiabladamente rápido.Se llama Maxthon,me da que es una versión del IE,o por lo menos utiliza su estructura,aunque la interfaz está más optimizada,o eso me parece a mí…
    Nada más,un saludo a la comunidad Vidabytera,en especial a su webmaster…
    Jose

  3.   Anónimo dijo

    Pues para eso estamos,¿no?.Si me lo permites paso a describir mi breve experiencia con el navegador Maxthon…
    El navegador web Maxthon es sin lugar a dudas el guepardo de todos los navegadores existentes.
    Si dudan de esto que expongo,descárguenlo y úsenlo.Acabarán dándome la razón a mi y a los 100 millones que ya son usuarios…
    Está basado como sospechaba en el IE,aunque en realidad lo supera sobradamente.No sólo eso,en realidad es un híbrido de IE y Chrome,ya que utiliza los motores de ambos brindando al usuario una velocidad de navegación nunca antes vista.
    La navegación es súmamente intuitiva,y el nivel de personalización alto.Cuenta con muchísimas funciones(al margen de las ya comunes al resto de navegadores),como un cazador de anuncios,para que no anden fastidiando con constantes(e irritantes)popups y similares.Sólo deben configurar el filtro(o dejarlo en Automático)y navegar tranquilos.
    Otro punto importante sería el consumo de recursos,más de la mitad de ahorro en memoria RAM,podrán tener varias páginas abiertas,sin que le dé la tiritera y se quede helado.
    ¿Te aburriste del tema por defecto?,sin problema,tunea tu navegador con más de 400 temas disponibles,y subiendo…
    ¿Historias con los plugins?,el propio navegador posee infinidad de ellos ya incorporados aunque también puedes darte una vuelta por la página de plugins y seguir añadiendo.Ya no necesitas de pequeñas aplicaciones para descargar videos,ni imágenes,ni audio…sólo utiliza el gestor de descargas de Maxthon y a correr,una locura.
    Puedes gestionar tus proxys sin dificultad,es multilenguaje,posee un pequeño bloc de notas para tus anotaciones,sabes que la página en la que te hallas es segura,porque en el margen derecho(en amarillo)así se te indica,cuenta con un traductor,un capturador de pantalla(parcial o completa),un detector de archivos de vídeo,audio,imágen(desde el que puedes descargarte a tu PC dichos archivos),gestor de contraseñas,modo noche,para adecuar la pantalla a esos momentos del día en el que deseamos una tonalidad más suave,(y configurable),en la esquina superior derecha dispones de un gestor de herramientas externas al que le puedes ir añadiendo nuevas,y de esta manera no andar abriendo y cerrando tus aplicaciones,con posibilidad de integrarlas en el mismo navegador por sistema y así optimizar el trabajo,abajo,en el margen derecho tienes la posibilidad de ajustar el zoom a tus necesidades,control de audio,y el inestimable cazador de publicidades varias.Inmediatamente después dispones de otra facilidad que te permitirá comprobar el uso de tu CPU,la memoria física y virtual,los kb de subida y de bajada y tus IP(pública y privada).La flechita del margen inferior izquierdo sirve para ver y ocultar las barra lateral.
    A todo esto añadir que los desarrolladores son de China,donde prácticamente todo el mundo usaba IE en sus diferentes versiones,y es que este proyecto viene de bastante tiempo atrás,llamándose en sus comienzos MyIE,y derivando en las diferentes versiones de Maxthon que se han ido sucediendo (y premiando desde el año 2003).En fin,un gran proyecto(y una consolidada realidad).
    Un saludo querido amigo.
    Jose

  4.   Marcelo Camacho dijo

    Muy bien mi estimado amigo Jose, gracias totales por el apoyo con la buena redacción de Maxthon, ya mismo me pongo a trabajar en la publicación de este prometedor navegador.

    Recibe un cordial saludo colega XD

  5.   PC dijo

    El programilla este muy bueno, lo aconsejo, lo tengo activo ahora y va de vicio. Un saludo

  6.   Marcelo Camacho dijo

    PC, qué gusto saber que esta pequeña (de tamaño)pero gran utilidad sea de tu agrado. Como bien lo dices, va de vicio, no debe faltar en la categoría de nuestras utilidades favoritas.

    Saludos mi amigo, gracias por compartirnos tu opinión 😉