Cada vez son más los hogares que se animan a tener al menos una suscripción a una plataforma de streaming con la que ver series, películas… Sin embargo, estas no tienen un precio fijo, sino que de vez en cuando suben: Netflix sube de precio, Disney Plus sube de precio, Amazon Prime… ¿te suena?
En el caso de Disney Plus, es posible que no te hayas enterado. O quizás ahora mismo estás mirando porque no crees que hayas pagado de más, ni tampoco te han avisado de la noticia. Entonces, ¿por qué se dice que Disney Plus sube de precio?
Por qué se dice que Disney Plus sube de precio
Si te pones a buscar noticias acerca de la subida de precio de Disney Plus es muy probable que encuentres algunas. Muchas de ellas antiguas. Y es que, como sabes, cuando Disney Plus aterrizó en España hicieron una buena promoción en la que, por unos 60 euros tenías todo el año de streaming pagado. Claro que, al pasar el tiempo, decidieron subirlo a 90 euros. Y perdieron a muchos.
Actualmente, el precio de Disney Plus es de 90 euros (redondeándolo) con la suscripción anual, que es la que te permite disfrutar de un año entero sin necesidad de ir pagando mes a mes. Sin embargo, dejando a un margen esas noticias, es posible que veas otras mucho más recientes donde ya avisan de que podría volver a subir. ¿A cuánto? Se rumorea que podría ser a 10 euros (9,99) o incluso a 12 euros (11,99).
¿De dónde sale todo? Pues precisamente de Estados Unidos, ya que es de los primeros países que han visto cómo cambiaban las condiciones del plan de suscripción que tenían por otro más caro.
¿Qué ha pasado en EEUU?
Para situarnos bien, recordarás que hace unos meses Netflix decidió implantar un nuevo modelo de suscripción, más barato, pero con anuncios y además limitando el acceso a algunas series. Al principio todo el mundo puso el grito en el cielo, pero al final el modelo de suscripción ha hecho que otras plataformas se sumen. Como Disney Plus.
Meses atrás, hablamos de octubre/noviembre ya se dio la noticia de que Disney Plus subía de precio. Pero no de forma generalizada en todos los países donde opera. Sin embargo, sí se dio una fecha en el caso de Estados Unidos.
Allí, desde el 8 de diciembre la suscripción habitual (es decir, la que se tiene actualmente) pasaba a costar 11 dólares al mes, con un plan anual de 110 dólares.
El precio que se pagaba anteriormente, es decir, 8 dólares al mes, no se perdía, en realidad, se transformaría en la suscripción mensual con publicidad. Dicho de otro modo, Disney Plus pasaba a tener dos tipos de suscripción: por un lado, una con anuncios que costaría 8 dólares al mes, 80 al año; y la básica, que pasaba de 8 a 11 dólares mensuales, 110 anuales.
Además de que Disney Plus sube de precio, hay que considerar que hay nuevos paquetes. Por ejemplo:
- Si quieres Disney Plus Duo Basic, tendrás también Hulu y todo ello por 10 dólares al mes. No sabemos si es el plan con anuncios o no, aunque pensamos que sea así por el precio que tiene (ten en cuenta que el plan sin anuncios solo son 10,99).
- Otro de los paquetes engloba Disney Plus Duo Basic + Hulu + ESPN Plus, pero el coste también sube, 13 dólares.
En el caso de que quieras con anuncios esos tres canales, entonces habría que pagar 20 dólares mensuales. Eso solo en el caso de América; desconocemos si hay planes por parte de Disney de abrir más la plataforma y disponer de otros canales.
¿Cuál es el futuro para Disney Plus en España?
Centrándonos ahora en el caso de España, es lógico que empieces a temer esa subida que, irremediablemente, llegará en 2023 tal y como ha informado la compañía.
Eso quiere decir que, el precio que se paga actualmente, es decir, de 8,99 euros, pasará a ser, si todo es igual que en América, el precio de la cuota con anuncios.
¿Y la suscripción actual? Esa se estima que puede pasar a 9,99 o incluso a 11,99 (que sería más o menos como llegó a España (8,99 frente a los 7,99 de América) comparándolo con Estados Unidos). Aún no hay un precio oficial por parte de Disney Plus, pero la subida sí va a ser importante, sobre todo para aquellos que paguen anualmente.
Todavía no se ha determinado en qué mes llegará esta subida, pero desde ya te recomendamos que, en el momento en que salga, si puedes renovar, lo hagas antes de que esté activo para, al menos por un año, no soportar la subida extra de la plataforma.
Suscripciones que habrá en Disney Plus
Si todo va como en Estados Unidos, dentro de unos meses nos encontraremos con que Disney Plus sube de precio y también que nos ofrece al menos dos planes de suscripción:
Suscripción con anuncios
Este debería tener el precio que actualmente tenemos, es decir, 8,99 euros. Ahora bien, al contrario que en Netflix, donde ciertas películas y series no están disponibles en esta suscripción, en el caso de Disney Plus no va a pasar. Estará todo el catálogo.
En cuanto a los anuncios, estos se emitirán 4 minutos de anuncios por cada hora de emisión. Y estos no serán sobre alcohol, política, tabaco… Solo las cuentas de niños evitarían esos anuncios.
Otro punto a tener en cuenta es que no se permitirá el descargar películas ni series, ni tampoco ver contenido en remoto con otras personas, o tener sonido Dolby Atmos.
Suscripción sin anuncios
Sería la actual, pero cambiaría en el hecho de subir la cuota que se paga en estos momentos. Aquí sí podrías tener sonido Dolby Atmos, descargar, ver en remoto y disfrutar de series y películas sin anuncios.
La única pega puede ser el precio que tendrá esta suscripción.
¿Qué opinas tú de que Disney Plus sube de precio? Si lo tienes, ¿lo mantendrás a pesar de la subida o ya estás pensando en cancelarla si llega el caso? ¿Y si siguen subiendo el resto de plataformas de streaming? Es una decisión que hay que tomar, sobre todo si ya tienes otras suscripciones.