Distribución del Software que debes conocer

Todos conocemos el concepto y la teoría del software, pero algo interesante que hoy trataremos es su ‘forma de distribución’ ya que seguramente al intentar descargar un programa has visto entre sus características las palabras shareware, demo, freeware y demás; por ello es muy importante que conozcas las diferencias de cada uno y sepas que bajarte de la red.
Freeware.- Son aquellos programas que se distribuyen ‘gratuitamente’, si deseas puedes hacer una donación para el autor mediante el sistema ‘PayPal’ aunque no es obligatorio si está entre tus posibilidades hazla, así habrá mas motivación para nuevos programas.
Freeware de código abierto.- Igualmente gratuitos pero con la única diferencia que el autor distribuye además el código de programación para que todo programador mejore o modifique el software para beneficio de todos.
Shareware.- Software ‘de pago’ que puedes utilizar por cierto periodo, por ejemplo 30 días, pasado ese tiempo si te ha gustado y quieres seguir utilizándolo deberás pagar cierto monto de dinero que el autor menciona en el sitio oficial del software.
Demo.- Son programas de demostración’ que son distribuidos gratuitamente para promocionar el software original de pago, un software demo No cuenta con todas las funcionalidades del software original shareware.
Beta.- Software que se distribuye gratuitamente pero con la diferencia que éste se encuentra en un periodo de ‘prueba’, es decir, el autor lo distribuye para que todo usuario lo utilice y si encuentra algún error o falla se le notifique para corregirlo y así mejorar hasta perfeccionarlo para su posterior distribución completa.
Warez.- Son programas ‘piratas’ que han sido desprotegidos por crackers, en los cuales se les coloca un crack o keygen para su instalación completa. Este tipo de software es modificado de un Shareware por lo cual su funcionalidad es la misma.
También pertenecen a esta categoría aquellos que son distribuidos con serial incluido pero con poca fiabilidad ya que muchas veces contienen virus.
Para finalizar se recomienda descargar cada software siempre desde la página oficial del autor, así tendremos la garantía de que no posee ningún tipo de ‘malware’ (virus y demás) y recordar que aquí en Infierno Informático nos basamos en el software gratuito porque es de fiar y siempre hay una alternativa para aquellos que son de pago.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.