¡Fans de Dragon Ball! A pesar de que la serie tiene ya unos años, sigue ganando seguidores a pasos agigantados, más con el estreno hace unos años de Dragon Ball Súper y con el nuevo manga que sigue las aventuras de Goku y sus amigos. Pero, ¿dónde ver Dragon Ball ahora mismo?
Si te has aficionado a la serie de anime y te gustaría verla desde el principio, saber en qué orden hacerlo (tanto la serie como las películas que hay de ella) y ver las opciones que tienes, a continuación te hablamos de todo ello.
Dónde ver Dragon Ball
No te vamos a hacer esperar. Si quieres saber dónde ver Dragon Ball, el anime, vas a poder encontrarlo en varios lugares:
Crunchyroll: Es una plataforma como Netflix, o HBO pero dedicada al anime. Para poder ver la serie necesitarás una suscripción. Eso sí, solo tienen Dragon Ball Súper. El resto no aparecen (también puede ser porque en España los derechos son de Bandai y acaba de salir recientemente la plataforma Anime Box. Aunque por ahora la serie Dragon Ball no está en su catálogo).
Hulu: Otra plataforma de suscripción. Pero como además no está disponible en España tendrás que usar un VPN para acceder a su web.
Comedy Central: Si dispones de Movistar Plus o de otra plataforma similar es posible que tengas el canal Comedy Central. En la actualidad están echando la serie así que puedes verla gratis ahí.
Boing: En el caso de Dragon Ball Súper puedes verla en Boing.
Cuál es el orden en que deberías ver Dragon Ball
Seguro que de Dragon Ball has visto episodios, has leído mangas e incluso visto películas. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el orden en que deberías verlo? Pues aquí vamos a intentar darte un poco de luz en cuanto a esto.
Película de Bardock
Es la primera que deberías ver, porque te muestra cuál es el origen de Goku. Aunque si no quieres spoilers mejor que la dejes para cuando aparezca el enemigo de esta película (sobre todo porque así te llevarás una mejor sorpresa).
Dragon Ball
Esta sería la primera serie, aquella en la que conocemos a Goku de pequeño y vamos viviendo sus aventuras con Bulma y en busca de las siete bolas del dragón. Consta de 153 capítulos en donde iremos viendo cómo se hace mayor y finaliza en el momento en que se casa con Chichi. También tienes el manga que sigue más o menos la historia (ya sabes que en el anime hay más cosas de relleno).
Aparte, deberás ver las primeras películas de Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenron, La bella durmiente en el castillo del mal; El camino hacia el más fuerte; y Aventura mistica. Son las únicas que se enfocaron en la niñez de Goku.
Dragon Ball Z
La siguiente serie, con Goku ya convertido en padre. En el manga no hay ningún tipo de distinción, pero sí en el anime, ya que al entrar la parte de los saiyans decidieron dividirla (también porque daba un pequeño salto en el tiempo).
En cuanto a películas, tienes que ver antes de que partan a Namek, La última batalla; Garlick Junior inmortal y El más fuerte del mundo.
Antes de que empiece Goku con la batalla contra Freezer tendrás que ver La super batalla y El superguerrero Son Goku (esta última casi te la recomendamos cuando termine con Freezer.
Después de que en la serie aparezca Trunks deberás ver su capítulo especial, Un futuro diferente: Gohan y Trunks. Ha de ser antes de los Androides, porque en esa parte de la historia deberás ver Los mejores rivales y Los tres grandes super saiyanos.
En la parte de Cell, tienes la película Estalla el duelo.
Cuando acaba, hay una parte que no sale en el manga, pero al mismo tiempo también hay una película más, Los guerreros de plata.
Dragon Ball Z2
Si bien muchos piensan que forma parte de la anterior, hemos querido dividirla porque en la historia hay un nuevo salto (y porque en el opening se introdujo el número 2).
En este caso tenemos la historia con Goku muerto y un Gohan ya adolescente, además de dos niños pequeños, Trunks, el hijo de Vegeta; y Goten, el hijo de Goku (al que él no ha conocido pero es su viva imagen).
En estos capítulos debes ver la película El regreso de Broly.
En el momento en que aparezca Bú ya vas a poder ver otra película, El combate definitivo. Y cuando entren en escena las fusiones, tienes una película titulada igual, ¡Fusión!. Te recomendamos verla antes de que aparezca Vegetto (la fusión de Goku y Vegeta).
Con la batalla final de Goku, que son los últimos capítulos, tendrías la película El ataque del dragón.
El final de Dragon Ball
Este serían los últimos 4 capítulos, en los que Dragon Ball se despidió. Y hubo una película, titulada ¡Hey! Goku y sus amigos se reúnen.
Dragon Ball GT o Dragon Ball Súper
Tranquilo, sabemos que son dos series diferentes, pero es que al finalizar Dragon Ball Z2 tienes dos caminos. O ves Dragon Ball GT, que es la serie que salió inmediatamente después del final, donde Goku volvía a ser pequeño y viajaba en busca de las bolas del dragón. Y, por supuesto, al final del todo la película Dragon Ball GT: 100 años después.
O bien apuestas por Dragon Ball Súper, con el Dios de la Destrucción del Universo, Beerus, y todas las aventuras y amenazas que salen.
En este caso tienes como películas: Dragon Ball Z: la batalla de los dioses; Dragon Ball Z: la resurrección de F; Dragon Ball Z: The real 4D ata Super Tenkaichi Budokai, Dragon Ball Súper: Broly; y Dragon Ball Súper: Super Hero.
Dragon Ball Heroes
Esta es la serie que hay actualmente, que sigue la historia desde donde acabó Dragon Ball Súper, aunque no en la misma línea. En realidad, es un spinoff que ya va por su temporada 3.
Ahora que sabes dónde ver Dragon Ball, y todas las sagas que hay, ¿empezarás un maratón?