Dreamscaper cómo abrir habitaciones secretas
¿Quieres encontrar siempre una habitación secreta? ¿También quieres tener una puerta trasera para las habitaciones cerradas? ¡Ahora tienes un camino!
Dreamscaper es un juego de rol de acción infinitamente rejugable con un ciclo de juego de despertar/sueño. Por la noche, te adentras en tu subconsciente y te enfrentas a pesadillas en un mundo siempre cambiante lleno de objetos, habilidades y desafíos únicos. Durante el día, explora la ciudad de Redhaven, establece relaciones y desbloquea mejoras permanentes para ser más fuerte que nunca en tu próximo sueño.
¿Qué son las habitaciones secretas?
¿Has notado alguna vez que no consigues completar el 100% de un nivel o que hay un logro para encontrar una sala secreta? Las salas secretas son habitaciones ocultas en cada nivel que contienen un objeto, y debes bombardear una zona determinada de cada nivel para abrirlas.
Además de completar el 100% del nivel y obtener un objeto gratis, abrir salas secretas puede tener otros beneficios, que veremos más adelante en esta guía.
Entrar en las salas secretas
Las salas secretas se abren detonando una bomba en el lugar donde normalmente aparece la puerta, en una pared en blanco de una sala adyacente a la sala secreta. La bomba debería estar bastante cerca, pero por un amplio margen. Esto abrirá puertas especiales en todas las salas adyacentes a la sala secreta. Basta con atravesar cualquiera de estas puertas para entrar.
Búsqueda de habitaciones secretas
Hay formas de encontrar salas secretas, algunas más fáciles que otras. Pero si los pones todos juntos, ¡siempre puedes encontrar una sala secreta en cada nivel!
-
- Cuando se lanza una bomba en una habitación, si esa habitación es adyacente a una habitación secreta, aparecerá un punto en la pared indicando que puedes detonar la bomba para acceder a la habitación secreta. Esta mancha es una mancha ondulada (como el aire caliente) con una luz brillante que flota alrededor. Asegúrate de buscar este punto si lanzas una bomba en la sala.
-
- Las salas secretas siempre aparecen con 3 o 4 salas adyacentes, sin que ninguna de las salas adyacentes sea una sala de jefe. Recuérdalo para determinar las ubicaciones correctas de desove.
-
- Todas las salas vecinas tendrán un lugar para abrir una sala secreta. Una vez que la sala esté abierta, se abrirá a todas las salas vecinas, sin tener que bombardear otros lugares.
-
- Cuando hagas explotar una pila, si crees que puede haber una sala secreta cerca, intenta colocar la bomba cerca del borde de la pila para que esté cerca de donde se pueda acceder a la sala secreta. Esto tiene la posibilidad de ahorrarte una bomba. Incluso si no lo hace, abrirá el parpadeo del punto 1 si hay una habitación secreta cerca.
-
- Si, después de despejar todas las salas que no son de jefes, aún no has encontrado la sala secreta, anota todos los posibles lugares donde aparece (ver punto 2). Para cada una de estas posibles ubicaciones, visite todas las habitaciones adyacentes. Si alguna de las habitaciones vecinas ha sido volada (un círculo de color permanecerá en el suelo en lugar de la bomba) y no hay parpadeo en ella (ver punto 1), entonces no es una ubicación posible. Una vez que haya identificado todos los lugares posibles, debería quedarse con sólo unos pocos o incluso un lugar. En primer lugar, si hay una sala adyacente a varios lugares posibles, vaya allí. Bombardea una de las paredes vacías, y la bruja revelará una habitación secreta, o revelará un parpadeo en la pared que no has bombardeado, o mostrará que no hay ninguna habitación secreta en ambos lugares posibles. En segundo lugar, ve a las habitaciones adyacentes a las posibles ubicaciones que tienen 4 habitaciones adyacentes. Bombardea la pared adyacente y desbloquearás la sala o descubrirás que no hay ninguna sala en ese lugar. Tercero, haz lo mismo que hiciste con las 4 habitaciones para las 3 habitaciones. En algún punto del camino desbloquearás una sala secreta.
Las habitaciones secretas son como puertas traseras
Los cuartos secretos tienen otra función. Aunque las habitaciones que requieren bombas y/o llaves para abrirse suelen tener un solo punto de entrada bloqueado, si aparece una habitación secreta al lado, ¡la entrada a la habitación bloqueada a través de la habitación secreta no estará bloqueada!
Para aprovechar esta ventaja, al superar un nivel, pasa por todas las habitaciones que no sean la del jefe o la habitación cerrada. Entonces, si no se ha encontrado todavía ninguna sala secreta, sigue el punto 5 de la sección anterior, pero añádelo como sala prioritaria para bombardear: cualquier sala que sea adyacente a una posible sala secreta y que tenga una puerta bloqueada para bombardear otra sala. Bombardea la puerta bloqueada, no la atravieses (todavía) y busca un parpadeo en la pared adyacente a la posible sala secreta. Si no hay parpadeo, no hay cuarto secreto.