Dyson Sphere – Una guía básica para compartir la energía

Dyson Sphere – Una guía básica para compartir la energía

Estudia esta útil guía para conocer todos los aspectos básicos, la mecánica del intercambio de energía en la Esfera de Dyson.

Una guía útil para el intercambio de energía en la Esfera de Dyson

Consejos sobre el proceso de intercambio de energía en Dyson Sphere Ejemplos de intercambio de energía

Los elementos constitutivos del juego de la Esfera de Dyson

Principios generales

Puntos clave ⇓

En cada circuito/red:

    1. Las unidades de intercambio instaladas en la descarga funcionan primero y añaden energía a la red antes que los generadores convencionales.
    1. Las unidades de intercambio puestas a cargar absorberán la energía restante después del consumo normal.

Si añadimos un par de carga/descarga a una red que ya tiene suficiente energía, acabamos moviendo energía entre una batería llena y otra vacía.

Pero si no hay suficiente energía en la red, vaciamos la batería llena sin reponer la batería vacía en la estación de carga.

Todo lo que utilicemos para rellenar la batería «extra» vacía se convierte en energía de «reserva», que se utiliza sólo cuando hay escasez de energía en la red principal.

La forma de emparejar (o no emparejar) las unidades de intercambio te da mucho control sobre la prioridad de la energía.

Consumo de baterías cargadas en otro planeta

¡Puntos importantes en esta construcción!

    • Descarga de energía a A.
    • Absorbe la energía en B.

Si hay suficiente generación en la red local, la capacidad real no se utiliza.

Sólo transferimos la energía entre las baterías.

Las baterías recargadas se traen de vuelta y tienen prioridad sobre las baterías frescas de otro planeta. De este modo, la energía importada actúa como «energía de reserva» y sólo se utiliza cuando la generación local es insuficiente.

Las baterías vacías se devuelven al planeta de origen cuando se restablece la cola local de baterías vacías.

Es fácil saber cuándo estás sacando energía de las baterías, porque el sistema informa de una descarga cero mientras se equilibra la descarga/recarga.

En cuanto la generación local es insuficiente, la cantidad de energía tomada de las unidades de intercambio se muestra como una descarga neta en el informe de potencia de la red.

Estación de carga para exportar a otro planeta

Vista parcial (más de lo mismo fuera de la pantalla de la izquierda) – Una simple estación de carga. La única sutileza es que las nuevas baterías vacías sólo se añaden al sistema cuando hay espacio. (Obsérvese la unión en T que alimenta las baterías vacías) Así que las baterías vacías devueltas desde otros planetas tienen prioridad. Esta estación funciona muy bien en planetas con una esfera Dyson, ya que allí hay energía gratuita.

Tenga en cuenta que no hay nada complicado en cuanto a la carga/descarga por parejas, simplemente los cargadores absorben todo lo que pueden obtener de la red local. Como la carga tiene la última prioridad, no tenemos que preocuparnos por tomar «demasiada» energía de la red local. El consumo normal es lo primero.

Miniplanta en la cola para producir baterías descargadas.

El mismo sistema en el que todo se enciende en cuanto se descargan las baterías llenas.

La energía de los combustibles tiene prioridad de reserva (para que las renovables fallen primero)

Los generadores de fusión se utilizan como energía de reserva. La línea amarilla muestra la zona donde la red eléctrica no está conectada. Así, los 3 generadores de fusión están en su propia red eléctrica.

La energía de fusión sólo se utiliza si la capacidad de los generadores de la red es insuficiente.

Si no hay suficiente energía, se obtienen baterías vacías, que se reponen con generadores de fusión.

La idea es la misma que la de generar energía en un planeta y quemarla en el otro, sólo que las dos mitades están muy juntas (pero no en el mismo circuito). El generador eólico y la pequeña batería son sólo para el caso de que haya un colapso energético general. Esa pequeña cantidad de energía es suficiente para que los clasificadores carguen los generadores de fusión. Y funciona, porque los clasificadores son la única carga del sistema aislado dentro de la línea amarilla.

La misma idea a mayor escala. Las unidades de intercambio emparejadas de la figura superior están separadas eléctricamente del generador de antimateria y viven en la red planetaria principal.

Línea amarilla. muestra dónde tenemos que separar la red.

Los generadores de antimateria sólo se utilizan si falla la red planetaria principal. Si hay suficiente energía de fuentes renovables locales, las baterías vacías no pasarán del lado de la red principal al lado de la antimateria. Sin embargo, si no hay suficiente energía, las baterías vacías pasarán del lado de la red principal al lado del generador, y los generadores de antimateria se pondrán en marcha para llenar las baterías.

Una vez más, se utiliza un generador eólico y una batería para suministrar energía a las clasificadoras en caso de que falle la red y no se pueda suministrar combustible.

Obligar a los generadores a quemar primero el combustible gastado

Quemar hidrógeno para deshacerse de él es una mala idea.

Una vez que su fábrica esté en funcionamiento, sólo necesitará ILS con energía y distractores, Para bombear hidrógeno innecesario a otra parte de su sistema de fábrica. En algún lugar estás usando una gran cantidad de hidrógeno.

Pero…

Si quieres quemar algo, y asegurarte de que se quema con alta prioridad, sólo tienes que cambiar el circuito que utilizamos para ahorrar combustible. En la imagen de arriba, los generadores de calor dentro de la caja amarilla se utilizan para llenar las baterías de energía. Las baterías se vierten en la red principal. La energía vertida se utilizará en primer lugar, antes que cualquier otra generación en la red principal. De este modo, reducirá toda la generación convencional para concentrarse en la descarga de las baterías.

Por lo general, esto hace que los generadores térmicos funcionen a plena potencia todo el tiempo y se deshagan del exceso de hidrógeno rápidamente.

Notarás en la imagen que esto funciona tan bien que todas las baterías del sistema se quedan vacías y todo el combustible de hidrógeno se acaba…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.