Serious Sam: The Random Encounter – Pixel World

Serious Sam: The Random Encounter – Pixel World

¿Cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a perder para que un juego te venda tu propia nostalgia? Si tu respuesta fue más de una hora y cinco dólares, ¡estás de suerte!

Serious Sam: The Random Encounter te costará justo eso. A pesar de ello, es posible que quiera cambiar de opinión. TRE es una «demo» de 16 bits de la serie de shooters Serious Sam. En lugar de optar por un shooter al estilo de Doom o Wolfenstien, TRE opta por imitar la aventura al estilo de Final Fantasy… Con disculpas a Final Fantasy. No hay tiendas, ni misiones, ni nada en absoluto, salvo llegar desde el punto de partida hasta la salida en cada etapa. Mientras recorres el mundo (no es que haya mucho), tendrás que luchar contra hordas de monstruos a través de una serie de encuentros aleatorios (¿lo pillas?).

Capturas de pantalla de Serious Sam: The Random Encounter

Estos encuentros se resuelven con el típico aplomo de Serious Sam, es decir, «corriendo hacia atrás mientras se dispara». Los tipos de monstruos que encontrarás serán los mismos que en la serie principal de Sam, como los kamikazes o las brujas arpías escitas, y aquí es donde el juego empieza a decaer oficialmente: se apoya tanto en nuestra nostalgia colectiva de Serious Sam que se olvida de ser un buen juego. El combate es simplemente aburrido. En lugar de permitirte cambiar de arma sobre la marcha, o al menos ajustar tu puntería unos pocos grados, el juego te obliga a usar la misma arma, disparando en la misma dirección, hasta que hace una pausa cada cinco segundos para que hagas cambios. Durante estas pausas puedes: cambiar de arma, equipar un objeto (como el de curación, el de reanimación o nuestro favorito personal: la bomba seria) o elegir la dirección en la que disparará uno de los tres miembros de tu grupo. Cuando la acción vuelva a empezar, los miembros de tu grupo utilizarán la táctica que les hayas asignado. Puedes ajustar un poco la puntería de los miembros de tu grupo moviéndolos físicamente hacia arriba y hacia abajo en la pantalla de combate, pero si simplemente disparas en el ángulo equivocado, estás jodido, al menos durante los próximos cinco segundos. Y así durante todo el juego. El juego introduce ocasionalmente algunos puzles poco complicados, algo que, según admite el propio juego, no quería hacer. Pero éstas también se ven constantemente interrumpidas por batallas monótonas y aleatorias.

TRE ofrece un número moderado de armas y objetos para jugar, como escopetas, miniguns, revólveres y pistolas láser. Sin embargo, todas estas armas parecen muy poco potentes, especialmente contra hordas más grandes y enemigos más fuertes. Además, algunas armas (como el lanzagranadas y la pistola láser) son simplemente inútiles.

Al igual que sus predecesores, Serious Sam: The Random Encounter es muy autocrítico y desenfadado. Sin duda, a los aficionados les hará gracia que Sam declare al principio del partido que el primer encuentro «no fue muy bien». TRE también es misericordiosamente corto, con alrededor de una hora y media para superar la campaña. Si por alguna razón disfrutas de los combates al estilo «corre, dispara y detente», se abre un modo de horda interminable al terminar la campaña.

Capturas de pantalla de Serious Sam: The Random Encounter

Según la página de la wiki, el equipo que desarrolló Serious Sam: The Random Encounter pasó gran parte del desarrollo en una habitación de hotel, y de forma notable. Afirmaron que querían dar un enfoque único a Serious Sam, concretamente (según Rami Ismail, de Vlambeer) «Adoptamos el enfoque de ver lo que es Serious Sam, lo que representa, y luego tomar el género más alejado de eso con la intención de convertirlo en un juego de Serious Sam.» Aunque la singularidad y la coincidencia con el tono de la serie ciertamente tuvieron éxito, lamentablemente no se tradujeron en un juego decente. A todos nos gustan los juegos que intentan ser valientes, así como los paseos cortos por los carriles de la memoria, pero Serious Sam: The Random Encounter es simplemente, bueno, malo. Ver a nuestros enemigos favoritos en 16 bits ni siquiera merece la pena la pequeña cantidad de tiempo o dinero que vas a gastar en este juego, especialmente cuando hay otras demos decentes o juegos Flash disponibles de forma gratuita. En cuanto a la «aventura», TRE sólo ofrece las sugerencias tácticas más rudimentarias, tareas que sólo pueden llamarse risiblemente puzles, y batallas tan anodinas que contradicen la colorida colección de enemigos a los que tendrás que enfrentarte. Si realmente tienes ganas de mejorar a Sam, consigue uno de sus juegos anteriores y juégalo, o simplemente espera a Serious Sam 3: BFE el 22 de noviembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.