¿Qué hacer cuando el mouse de la laptop no funciona? En este post, encontrarás las posibles soluciones que hay si tienes este problema. Así que, sigue leyendo para enterarte de cuáles son y los pasos a seguir de cada una.
Mouse de la laptop no funciona: ¿Qué hacer?
En ocasiones, pasa que estás trabajando en tu laptop -ya sea totalmente nueva, usada o ya con varios años de servicio- y de repente, tanto el mouse incorporado como el de cable USB, dejan de funcionar. Pero, ¿por qué pasa esto?
Entendiendo que, muchos equipos electrónicos suelen dañarse con el paso del tiempo o que pueden llegar a sufrir un daño por golpes o caídas. Incluyendo, un desperfecto interno o físico de fábrica en alguno de ellos.
A veces el funcionamiento de los mouses en las laptops, pueden variar a causa de su configuración. El mouse o mejor conocido en español como ratón, usualmente es un dispositivo que suele estar integrado en las PC y portátiles.
Los podemos diferenciar en las laptops como un recuadro que se ubica generalmente en la parte inferior del teclado, ya sea en el centro o a los lados -dependiendo del modelo de la máquina portátil-. Y algunos, vienen con dos botones que representan los clics.
Mientras que, la versión más tradicional suele variar en sus diseños. Trayendo más de dos botones -como lo es en el caso de los que usan los gamers- y vienen en distintas presentaciones.
Siendo algunos aptos para conectarse vía USB o pueden ser completamente inalámbricos, conectándose vía Bluetooth, usando pilas. Independientemente de esto, ambas versiones cumplen la misma tarea. Y, por ende, al presentarse un mal funcionamiento, la configuración sigue siendo la misma.
Si tu mouse de la laptop no funciona, es recomendable configurar el uso de sus botones dado a que aportaría a una mayor optimización del manejo de tu equipo.
Mouse de la laptop no funciona: Verificación con comandos
Por otra parte, suele pasar que por accidente estamos escribiendo en el teclado y presionamos las teclas que activan la función de activación y/o bloqueo del mouse integrado en la laptop.
Esto suele ser un comando del sistema –Windows o Mac– que suele ser ignorado por muchos usuarios. No obstante, si logras hallar en tu equipo este atajo, podrás verificar si tu mouse dejó de funcionar por esto y no por otra causa ajena a la desactivación de su función interna.
Los comandos suelen variar según el modelo de tu portátil. Aunque, por lo general, suele configurarse con las teclas “Fn”, la cual se ubica en la parte inferior del teclado, justo al lado de Ctrl e Inicio (Windows o Mac).
Y la otra, se ubica en la parte superior del teclado, justo arriba de la hilera de los números. Variando entre “F1”, “F7” o “F12”. Al presionar su combinación Fn+F7, podrás activar o bloquear el mouse.
Por lo tanto, si notas que tu mouse de la laptop dejó de funcionar repentinamente, podrás probar las siguientes teclas para confirmar si el problema es éste. Así que, antes de entrar en pánico y gastar la plata en un soporte técnico innecesario, ya sabes qué hacer en caso de que tu mouse de la laptop no funcione.
Recuerda verificar cuál podría ser el problema y opta por las distintas soluciones que te hemos brindado. Y para más información sobre este tipo de dispositivo, te invitamos a que leas todo sobre las características del mouse.
Otras causas
Si las soluciones que te hemos brindado, no te han funcionado, lo siguiente que debe hacer es dirigirte a la configuración de la laptop y buscar las funciones avanzadas. En dicho menú, encontrarás toda la información acerca del dispositivo a reparar.
Estando aquí podrás acceder para reiniciar la laptop y llevarla a sus valores originales de fábrica. Ciertamente, es una opción bastante drástica, especialmente si en tu equipo portátil guardas información valiosa.
Por lo que recomendamos, hacer un respaldo previo a esta medida. Aunque, si tu equipo es relativamente nuevo. No tendrás de qué preocuparte. Retomando el punto anterior.
El proceso de restauración de fábrica, es sumamente sencillo. Solamente harás clic en el apartado de valores en “configuración”. Seguido de esto, se despliega una ventana donde encontrarás en la parte inferior derecha, la opción de “predefinido”. Y listo.
Otra solución la encuentras en el menú de administración, de todas aplicaciones instaladas en tu equipo. Y ahí, inhabilitas el operador de Synaptics Pointing, para obtener una más avanzada si es que la hay.