Todo usuario tiene esa información sensible que no quiere que sea vista por miradas ajenas, hablamos de los archivos privados que normalmente enviamos a la papelera de reciclaje y allí los vaciamos para deshacernos de ellos «para siempre». Pero… ¿será eso suficiente para proteger nuestra privacidad? ¿Es seguro este método?
La respuesta es un contundente NO. Windows no elimina archivos de forma permanente, vaciar la papelera no te protege del todo, los archivos pueden ser recuperados. ¡Incluso después de formatear tu disco duro!
Cuando se elimina un archivo en Windows, el sistema operativo sólo marca el archivo como eliminado en la tabla de asignación de archivos, pero los datos del archivo todavía están en el disco duro. Hay muchas herramientas disponibles que pueden dejar que otros recuperen fácilmente tus archivos sensibles.
Para esas situaciones, Securely File Shredder es una herramienta que no debe faltar en nuestro equipo, pues borra archivos de manera permanente y sin dejar rastros.
Con un lindo diseño de interfaz, Securely File Shredder remueve archivos y carpetas permanentemente con tan sólo arrastrarlos al programa. Opcionalmente si lo deseas puedes cargar directamente la carpeta o archivo. A la izquierda junto al botón Delete Folder, está la opción de vaciar el contenido de la papelera de reciclaje, usando los métodos propuestos por la herramienta.
Los métodos de eliminación usados por Securely File Shredder son 4:
-
- Schneier’s
-
- US DOD 5220.22 (por defecto)
-
- Gutmann
-
- Paranoid
Tratándose de sofisticados algoritmos muy seguros, volviendo tus archivos irrecuperables.
Securely File Shredder es gratuito, para siempre como dice su eslógan 😎 compatible con Windows en sus versiones XP, Vista, 7 y 8.
Enlace: Descargar Securely File Shredder
[…] otro lado también puede ser otro programa que lo esté usando y mientras no lo cierres no podrás eliminar archivos con seguridad. ¿Qué hacer en esos casos? LockHunter es la […]