Dentro de las opciones más rentables para obtener automóviles destacan el enganche para auto en México ya que por medio de este procedimiento se puede hacer el ahorro de dinero para posteriormente hacer la compra en este post se podrá conocer todo lo que se requiere sobre este tema.
¿Qué es el enganche de un auto?
En el momento que se solicita un crédito para comprar un vehículo existen dos factores muy importantes que se deben tener presente en todo momento lo primero es el enganche que se debe dar y en segundo lugar la mensualidad que se tiene que pagar. El enganche se define como el primer pago que se debe hacer al momento de trámite para obtener el vehículo por lo general el monto que se entrega va depender de las mensualidades que se van a cancelar luego siempre teniendo presente la cantidad que habrá que financiar, por lo general mientras mayor sea la cantidad de dinero como enganche será mucho mejor.
La cantidad mínima que se debe dar por el enganche como se mencionó anteriormente va depender del resto de las cuotas mensuales sin embargo por lo general la organización financiera que otorga el mismo es quien lo suele decidir por lo general el enganche es del 10 o 20% del costo total del auto.
Aquellas personas que obtienen algún crédito automotriz usualmente se les otorga una tasa fija de intereses, sin embargo lo que tiene mayor relevancia acá es la cantidad anual total o menor conocida como (CAT), por tal razón lo más recomendable es que se localice un CAT más bajo posible, y esto se puede lograr de varias maneras.
Todas esas personas que quieren invertir, pero no les agrada estarlos moviendo tan constantemente lo que pueden hacer encontrar un tipo de plan de plan en donde puedan comprar un vehículo en meses sin intereses ya que de esta forma el CAT será más bajo que el resto de los planes de pagos ya que sólo estará pagando el valor del coche.
En dado caso que no se encuentre un plan de meses sin intereses es de gran importancia que se pueda averiguar si la organización financiera con la cual se obtuvo el crédito la tasa de interés que posee, así como también los plazos más bajo del CAT, tal y como se mencionó líneas antes la cuota inicial de enganche oscila por el 20% y está dentro de un plazo de 36 meses es decir de 3 años por lo general los CAT pueden llegar a variar con cada institución.
Guía para ahorrar el enganche de un auto
Mientras más dinero se tenga ahorrado para obtener un vehículo mucho mejor ya que de esta forma no se tendrá que solicitar un crédito o préstamo porque se posee una nueva cantidad de dinero para darla de inicial y solo quedaría hacer los pagos mensuales y los mismos serán menores y de esta manera se puede destinar dinero para otras obligaciones que nos puedan surgir.
Los pagos de mensualidades de gran cantidad resultan ser mucho más difíciles de costear y si se presenta algún retraso en el pago de las mismos suelen generar mayores intereses por dicho atraso, al tener un reporte de buró de crédito se va añadir a nuestro historial y luego poder tramitar otro crédito en un futuro será muy complicado.
Vamos a conocer una serie de consideraciones que se deben tener presente para poder ahorra para comprar un vehículo:
Establece un presupuesto
Resulta totalmente difícil poder pagar evaluar cuánto se debe cancelar si todavía no se tiene un análisis de la situación financiera, se deben repasar los ingresos y también las obligaciones mensuales, aquí se incluyen los pagos de las rentas y los pagos de las hipotecas, servicios y otras deudas.
Al realizar el cálculo de la cantidad de dinero que sobra un mes de cubrir las obligaciones básicas se puede comenzar con el ahorro para el enganche de un vehículo, el realizar dicho cálculo con al menos 6 meses de anticipación se podrá comprobar cual es el monto que verdaderamente se puede destinar para dicho enganche.
Ahorra automáticamente
El contar con una cuenta de ahorro aparte de la corriente es un buen recurso para poder saber a ciencia cierta cual es la cantidad de dinero con la que se dispone para poder cancelar el enganche de un vehículo, ya que el tener una sola cuenta bancaria puede dificultar el proceso de ahorro ya que si se requiere el dinero para cubrir otro gasto se va tomar del mismo que se está ahorrando para el pago del enganche.
Lo más recomendable es optar por una herramienta financiera que pueda generar un gran rendimiento y que bajo ningún motivo de inciten a invertir ese dinero que ya está destinado para un plan futuro, dentro de las mejores formas de ahorro se pueden nombrar Metas, de kubo,financiero, todas suelen ser de fácil uso y al comenzar con ahorro en ellas se verá que son las mejores opciones.
Consigue ingresos adicionales
Si el empleo que se tiene en la actualidad los ingresos que dejan solo alcanzan para cubrir los gastos básicos lo más recomendable es que se puede hacer una actividad extra para que de esta manera se puedan obtener mucho más ingresos, para nombrar solo algunas se puede mencionar el vender emprendimiento elaborados por nosotros mismo, distribuir algún tipo de productos, encontrar algún empleo remoto u otra actividad profesional bajo la modalidad freelance ya que estas se pueden realizar desde el lugar en donde nos encontremos.
Recorta gastos innecesarios
Otra de las maneras que se tienen para ahorrar es que se revise nuestro presupuesto y posteriormente se puedan reducir los gastos que se consideren innecesarios como lo pueden ser, el comer fuera de la casa con mayor frecuencia, estar cancelando membresías en gym o clubes, hacer viajes tan frecuentemente, salir de compra cuando no se requiere y mucho más.
Vende tu auto
El vender nuestro carro en uso de poseerlo es la mejor opción que se puede tener para contar con una buena cantidad de dinero y que de esta manera se pueda obtener una más nuevo sin tener la necesidad de estar solicitando un crédito o financiamiento.
Para poder contar con una mayor cantidad de dinero al conectar la venta lo mejor que se puede hacer es venderlo de forma particular ya que por lo general las agencias para ventar suelen quitar una gran comisión por concretar dicha venta del vehículo.
El ahorrar para obtener un carro del año o más nuevo del que se tiene puede resultar una tarea bastante abrumadora por ello las opciones que sean descrito en las líneas previas suelen ser una gran forma de poder ahorrar para lograrlo, pero también es indispensable trazarnos metas que se puedan medir y así estar en el camino al ahorro.
Gastos a considerar
Antes de comprar un vehículo hay una serie de gastos que se deben tener presente ya que son indispensable para poder tenerlos al día vamos a describirlos a continuación:
- Equipar el vehículo de gasolina al mes genera un gasto de $1500 pesos mensuales
- En lo que respecta al holograma contabiliza un monto de $800 pesos anuales, en cuanto al cero y el doble cero el monto a invertir será de $400 pesos cada dos años.
- Si se habla de los gastos de estacionamiento este factor va depender del caso de cada quien es decir las zonas por donde se transite y los lugares en donde se puede estacionar por tal motivo no se va un monto en concreto.
- Por último, se puede hablar sobre los gastos de mantenimiento y en este caso va depender del uso que se le de al vehículo y también el cuidado del mismo.
Cabe destacar que dentro de estos gastos no se pueden considerar el pago del seguro durante el primer año e incluso el segundo este monto se suele cubrir dentro de las mensualidades, lo más recomendable es que se realice una lista que gastos se cubren a través de dichas mensualidades y cuáles son las que costeamos nosotros.
Si este artículo revise cómo ahorrar para el enganche para auto. Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:
- Consultar pago y saldo de agua y drenaje de Monterrey
- Hacer consulta del saldo y pago de Veolia México
- Verificar estado de cuenta y pago en línea de Jumapa
- Revise aquí los datos del Repuve en Baja California
- Verificar estado de cuenta y pago en línea de Jumapa