Enter the Gungeon – El derecho a llevar un arma

Enter the Gungeon – El derecho a llevar un arma

A principios de este año, Nintendo Switch recibió uno de los mejores juegos roguelike indie que existen, The Binding of Isaac: Afterbirth+.

Ahora tiene otro: Enter The Gungeon. Al igual que la obra maestra rehecha de Edmund McMillen, ETG es un shooter de dos palos de arriba abajo. Sin embargo, el juego Dodge Roll tiene una obsesión por las armas de fuego y los disparos que podría parecer insana si no se ejecutara con tanto espíritu y humor.

Tu tirador solitario (elegido entre cuatro) se adentra en una mazmorra de varios niveles poblada por una multitud de armas antropomórficas. Dispararás balas en ambos sentidos de la palabra, lo cual es, por supuesto, bastante extraño. Sorprendentemente, todo este mundo de las armas se ha puesto de moda, y eso es en gran parte gracias a la minuciosa construcción del mundo y la creación de mitos de Dodge Roll. Cada arma que disparas, cada jefe que luchas y cada objeto que recoges tiene una historia que contar, y cada nuevo descubrimiento se suma a tu polvoriento Ammonomicon.

También ayuda el hecho de que Enter the Gungeon no se toma en serio a sí mismo. Todo está repleto de humor, desde los divertidos nombres de los jefes y los objetos hasta las innumerables y descaradas referencias a la cultura pop. El juego tiene un aspecto estupendo, con un evocador estilo pixel-art y una animación fluida. ¿Quién habría pensado que un bateador con cara de humano podría ser tan encantador?

Todo esto sería en vano si el núcleo del juego no estuviera en su punto. Afortunadamente, ahí es donde ETG es fuerte. La sensación de segundo a segundo del juego es una de las mejores que encontrarás en Switch. El combate es pesado y el sistema de movimiento es ágil, por lo que es un placer volver al juego una y otra vez. ETG logra el equilibrio perfecto entre empoderarte y hacerte sentir peligrosamente vulnerable. La pantalla suele estar llena de balas de todas las formas, tamaños y trayectorias de movimiento, pero estos proyectiles brillantes siempre pueden evitarse.

Las balas enemigas suelen moverse muy lentamente, por lo que puedes dejarlas atrás, como Neo en Bullet Time, si eres lo suficientemente inteligente. Los niveles aleatorios suelen ofrecer un montón de oportunidades para cubrirse, e incluso puedes dar la vuelta a las tablas para crear las tuyas propias sobre la marcha. Prepárate para vivir tus fantasías de western favoritas. Pero la clave del baile en ETG está en el propio nombre del promotor. Pulsa el botón «L» y tu tirador realizará una tirada de esquiva, ofreciendo una breve ventana de invulnerabilidad. Esto significa que una ola literal de muerte puede descender sobre ti y aún así saldrás ileso.

Por supuesto, un shooter de dos tiros no es nada sin armas de fuego, y aquí ETG también lo ha conseguido. Podrás descubrir y conocer un gran número de pistolas, rifles, escopetas y quién sabe qué más. Los equivalentes a las armas de la vida real se yuxtaponen con bromas conceptuales, como una «r» que escupe las letras de la palabra «bala», o una pistola de camisetas que deja la ropa arrugada esparcida por los niveles. Hemos pasado innumerables horas en ETG, tanto aquí como en otras plataformas, y sigue ofreciendo nuevas sorpresas.

Entra en la mazmorra

Sin embargo, las probabilidades no siempre están a tu favor. Un gran número de enemigos, varias batallas contra jefes desafiantes y unas manos crueles que pueden regalar los despojos aleatorios del juego garantizan que morirás muchas veces. Es más, una vez que mueras, volverás al principio.

Solemos decir esto cuando nuestro juego indie favorito sale en Switch, pero ETG se siente realmente a gusto en la consola de Nintendo. Poder jugar a un shooter de dos palos tan brillante sobre la marcha es una auténtica delicia, y conectar el juego al televisor y utilizar el mando Pro trae sus propias recompensas de precisión. El modo cooperativo local también está incluido en el juego, aunque necesitarás un segundo pad o un kit Joy-Con para jugar.

Además, ETG en Switch recibirá una actualización de Advanced Gungeons And Draguns a principios de 2018, con aún más armas, objetos y niveles. Realmente es un juego que nunca deja de deleitar, y los fans de la acción en Switch sólo tienen que darle una oportunidad.

Conclusión:


Enter The Gungeon es un RPG de estilo dual magníficamente tangible e infinitamente rejugable que se sitúa entre los mejores juegos indie de Nintendo Switch. Combates satisfactorios, niveles aleatorios, un sinfín de armas ingeniosas, objetos y secretos: siempre es un placer jugar a este juego. Otro clásico indie moderno ha encontrado un hogar en la consola de Nintendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.