EthicHub: criptoinversiones con impacto social

Ethichub inversiones

Tener éxito invirtiendo en criptomonedas y, al mismo tiempo, participar en iniciativas que generan un impacto social es posible. No es tan extraño encontrar este perfil de inversores, de corte idealista, donde la única prioridad no es ganar dinero, sino algo más. Los proyectos de EthicHub se adaptan perfectamente para cumplir con este doble objetivo.

El gran hallazgo de EthicHub ha sido precisamente encontrar un punto de encuentro entre ambos mundos: los inversores del universo cripto y las comunidades agrícolas de países en desarrollo que

necesitan acceder a nuevas formas de financiación. Esto es posible gracias a un sistema, basado en la tecnología Blockchain, en el que ambas partes ofrecen un beneficio. Lo explicamos todo con más detalle a continuación

¿Qué es EthicHub?

Logo EthicHub

EthicHub es una iniciativa creada por una startup española, una plataforma de financiación colaborativa sustentada en la tecnología blockchain y con una doble vertiente.

Para los inversores es una interesante oportunidad para obtener una interesante rentabilidad. Esto no la diferenciaría de otras plataformas. El verdadero punto que hace de EthicHub algo distinto a todo lo demás es que las inversiones van dirigidas a pequeñas empresas y cooperativas agrícolas de ciertos países, con el loable fin de impulsar su desarrollo económico y social de estas comunidades

Solicitar un crédito a una entidad financiera, algo que en los países desarrollados resulta tan sencillo, es algo impensable para la mayoría de la gente en muchos países del mundo. Sobre todo en los países que llamamos “economías emergentes”. Sin financiación, la viabilidad de las explotaciones agrarias de numerosas regiones de México, Colombia y otros lugares es imposible. Y, como consecuencia de ello, un poderoso obstáculo para el desarrollo económico y social.

¿Cómo funciona?

Gracias a la tecnología Blockchain en la que se basa EthicHub, la libre circulación de dinero entre los inversores de países con economías desarrolladas y los productores de países emergentes apenas tiene costes cercanos al 1%.

De este modo, los inversores pueden prestar dinero directamente a los productores locales, simplificando el proceso y evitando los gastos que se generan cuando se recurre a los intermediarios financieros convencionales (bancos, entidades de crédito, etc.). Dicho de otra manera, se abre una posibilidad nueva y prometedora para ellos.

Para invertir a través de la plataforma EthicHub y obtener beneficios tenemos dos posibilidades:

  • Inversión de estilo clásico, apostando por los diferentes proyectos de las comunidades rurales, las cuales por cierto centran su actividad en el cultivo y la exportación de café.
  • Aportación de colateral a través del token Ethix, que proporciona un respaldo económico a estos préstamos.

Ambas partes salen ganando con estas inversiones: por una parte, los receptores de la inversión pueden mantener y hacer crecer su actividad económica, mientras que por otra parte los inversores obtienen rentabilidades en torno al 6-8%.

Ethix y el Fondo de Compensación

Token Ethix de EthicHub

La garantía real que hace posible que este sistema de inversiones funcione es el Fondo de Compensación que debe cubrir las espaldas a los inversores en caso de que un proyecto acabe siendo fallidos. Gracias al fondo, los inversores tienen asegurado siempre la recuperación del dinero prestado.

Para que el fondo esté sustentado, EthicHub ha creado el token Ethix, que cumple la función de colateral líquido. Es decir, para que sirva de aval para los préstamos de la plataforma. El sistema de compensación contempla la liquidación de los tokens en el mercado cripto, con un volumen suficiente para compensar a los inversores si fuera necesario.

De esta manera, de cada nuevo préstamo concedido, un 4% se destina al Fondo de Compensación para reforzar la seguridad de la plataforma. También queda abierta la posibilidad de que cualquier inversor pueda adquirir tokens Ethix, lo cual le convierte automáticamente en avalistas de los pequeños productores.

Cómo gestionar nuestras inversiones en EthicHub

Invertir a través de EthicHub está al alcance de cualquiera que disponga de una tablet o un teléfono móvil con conexión a Internet. La plataforma funciona conjuntamente con la wallet de Valora, un monedero con el que muchos criptoinversores están ya familiarizados.

Valora es la wallet crypto nativa de la blockchain CELO que nos ofrece un innovador sistema de pagos seguros a través del móvil. Esta es una opción cada vez más demandada. La lista de sitios de Internet que aceptan pagos a través de esta plataforma crece día a día.

La app de Valora se puede descargar de forma gratuita desde la App Store o Google Play para instalarla en nuestros dispositivos. Después, ya podremos operar sin trabas y desde cualquier localización, enviando y recibiendo dinero de forma instantánea.

Conclusión

EthicHub nos presenta una nueva forma de invertir en la que, al objetivo principal de obtener rentabilidad se añade el plus de estar ayudando al desarrollo económico y social de otras personas. Una fórmula en la que la economía y la conciencia social, gracias a la tecnología, van de la mano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.