Explicación de cada personaje de Assassin’s Creed desde AC1 hasta Valhalla

Explicación de cada personaje de Assassin’s Creed desde AC1 hasta Valhalla

Con cada nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed, el símbolo icónico del juego cambia, sustituido por un diseño visual único.

Para una franquicia tan adaptable como Assassin’s Creed, es admirable que incluso el logotipo de la serie siga iterando y cambiando con el tiempo. Cada juego de la franquicia tiene su propio periodo de tiempo, y como tal, adapta y cambia el símbolo de Assassin para que encaje en el escenario o punto de la historia que se representa. Ya sea Tierra Santa en el siglo XII o Escandinavia en el siglo VIII, prácticamente cada nuevo escenario de Assassin’s Creed ofrece a los fans una nueva iteración de ese mismo símbolo triangular que ha estado presente desde 2007.

Con cada cambio en el sigilo de Assassin’s Creed, suele haber un trasfondo temático específico de esa parte de la serie. El diseño temático puede ser tan sencillo como en Assassin’s Creed Syndicate, donde el logotipo presenta tuercas, tornillos y bordes duros para simbolizar la Revolución Industrial. Assassin’s Creed Rogue, por su parte, utiliza un diseño con sigilos rotos para simbolizar la traición de Shay Cormack a la hermandad. En cualquier caso, cada vez que se lanza un juego de Assassin’s Creed, este logotipo ya legendario de los videojuegos sigue cambiando con cada cambio de época y escenario.

Assassin’s Creed

Aunque el sigilo original sigue siendo muy común en el primer juego de Assassin’s Creed, este símbolo en particular es el sigilo del gremio Masyaf de Tierra Santa en el siglo XI. Conocida oficialmente como la Hermandad Levantina de Asesinos, fue donde empezó todo para Altair y la propia franquicia. Primero bajo el liderazgo de Al Mualim y luego bajo el de Altair, después de que se descubriera su traición, el Gremio Masyaf inició una globalización para extender a los Asesinos por todo el mundo.

Assassin’s Creed 2 & Brotherhood

A partir de Assassin’s Creed 2 y Assassin’s Creed Brotherhood, el juego en su conjunto utilizó el sigilo estándar como símbolo principal del juego. Cabe señalar que había versiones renacentistas del sigilo del asesino en la ropa y la armadura de Ezio, pero el sigilo estándar se utilizaba en todos los símbolos del gremio. La razón por la que el sigilo siguió siendo estándar en lugar de una versión estilizada (como en el resto de esta lista) puede interpretarse. La sabiduría de Ezio puede deberse a un deseo de mantenerse humilde, como su personaje en Assassin’s Creed 2. Es un cartel sencillo pero imponente que, quizá desde el punto de vista de Ezio, no necesitaba más delicadeza ni imágenes.

Assassin’s Creed Revelations

En Assassin’s Creed Revelations, el gremio de asesinos turcos tenía una versión mucho más estilizada del sigilo de los asesinos. A diferencia del sigilo anterior, el símbolo de Assassin’s Creed Revelations fue elegido para representar al gremio de Constantinopla por Yusuf Tazim, líder de la Hermandad de Asesinos Otomanos. Ezio, que en un principio tenía la intención de visitar Constantinopla durante un breve periodo de tiempo, acabó trabajando con Tazim para ayudar a reconstruir la hermandad en la ciudad. El diseño de este cartel en particular sigue el espíritu del arte otomano de principios del siglo XVI, lo que explica las texturas florales y de plumas que lo rodean.

Assassin’s Creed 3

El sigilo de Assassin’s Creed 3 es un poco más acorde con la ambientación de la Revolución Americana del juego. Una vez más, el cartel estándar regresa con un mínimo de delicadeza adicional, ya que esta versión en particular sirve más como un logotipo para el juego en sí mismo en lugar de estar contextualizado en los eventos del juego. El viaje de Connor en Assassin’s Creed 3 es solitario, ya que en la América del siglo XVIII no existía una rama o gremio de asesinos oficial y generalizado. Asumiendo la carga de los objetivos de los asesinos en gran medida en solitario, Connor se hace con un impacto formativo en la Revolución Americana lo mejor que puede.

Assassin’s Creed 4: Black Flag

Hablando de «nariz», el sigilo de Assassin’s Creed 4 Black Flag refleja de forma tan evidente la temática pirata. Aunque en esta ocasión el sigilo se ha representado en la bandera del barco de Edward Kenway, expresa con viveza el tema de los piratas caribeños del siglo XVIII. Se podría argumentar que el sigilo en forma de calavera de Kenway es una metáfora de la muerte de un pirata, que sí se corresponde con muchos de los acontecimientos del juego, pero los elementos temáticos del logotipo en forma de calavera siguen siendo en gran medida una cuestión de interpretación.

Assassin’s Creed Rogue

Fue a partir de este sigilo cuando los logotipos de Assassin’s Creed empezaron a ser más abstractos e interesantes, al menos en cuanto a diseño. En Assassin’s Creed Rogue, el Sello del Asesino tiene un diseño de cristal roto, más abstracto que las obras anteriores. El efecto de los cristales rotos es un intento de simbolismo, ya que simboliza la traición de Shay Cormack a la hermandad de los Asesinos. Shay traicionó a la hermandad American Assassin tras una grave divergencia de principios morales y suspendió seriamente su búsqueda liderada por los Assassin para encontrar más Pedazos del Edén.

Assassin’s Creed Unity

Después de Rogue, Assassin’s Creed Unity continúa la tendencia del simbolismo en su símbolo dividido. Este símbolo en particular representa el balanceo de la guillotina, lo que tiene sentido dado que el juego está ambientado en la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII. Aunque no es tan abstracto como el sigilo de Rogue, este símbolo en particular es posiblemente uno de los diseños de sigilo de Asesino más bonitos. Este diseño fue el que inició la tendencia de Ubisoft de diseñar un nuevo logotipo/sigilo único para cada época.

Crónicas de Assassin’s Creed

Aunque estos tres juegos son spin-offs, los tres juegos terminaron con un único símbolo para ellos. El emblema de Assassin’s Creed Chronicles muestra una estrella que parece una brújula, y aunque probablemente sea el símbolo de Chronicles: Russia, este logotipo en particular se utilizó para todos los juegos. De hecho, el simbolismo de la estrella no es tan grande, aparte de que se asemeja a una brújula, lo que teóricamente hace referencia al hecho de que cada partida se desarrolla en una nueva ubicación.

Assassin’s Creed Syndicate

Siguiendo los pasos de Unity, el sigilo de Assassin’s Creed Syndicate representa a la Hermandad de Asesinos británica. Junto a los estilizados bordes y esquinas afilados, este cartel en particular presenta varias tuercas y tornillos que simbolizan la época del Sindicato: la Revolución Industrial en Gran Bretaña.

Assassin’s Creed Origins

Llevando a Assassin’s Creed a una nueva dirección de juego, Assassin’s Creed Origins ha devuelto el reloj al período de tiempo anterior a la Era Común. Ambientado en el Antiguo Egipto, Assassin’s Creed Origins vuelve a evitar cualquier elemento de sutileza al insertar el Ojo de Horus directamente en el signo de los Asesinos. Fue en este juego donde tuvo lugar la formación de los Ocultos, actuando como precursores de la organización que posteriormente adoptó el nombre de Asesinos, por lo que el símbolo del juego no es representativo de ningún gremio o rama de la hermandad en particular.

Assassin’s Creed Odyssey

Quizás el mayor cambio en el personaje de Assassin’s Creed, Assassin’s Creed Odyssey cambió por completo el diseño estándar. Aunque la forma general seguía siendo la misma, los arcos se asemejaban a la arquitectura/pilares griegos y el casco espartano en el centro era un guiño evidente a la época. Este casco también puede representar el Casco del Lobo, el casco del polímero espartano Nikolaos, que también es el padre adoptivo del personaje (canónicamente Casandra, pero también podría ser Alexios).

Assassin’s Creed Valhalla

Aunque el juego aún no se ha lanzado oficialmente, ya está claro que el sigilo de Assassin’s Creed Valhalla representa la época y la perspectiva del jugador. Como el juego está ambientado en la época vikinga, los lados acampanados simbolizan las hachas vikingas y los mangos de estas hachas tienen líneas entrelazadas que representan el arte fantástico nórdico. Efectivamente, Eivor empuña dos hachas de mano como una de sus armas, por lo que el sigilo también puede representar las armas del jugador.

Cada juego de Assassin’s Creed continúa las iteraciones de los sigilos clásicos de la serie, y aunque algunos diseños han sido un poco más obvios que los anteriores, los últimos diseños muestran que cada nuevo sigilo tendrá una clara inspiración estilística y temática.

Assassin’s Creed Valhalla se lanza el 10 de noviembre de 2020 para PC, PS4, Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S. La versión para PS5 saldrá a la venta el 12 de noviembre de 2020.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.