Ahorrar con la Factura de Gas en Repsol

Si es cliente de Repsol Gas le interesara conocer todas las posibilidades que ofrece esta compañía a los usuarios que contraten el servicio de gas domestico, principalmente las vinculadas al adecuado uso de su factura y todas las posibilidades que ofrece, además de interesantes materiales informativos vinculados a este temática que pueden ser de su interés.

repsol-gas-factura-1

Componentes de la Factura de Repsol Gas

Realizamos para usted un análisis exhaustivo de la factura de gas de Repsol. A que se refiere la factura, cuando se debe pagar al mes por la factura del gas, le mostramos formas diferentes de pagar, descargar y ver las facturas de gas de Repsol Luz y Gas. También le explicaremos de forma sencilla el contenido de ayuda del Asistente de pago incluyendo los servicios online.

Pago y visualización de Facturas de Gas

En el área de clientes de Repsol se puede aprender de forma rapida como pagar una factura de gas natural de Repsol. Luz y Gas se pueden visualizar de diferentes formas, según tengamos activadas las facturas electrónicas o no las tengamos. La empresa emite sus documentos de gas en línea y en papel.

Por defecto, los clientes de Repsol recibirán un recibo en papel en el buzón de correo ordinario de su domicilio si se encuentra en territorio español. Sin embargo, al activar las facturas electrónicas, podrán recibir sus facturas por correo electrónico e incluso conocer sus costos de antemano sin muchas complicaciones.

Autogas

AutoGas es el combustible alternativo más utilizado en el nuestra sociedad y el único disponible en la actualidad que es realmente posible implementarlo de manera rápida y efectiva entre el público.

En el continente Europeo, hay casi 4 millones de vehículos propulsados ​​por AutoGas Se utilizan más de 1.400 autobuses urbanos en 25 ciudades europeas. La mayoría de los países que rodean a España utilizan Repsol AutoGas como una forma rápida y sencilla de mejorar la calidad del aire efectiva en entornos urbanos en el mundo.

Su rápido desarrollo en la actualidad necesita algunas inversiones pero tan solo  en unos años, se han logrado resultados asombrosos en cuanto a emisiones totales. Desde la década de 1970, el mercado mundial de GLP automotriz ha seguido desarrollándose por las siguientes razones: Fundamentalmente, la diversificación de la economía, las necesidades de energía cada vez mayores y la protección al medio ambiente.

repsol-gas-factura

Ahorro con la factura del gas de Repsol

Saber en qué consiste una factura de gas  de esta compañía puede ayudarlo a ahorrar dinero. La factura del gas de Repsol se divide en varias partes:

  • Datos de clientes y puntos de suministro: En este apartado, los clientes pueden consultar sus propios datos, como su DNI (Identificación básica), dirección postal del suministro, CUPS y número de contrato.
  • Factura total del período: Este es un desglose de cada tarifa que se debe pagar para pagar las deudas de la empresa. A su vez, es necesario distinguir algunos conceptos básicos para entender las tarifas a pagar en la factura de gas de Repsol.
  • Periodo fijo: Tanto si se consume como si no, es un coste que hay que asumir obligatoriamente. Al comercializador se le paga por tener un suministro de gas natural. ¿Cómo se calcula el plazo fijo de Repsol? Comisión a plazo fijo x período de liquidación (en unidades mensuales)
  • Variable: Corresponde al consumo de gas natural dentro de un período de facturación específico por ejemplo 1 año. ¿Cómo calcular las partidas variables de Repsol? se debe tomar el Costo variable del artículo x consumo de energía (kWh)
  • Impuesto a los hidrocarburos e impuesto al valor agregado: estos son los dos gravámenes en todas las facturas de gas natural en España. El primero es reducir el consumo de gas natural y promover una fiscalidad sostenible. Es apto para el consumo y cuesta 0,00234 euros / kWh. El segundo es el impuesto al valor agregado, que suele ser del 21% aplicado al subtotal de los dos primeros conceptos
  • Lecturas e información de consumo: En la última parte de la lista de gas de Repsol se registra la cantidad de gas consumido durante el período de facturación actual y el período de facturación anterior. Esto se llama lectura del medidor de gas natural. Son ejecutados por distribuidores y sirven a los comercializadores para emitir tarifas exactas a los clientes.

repsol-gas-factura

Gas Natural en el Mundo

El gas natural (también llamado gas fósil; a veces sólo gas en muchos lugares) es una mezcla de hidrocarburos gaseosos que se produce de forma natural y que consiste principalmente en metano, pero que suele incluir cantidades variables de otros alcanos superiores y, a veces, un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, sulfuro de hidrógeno o helio.

Se forma cuando las capas de materia vegetal y animal en descomposición se exponen a un intenso calor y presión bajo la superficie del planeta en un proceso  de millones de años. La energía que las plantas obtuvieron originalmente del sol se almacena en forma de enlaces químicos en el gas. El gas natural es un combustible fósil entonces.

El gas natural es un hidrocarburo no renovable que se utiliza como fuente de energía para calentar, cocinar y para generar electricidad. También se utiliza como combustible para vehículos habilitados y como materia prima química en la fabricación de plásticos y otros productos químicos orgánicos de importancia comercial.

La extracción y el consumo de gas natural es un factor importante y creciente en el combate cambio climático. Es un potente gas de efecto invernadero cuando se libera a la atmósfera, y crea dióxido de carbono cuando se quema. El gas natural puede quemarse de forma eficiente para generar calor y electricidad, emitiendo menos residuos y toxinas en el punto de uso en comparación con otros combustibles fósiles y de biomasa.

Sin embargo, el venteo y la quema de gas, junto con las emisiones fugitivas no intencionadas a lo largo de la cadena de suministro, pueden dar lugar a una huella de carbono similar en general, que debe tomarse en cuenta.

El gas natural se encuentra en formaciones rocosas subterráneas profundas o esta asociado a otros yacimientos de hidrocarburos en lechos de carbón como los clatratos de metano. El petróleo es otro combustible fósil que se encuentra cerca y junto al gas natural (a veces mezclados). La mayor parte del gas natural se creó a lo largo del tiempo por dos mecanismos: biogénico y termogénico.

repsol-gas-factura

El gas biogénico es creado por organismos especiales en pantanos, ciénagas, vertederos y sedimentos poco profundos en todo el mundo. A mayor profundidad de la tierra, a mayor temperatura y presión, el gas termogénico se crea a partir de material orgánico enterrado.

En la producción de petróleo, el gas se quema a veces como gas de combustión lo cual puede ser contaminante. Antes de que el gas natural pueda utilizarse como combustible, la mayor parte, pero no todo, debe ser procesado para eliminar las impurezas, incluida el agua, para cumplir las especificaciones del gas natural comercializable.

Los subproductos de este procesamiento incluyen etano, propano, butanos, pentanos e hidrocarburos de mayor peso molecular, sulfuro de hidrógeno (que puede convertirse en azufre puro), dióxido de carbono, vapor de agua y, a veces, helio y nitrógeno.

A veces, el gas natural se denomina simplemente gas, sobre todo cuando se compara con otras fuentes de energía, como el petróleo o el carbón. Sin embargo, no debe confundirse con la gasolina, que a menudo se acorta en el uso coloquial, especialmente en algunas paises.

Historia

repsol-gas-factura

El gas natural se descubrió accidentalmente en la antigua China, como resultado de la perforación de salmueras. El gas natural fue utilizado por primera vez por los chinos en torno al año 500 antes de cristo (posiblemente incluso en el año 1000 antes de cristo). Ellos descubrieron una forma de transportar el gas que se filtraba del suelo en burdas tuberías de bambú hasta donde se utilizaba para hervir el agua salada para extraer la sal en el distrito de Ziliujing de Sichuan.

El descubrimiento e identificación del gas natural en América se produjo en 1626. En 1821, William Hart excavó con éxito el primer pozo de gas natural en Fredonia, Nueva York, Estados Unidos, lo que llevó a la formación de la Fredonia Gas Light Company. La ciudad de Filadelfia creó la primera empresa de distribución de gas natural de propiedad municipal en 1836.

En 2009, se habían utilizado 66.000 km³  (o el 8%) del total de 850.000 km³) de reservas recuperables restantes estimadas de gas natural. Sobre la base de una tasa de consumo mundial estimada para 2015 de unos 3.400 km³ de gas al año, el total de las reservas económicamente recuperables restantes estimadas de gas natural durarían 250 años al ritmo de consumo actual y sin considerar las nuevas tecnologías.

Un aumento anual del consumo del 2-3% podría hacer que las reservas actualmente recuperables durasen bastante menos, quizá entre 80 y 100 años pero depende de muchos factores.

Rainbow Six: Extraction y distribución

repsol-gas-factura

La extracción

A menudo, aunque no siempre, el gas natural se extrae de los mismos yacimientos que el petróleo lo cual puede facilitar o complicar las cosas. Al igual que el petróleo, el gas natural es el resultado de la transformación de sustancias orgánicas depositadas en el fondo de antiguos mares y lagos (cuencas sedimentarias).

Por lo tanto no existe una búsqueda de gas natural distinta de la del petróleo, sino una única actividad de investigación de hidrocarburos: sólo después de de la perforación de pozos de exploración es posible conocer la naturaleza del yacimiento.

El término gas asociado se utiliza cuando el gas natural está disuelto en el petróleo o constituye la capa superior del yacimiento; la expresión gas no asociado se utiliza cuando el yacimiento contiene casi exclusivamente gas natural (por ejemplo, el gran yacimiento del Mar del Norte o de los Países Bajos).

La extracción de gas natural del subsuelo es bastante fácil. Suele estar atrapado junto con el petróleo bajo una capa de roca. Debido a la gran presión, en cuanto se termina la perforación, el gas sale y es necesario dirigirlo hacia una tubería y guiarlo hacia sus destinos finales o centros de almacenamiento.

Estos últimos no son tanques como los que contienen petróleo, sino que son reservas naturales agotadas que en su día contenían gas natural, petróleo o agua y que hoy se utilizan como verdaderos almacenes
para el gas.

repsol-gas-factura-2

Procesamiento

Si el gas natural del yacimiento es húmedo, se somete a un acondicionamiento previo para separar el metano de los demás hidrocarburos gaseosos como el propano, el butano y el etano. La separación se simplifica por el hecho de que el metano está marcado por una temperatura crítica mucho más baja.

La cantidad de gases húmedos disponibles en el mercado moderno es muy grande, ya que el gas extraído junto con el petróleo es siempre húmedo. Una vez licuados, los gases húmedos se embotellan para usos domésticos en envases de 10/15 kg o en botellas más grandes para usos industriales.

El gas metano se distribuye a través de las redes de tuberías Aunque rara vez, el metano de algunos yacimientos necesita ser purificado. La impureza más perjudicial es sin duda el azufre porque produce dióxido de azufre durante la combustión y cuando el clima es húmedo provoca la lluvia ácida, responsable responsable de las enfermedades pulmonares, del deterioro de las plantas y de cualquier cosa que se exponga a ella.

A veces el gas extraído contiene sustancias preciosas, como el helio, que se utiliza para múltiples cosas como hacer volar los aviones y se mezcla con el oxígeno en las botellas de buceo.

Aunque la extracción es sencilla y la calidad del gas natural como combustible fósil es alta (también desde el punto de vista medioambiental), hasta la segunda década del siglo veinte, el gas natural no era un combustible de alta calidad ambiental), hasta la segunda guerra mundial el uso del metano era muy limitado.

Transporte

El transporte de larga distancia de gas natural comenzó en 1958, cuando se importó gas natural de Canadá a EE.UU. En la actualidad, el gas natural se transporta en estado gaseoso a través de gasoductos, o bien mediante buques de transporte de gas natural en el estado líquido (Gas Natural Licuado).

repsol-gas-factura-3

Los gasoductos permiten transportar una gran cantidad de gas natural directamente desde el lugar de producción hasta el lugar de consumo sin ninguna operación de carga o almacenamiento. Una vez identificada la ruta más segura y eficaz, se excava una zanja para colocar tubos de acero previamente soldados.

Para evitar cualquier fuga, cada soldadura se somete a una radiografía para comprobar que es perfecta. Para evitar la corrosión, la tubería se cubre con una capa de asfalto, alquitrán y resinas sintéticas y se protege mediante dispositivos electrónicos específicos. Por último, el gasoducto se enterrado y se restaura el paisaje. La presencia del gasoducto se señaliza con carteles especiales.

Cada 100 o 200 km se instalan estaciones de compresión para restablecer una presión suficiente para que el gas natural circule a una velocidad de 20 o 30 km por hora. Las redes de gasoductos también incluyen estaciones de almacenamiento donde se mantiene el gas natural disponible en caso de emergencia.

Como depósitos se utilizan preferentemente yacimientos agotados cerca del lugar de consumo. Sus características geológicas garantizan la máxima seguridad contra posibles fugas.

Toda Europa está atravesada por largos gasoductos que discurren bajo tierra. De este modo no se estropea el paisaje.
Cuando es imposible recurrir a los gasoductos porque la distancia a salvar es excesiva o hay que recorrer una ruta marítima demasiado larga, se recurre a los gasoductos naturales.

repsol-gas-factura

Cuando no es posible recurrir a los gasoductos -porque la distancia que hay que salvar es excesiva o porque hay que cubrir una ruta marítima demasiado larga, el gas natural se licúa y se transporta en buques de GNL.
En la actualidad, el 25% del gas natural se transporta en buques de GNL.

El gas natural se licua a -161°C y su volumen se reduce se reduce en 600 veces con respecto al gas natural original. Un buque de GNL transporta una media de 130.000 m3 de gas natural licuado. gas natural licuado, es decir, 78 millones de metros cúbicos en estado gaseoso.

Los costes de transporte son más elevados en el caso de los buques de GNL es porque son necesarios diferentes transbordos.

El primero tiene lugar desde el yacimiento hasta la costa a través de un gasoducto. A continuación, el gas se licua y se carga en un buque de transporte de GNL equipado con tanques a prueba de calor. Por último, una vez descargado del buque de transporte de GNL se convierte en gas y se transporta al

repsol-gas-factura

Existe una forma sencilla de utilizar AutoGas en un vehículo equipado con un motor de combustión interna (encendido por chispa) Los coches de gasolina, nunca necesitaran diésel. Repsol proporciona un equipo para mantener el rendimiento del vehículo en condiciones optimas, fácil de instalar y económico.

Y le permite obtener lo que se necesita para utilizar AutoGas como una función adicional del propio equipo del vehículo, no después del reemplazo, por lo que se trata de un «combustible dual», lo que permite a sus usuarios utilizar  gasolina o AutoGas como combustible con un suministro siempre a punto

Todo esto convierte al gas de Repsol es una de las opciones mas solicitada en España.  Motor Glp es el único fabricante de equipos GLP en España. Su volumen de ventas es aproximadamente el 75% del mercado nacional y tiene derechos de representación. Se han nombrado más de 100 talleres a nivel nacional en todo el territorio español.

La instalación de equipos en AutoGas (tanque, vaporizador, red de tuberías, La unidad de control electrónico y de inyección de combustible de los vehículos de gasolina) se deben realizar en un taller autorizado por el fabricante del equipo y este debe estar oficialmente habilitado para esto.

El fabricante tiene «reformas en sentido general» para el montaje Su equipamiento se utiliza en los siguientes vehículos: Chevrolet-Daewoo, Opel y Volkswagen Group (Seat, Audi, Skoda y Volkswagen). Esto le permite instalar equipos de motor GLP en cualquier vehículo perteneciente a la familia de autogas, por lo que tiene un coste económico reducido y no necesita tramitar los elementos en los documentos que se enviarán al I.T.V.

Si este material le ha resultado útil le ofrecemos otras informaciones complementarias que quizás le pueden resultar de interés

Información sobre la Factura de Gas de Edp

Novedades sobre el Precio de Alta de Gas con Iberdrola

Datos Sobre La Factura De Gas De Naturgy


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.