Hoy en día, se pueden efectuar gestiones diarias con ayuda de la tecnología y en esta oportunidad se va a indicar como verificar las facturas de Factor Energía, una compañía comercial española, especializada en el área energética, para mayor información con este tema, es recomendable continuar con la lectura de este artículo.
Facturas de Factor Energía
En el ambiente de suministro de energía evidentemente, es necesario el manejo de las facturas y en este caso, se va a centrar la información en las facturas utilizadas por la empresa Factor Energía, que con la incorporación de los avances tecnológicos, dichas facturas están contenidas en el ambiente digital y su manejo es muy común, durante el intercambio financiero que resultan en estos casos entre el cliente que consume el servicio y la empresa que lo distribuye y comercializa.
Las facturas a la que se refiere la descripción hecha corresponden al servicio eléctrico y también gas, es por ello que Factor Energía gas en el proceso de detallar y ver las facturas evoca elementos que son muy simples de comprender y son los que aparecen detallados en las facturas.
Evidentemente, contando con la tecnología en la facturación de los servicios, es necesario indicar que este instrumento comercial lo utiliza Factor Energía en forma digital y los clientes a su vez manejan dicho instrumento de igual manera, dado que el uso de facturas online de Factor Energía va a representar una herramienta vital que sirve de guía y orientación tanto al usuario como a la propia empresa suministradora.
Es por ello que, en este artículo se van a exponer los diversos aspectos que se reflejan en dichas facturas, dado que no solo se trata del nombre de empresa y monto a pagar, sino por el contrario existen muchos más elementos que identifican ese documento comercial y que se explicarán a continuación:
Código CUPS
Este código totalmente conocido en el ambiente comercial está compuesto de 20 caracteres que además contiene información sobre el suministro de la energía, tanto de luz como de gas y su denominación exacta es (Código Universal de Punto de Suministro). El número que identifica dicho código es necesario tenerlo a la mano para cualquier gestión de suministro de energía.
Período facturado
Evidentemente, toda factura tiene un rango que se corresponde con la cantidad de energía que se ha suministrado en un tiempo dado y que le permite al cliente visualizar el rango de consumo respectivo.
Potencia Contratada
Este elemento representa la energía en KW, que el cliente contrata con la empresa, de acuerdo evidentemente con las condiciones particulares tales como: tipos de instalación, condiciones de uso, energía y otros aspectos que en un momento dado se requieran.
Tarifa Contratada
En función de la potencia, el cliente solicita una tarifa que como se ha dicho, que se adapte a las condiciones individuales del cliente y el costo que se relaciona con la tarifa incluye los elementos de potencia y períodos de tiempo de uso, entre otros aspectos. Por supuesto, se corresponde con un determinado precio establecido por la empresa.
Precios de Potencia y Energía
Este renglón cubre el precio en euros correspondiente a los KW horas, utilizado por el cliente en los períodos de tiempo correspondiente.
Impuesto Eléctrico
La prestación de cualquier servicio por instrucciones del gobierno, deben registrar un determinado impuesto, en este caso lleva el nombre de Impuesto Eléctrico con un valor, que resulta de sumar todos los términos de potencia, con los de energía y la suma total debe multiplicarse por un factor constante que es 1,05113.
I.V.A
Como es sabido, el IVA es un impuesto que grava al valor de las transferencias comerciales, en bienes, muebles y otros elementos, pero en este caso se aplica específicamente al servicio de energía y comercialmente está establecido que está en el orden del 21 %, porcentaje que se aplica al monto total de la facturación.
Origen de la electricidad
Cómo se sabe, la energía eléctrica está considerada en dos grandes grupos que son: renovables y no renovables y las renovables pueden ser utilizadas y luego regenerarse de manera artificial o natural y por otro lado, las energías no renovables se consumen en el tiempo, dado que en la mayoría de los casos son obtenidos de alguna fuente, en las facturas de Factor Energía se debe responder el renglón que se identifica como origen de la electricidad y se reporta allí dicho origen.
Destino del importe de la factura
En la relación comercial entre los clientes y la empresas suministradoras y comercializadoras de energía, se produce un proceso financiero donde se puede visualizar rangos de servicio, porcentajes de uso y además una comparación monetaria, con un grafico o representación gráfica que puede venir en diagramas de barra, del tipo torta y cualquier otra forma que la tecnología suministre. Allí se visualiza con facilidad el destino del importe monetario.
En dicha representación se acostumbra a exponer los siguientes aspectos:
Costo de producción de la energía y el margen de comercialización. También se puede encontrar la representación gráfica de los costos regulados, referidos a los incentivos de energía renovables, también de cogeneración así como redes de distribución, servicio de transporte y otros costos que se involucran en la relación.
Dicha representación gráfica permite visualizar de una manera casi inmediata la relación existente entre todos esos elementos que allí están indicados.
Si este artículo ha sido interesante para el lector, se recomienda visitar los siguientes enlaces:
Facturas En Energya Vm: Oficina Electrónica
Facturas Digitales De Energía XXI En España