Fallout 3 – Cómo conseguir una casa rápidamente
Wasteland puede ser un lugar bastante implacable, por lo que es muy recomendable que cojas una casa en Fallout 3. Así es como se hace.
Gracias a la compra de Bethesda por parte de Microsoft, se están añadiendo muchos juegos a Game Pass. Fallout 3, un clásico de los juegos modernos, curiosamente, no es uno de ellos. Pero tanto si lo has jugado antes como si has decidido adentrarte en el Páramo de la Capital para jugar por primera vez, te lo pasarás bien.
Algo que puede hacer que el juego sea mucho más emocionante es tener un lugar al que llamar propio: una casa en la que agachar la cabeza, un lugar en el que guardar tus cosas y prepararte para tu viaje por los páramos. Pues bien, dos están disponibles desde muy pronto, así que aquí tienes cómo conseguirlos.
Dirígete al megatón
Una vez que salgas del Santuario 101, dirígete a Megatonna, la ciudad de metal que ves en el horizonte. La ciudad se llama así por la bomba nuclear sin explotar que se encuentra en un cráter en el centro de la ciudad. La obtención de cualquiera de las casas está vinculada a la tarea asociada a esta bomba.
Lucas Simms, el autoproclamado sheriff de la ciudad, te pedirá que desactives la bomba. Hacerlo es relativamente fácil. Sólo tienes que acercarte a la bomba y pulsar el botón de interacción, desarmarla y volver a Simms. Te dará una llave de tu propia casa en Megatonne, por si acaso.
Habla con el Sr. Burke.
Otra casa que puedes conseguir es la suite de la Torre Tenpenny, un lujoso complejo de apartamentos situado en el suroeste de Capital Wasteland. No necesitas ninguna habilidad para conseguir esta suite, sólo necesitas vender tu alma.
Entra en el Salón de Moriarty en Megatonne y mira a tu derecha al entrar. Verás a un hombre escurridizo con traje y gafas de sol que te saluda: el Sr. Burke. Te pedirá que pongas un detonador en la bomba para que su jefe, Alistair Tenpenny, pueda volar el Megatón. Te preguntarás, ¿por qué iba a matar a toda esa gente inocente y a destruir una ciudad en perfecto estado? Porque es una monstruosidad en el balcón de su ático.
Vuelve con Alistair y detona la bomba
Sólo tienes que coger el detonador, acercarte a la bomba, pulsar el botón de interacción y poner la cosa ahí. Luego ve a la Torre Tenpenny y sube al apartamento de Alistair. Asómate a su balcón y podrás hacer los honores volando la ciudad en pedazos. La verdad es que es un auténtico espectáculo, así que merece la pena hacerlo una vez para ver cómo es, o si quieres interpretar a un personaje malvado y snob.
Megatonna es, con diferencia, la mejor base de los dos asentamientos, así que sube tu habilidad explosiva al nivel 25 y salva la ciudad; incluso puedes vengarte de Tenpenny con una misión posterior si quieres.