FIFA 21 cómo interceptar el balón

FIFA 21 cómo interceptar el balón

Descubre cómo atajar el balón en FIFA 21, qué retos te esperan y qué debes hacer para completar el gol en nuestra guía.

La defensa es una parte integral del fútbol, tanto en la vida real como en el FIFA. EA Sports ha introducido una serie de nuevas características en FIFA 21 que están diseñadas para refrescar el juego para los jugadores que regresan y que tienden a confiar demasiado en las entradas, lo que puede ser problemático en los niveles de habilidad más altos. La esencia de la defensa no es la espectacularidad de una entrada deslizante, sino elementos más profundos del juego, como presionar al adversario e interceptar el balón.

FIFA 21 tiene todos los controles que necesitas, pero la clave es saber cómo y cuándo hacerlo. Si quieres conocer los entresijos, te ayudamos con esta guía.

Cómo atajar en FIFA 21

Presionar es probablemente el aspecto más importante de la defensa. Se trata de presionar al rival y ponerlo en una situación en la que cometa un error y se lleve el balón. Para hacerlo en FIFA 21, debes familiarizarte con los siguientes botones.

 

Acción

 

 

Playstation

 

 

Xbox

 

Contiene Mantener X Mantener A
Compañero de equipo Contain Mantener R1 Mantener RB
Jockey de carrera L2 + R2 LT + RT
Tirar y mantener Manténgalo ◯ Mantener B
Cambiar de jugador L1 LB
Cambiar de reproductor (manual) R R
Enfrentarse a un oponente con escudo L2 + L hacia la dirección de apantallamiento LT + L hacia la dirección de apantallamiento
Portero de Rush fuera Y
Intercepción de portero en cruz △ y luego mantén presionado △ Y, entonces, mantenga Y
Jockey/Grab and Hold Mantener L2 Manténgase en LT

La primera y más importante forma de ejercer presión es utilizar el botón de contención. Esto obligará a tu jugador a presionar al portador del balón y a igualar su velocidad mientras se mueve por el campo. Es una forma sencilla de cerrar el área circundante y limitar sus opciones, a la vez que te acercas ligeramente a ellos sin darles demasiado.

Cuando te acercas lo suficiente a ellos, puedes intentar hacer un placaje calculado con más precisión y menos riesgo. El jockey de carrera funciona de manera similar, sólo que te da aún más control. Si un jugador consigue colarse en un espacio abierto, tendrás que cambiar rápidamente al jugador más cercano y seguir ejerciendo presión sujetándolo.

Para facilitar un poco las cosas, también puedes utilizar el botón de contención de los compañeros de equipo para invocar a un jugador de la IA y pedirle que te ayude. Esto puede ser particularmente efectivo, ya que ejerce el doble de presión, pero abre espacio en otra parte del campo, por lo que no deberías usar esta técnica todo el tiempo.

Tirar y sujetar a un jugador por la camiseta es una buena manera de presionar por detrás. Enfrentarse al oponente que defiende funciona de forma similar, sólo que en este caso puedes empujar hacia atrás al jugador que defiende el balón. Pero no utilices este método de forma demasiado agresiva, ya que una presión excesiva puede provocar una falta y posiblemente una tarjeta.

Si todo lo demás falla y el atacante contrario se pone en el uno contra uno, lanzarse contra el portero es una gran manera de ejercer presión desde el último hombre. Cuando vean que su portero se precipita hacia ellos, perderán el balón o se verán obligados a tomar una decisión rápida.

Si se sincroniza correctamente, correr al portero puede ser efectivo, pero si te equivocas, le darás a tu oponente una gran oportunidad de anotar y posiblemente incluso eliminar a tu portero.

También puedes cambiar la táctica de tu equipo para ejercer una presión diferente. Pero todos tienen diferentes puntos fuertes y débiles, así que si no sabes lo que estás haciendo, es mejor que aprendas lo básico y que apliques la presión tú mismo.

Interceptación

La interceptación es tan importante como la presión. Todo lo que tienes que hacer es colocarte en el lugar correcto en el momento adecuado para evitar que la pelota llegue a su objetivo. Esto es más fácil de decir que de hacer, pero para hacerlo más fácil, debes utilizar todos los controles defensivos apropiados a tu disposición.

Por lo general, hay que utilizar una combinación de contención, jockeo, cambio de jugadores e incluso deslizamiento para interceptar el balón. Será más difícil para tu oponente pasar si todo el espacio circundante está ocupado por tus jugadores.

Pero tal vez el consejo más importante sea estar atento no sólo al balón, sino también a los jugadores contrarios que te rodean, e intentar averiguar por dónde van a pasar antes de que lo hagan.

Si has acertado, interceptar el balón será fácil: tienes que cambiar al jugador adecuado lo antes posible y situarlo entre el balón y el objetivo. Sin embargo, si el balón está ligeramente fuera del alcance, lo que suele ocurrir, es posible que tengas que deslizarte hacia el espacio abierto para llegar un poco más rápido.

Por lo tanto, si quieres mejorar tu juego defensivo, debes utilizar correctamente el pressing y la interceptación. Esto no sólo supondrá un mundo de diferencia, sino que también facilitará mucho el abordaje.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre el placaje en FIFA 21.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.