Final Fantasy 7 Remake – Cómo derrotar a la Casa del Infierno
En Final Fantasy 7 Remake, los jugadores deben luchar contra una casa mecánica del infierno que dispara fuego, lanza sillas y salta por el escenario.
Final Fantasy 7 Remake es uno de los cuatro juegos gratuitos que ofrece PS Plus en marzo de 2021, por lo que los fans de la serie podrán visitar o revisitar este clásico de 1997 de PlayStation. Tendrás que superar 31 batallas contra jefes, incluida una batalla de gladiadores con la casa del infierno, por lo que puede ser útil repasar las tácticas y la estrategia antes de que comience el enfrentamiento.
El octavo jefe de Final Fantasy 7 Remake, la Casa del Infierno, se encuentra en el Coliseo de Corneo durante la misión Coliseo Subterráneo del capítulo 9. La batalla se desarrolla en tres fases, entre las cuales la Casa Infernal sustituye sus habilidades, debilidades y fortalezas. Eso hace que la planificación previa sea ventajosa. Final Fantasy 7 Remake es uno de los 100 juegos más vendidos en Japón en 2020, así que hay muchos fans que estarán interesados en conocer la batalla.
Fase 1
Los jugadores pueden optimizar su juego antes de esta misión siguiendo los consejos de la guía completa de Final Fantasy 7 Remake. En la fase 1, la Casa Infernal aparece en su forma básica de casa, inmune a los ataques físicos y curada -o vulnerable- a ciertos elementos alternativos. Esto significa que los jugadores deben confiar en los ataques que infligen daño mágico y elemental, pero deben tener en cuenta qué elementos dañan o curan la casa. Los jugadores pueden determinar qué elemento restablece la salud de la Casa del Infierno observando el color de las ventanas; si las ventanas son rojas, azules, amarillas o verdes, entonces la Casa del Infierno recibe ataques de Fuego, Hielo, Iluminación o Viento, respectivamente. Para maximizar el daño, los jugadores deben atacar con el elemento opuesto; rojo contra azul, verde contra amarillo y viceversa.
Los jugadores con daltonismo, o que puedan tener dificultades para seguir el color de las ventanas, pueden usar «Evaluar» para confirmar las debilidades activas y la inmunidad de la Casa del Infierno. Durante este tiempo, los jugadores deben esquivar los proyectiles de los muebles, evitar la propia casa mientras rebota por el escenario y recordar que sus personajes deben estar curados. La Casa Infernal también utiliza la habilidad Hospitalidad para atraer a los jugadores a través de la puerta. Los jugadores deben aprovechar este momento para curar a este personaje, ya que recibirá un daño sostenido durante unos segundos antes de ser escupido y recibir un gran daño al aterrizar.
Durante la Fase 1, si una Casa del Infierno recibe un daño físico igual al 1% de sus golpes máximos, la casa quedará presionada durante 2 segundos. De vez en cuando, la Casa Infernal pronuncia un «Cambio de Barrera», que cambia su afinidad con el elemento. Los jugadores deben prestar atención al color de las ventanas o pulsar el panel táctil de su mando para acceder a su información evaluada y determinar la nueva debilidad e inmunidad elemental de la Casa del Infierno.
La Casa del Infierno no tarda en retirarse a las gradas y, a continuación, utiliza su habilidad «Levantamiento de la silla» para lanzar sillas dirigidas al personaje que el jugador está controlando en ese momento. Los jugadores deben capear el temporal bloqueando los proyectiles entrantes o esquivándolos hasta que la casa vuelva al suelo de la arena. Los jugadores pueden hacer uso del sistema de invocación de Final Fantasy 7 Remake en el momento de la transformación de la Casa del Infierno. De la estructura sobresalen grandes extremidades mecánicas y una cabeza parecida a la de un pájaro, lo que indica el inicio de la segunda fase.
Fase 2.
Se produce cuando a la Casa del Infierno le queda aproximadamente un 75-25% de salud, la Fase 2 sustituye las debilidades elementales (y la proximidad) de la casa por la vulnerabilidad al daño físico. La Casa del Infierno se vuelve más agresiva y sus ataques físicos más poderosos. Los jugadores de Final Fantasy 7 Remake deben estar atentos a la salud de sus personajes durante esta transición, porque la casa utiliza inmediatamente su habilidad «Housing Rush» para atacar a un personaje controlado.
La Casa del Infierno utiliza ataques como la Hospitalidad más a menudo en esta fase, y ocasionalmente se retira para utilizar la Silla de Salvo. Los jugadores pueden evitar la Casa Infernal esquivando un gran círculo alrededor de la arena, atacando cuando se sientan seguros. Durante esta fase, la casa puede estar bajo presión durante 4 segundos tras recibir un daño físico igual al 2% de sus PS máximos.
Cuando le queda aproximadamente un 50% de salud, la Casa del Infierno entra en «Modo Casa de Dios», cubriéndose con un gran escudo que reduce drásticamente todo el daño, obliga a reflejar los ataques físicos de Cloud y hace que la casa sea casi inmune al daño por presión y al tambaleo. Una vez que el escudo cae, la Casa del Infierno es temporalmente más vulnerable a la Presión, sus manos pueden ser objetivo de ataque, y destruir un arma provoca presión en la casa durante 3 segundos. Los jugadores también deben tener en cuenta la habilidad Rocket Dash. La Casa Infernal carga durante un momento antes de dirigirse hacia el jugador, lo que no puede bloquearse y causa un gran daño, por lo que los jugadores deben volver a la táctica de rodar.
Fase 3.
La fase 3 comienza con la Casa del Infierno utilizando de nuevo el Cambio de Barrera, que ahora proporciona versiones más potentes de los ataques de la casa, pero también restaura el sistema de afinidad/vulnerabilidad de los elementos. También utiliza una combinación de habilidades llamada Heavensward y Hellbound. La casa vuela alrededor del Coliseo, dispara misiles incendiarios y utiliza la silla Salvo; tras una cuenta atrás de tres segundos, la Casa del Infierno se lanza hacia el jugador, que no puede ser bloqueado.
La Casa del Infierno está bajo presión, recibiendo daño del elemento opuesto a su afinidad mientras está en el aire, por lo que los jugadores deben estar atentos a los elementos que utilizan, luchar a la defensiva y recordar la tirada de evasión. Tras derrotar a la Casa del Infierno, los personajes son conducidos al piso superior, donde los jugadores de Final Fantasy 7 Remake deben elegir la respuesta a la pregunta de Don Corneo.
Completar esta batalla permite al jugador volver a la arena en cualquier momento para participar en los combates del Coliseo de Final Fantasy 7 Remake. Tras completar la conversación con Corneo, pasarás a la siguiente misión «Despedida».