Frostpunk cómo construir calles
Aprende a construir calles en Frostpunk, qué retos te esperan, qué tienes que hacer para completar el objetivo, lee nuestra guía.
Las buenas calles son esenciales para cualquier ciudad, especialmente en Frostpunk, donde la planificación y la eficiencia son la diferencia entre la supervivencia y la extinción. En Frostpunk, las calles no sólo ayudan a los trabajadores e ingenieros a desplazarse por la ciudad con mayor rapidez, sino que también conectan los edificios a un generador central. Los edificios no funcionarán si no están conectados al generador por una calle.
Cómo construir calles en Frostpunk
Para construir calles, los jugadores deben seleccionarlas primero en el menú de construcción. Los jugadores de PC comienzan haciendo clic en el icono del martillo en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ignora las pestañas de construcción y busca en la parte inferior del menú. Allí los jugadores encontrarán un icono que representa un grupo de pequeñas líneas que se asemejan a un pavimento. Al seleccionarlo se abrirá la interfaz de construcción de calles. Los jugadores de consola tendrán que mantener pulsado L2 en PlayStation o LT en Xbox. A continuación, seleccione el icono del edificio en el menú radial. Las calles estarán en la parte inferior de cada ficha de construcción.
Con la calle seleccionada, haz clic y arrastra con el ratón o el cursor para construir su trayectoria. Construir cada dos segmentos de calle cuesta una unidad de madera. Como en toda construcción, los trabajadores e ingenieros construyen calles cuando no están en otro trabajo. Los habitantes de las ciudades desocupadas son siempre libres de construir, y los que tienen asignado un trabajo construyen por la noche y a primera hora de la mañana.
Frostpunk no permite a los jugadores construir calles en diagonal, y las calles deben estar conectadas a un generador para funcionar. Para cancelar la construcción o eliminar una calle, seleccione el icono rojo junto a la calle en el menú de construcción. El jugador puede entonces hacer clic y arrastrar el ratón hasta la calle que quiere eliminar. Demoler una calle devuelve el coste de la construcción. Así que si un jugador tiene una calle larga que ya no necesita, sería una buena idea demolerla para obtener recursos. Esto, por supuesto, se aplica a todos los edificios de Frostpunk.
Los jugadores deben construir sus calles lo más rectas posible para ahorrar recursos y asegurarse de que los residentes las utilizan realmente. Los trabajadores no dudarán en salirse de la carretera si el camino pavimentado les despista. Esto no es un gran problema en el centro de la ciudad, pero se hace notar en las zonas periféricas, como las minas y los aserraderos. A medida que los trabajadores se abren paso a través de la nieve profunda, se ralentizarán considerablemente, reduciendo la eficiencia. Así que intenta construir el mayor número posible de carreteras rectas.
Antes de construir calles o cualquier otra cosa en Frostpunk, también es una buena idea hacer un plan. Los distintos edificios tienen cimientos de formas diferentes, lo que puede dificultar la construcción de calles. Siempre es una buena idea que el jugador imagine dónde quiere colocar todo antes de colocar las tablas y las tuberías.
Y eso es todo lo que hay que saber sobre la construcción de calles en Frostpunk.