Fuente de alimentación electrónica ¡Tipos y su función!

¿Quieres saber cómo se alimentan los dispositivos electrónicos? Quédate, porque en nuestro siguiente artículo conocerás más sobre una fuente de alimentación electrónica y cómo funciona.

fuente de alimentación electrónica

¿Qué es y para qué sirve la fuente de alimentación electrónica?

Un dispositivo electrónico está simplemente destinado en mejorar y facilitar la vida que llevas. Sobre todo las puedes encontrar en utensilios o herramientas con las que hayas necesitado trabajar anterior o actualmente.

Los dispositivos electrónicos se manejan y se componen de señales eléctricas, y utilizan la electricidad como un transporte de información transmitida internamente. Los circuitos eléctricos son generalmente constituidos con conductores no lineales para controlar las señales.

Un ejemplo de un dispositivo electrónico, un poco más complejo, es la computadora, ya que su funcionamiento es meramente electrónico capaz de procesar, operar y manejar grandes cantidades de datos. Hace mucho más sencillo las maneras de trabajar en áreas cotidianas.

Algunos dispositivos se manejan o funcionan gracias a una corriente eléctrica que va expuesta en la parte alterna de un dispositivo. El proceso genera una corriente que funciona de manera directa que genera energía.

Sus principales fuentes de alimentación son , aquellas que transforman una corriente expuesta alterna en una que suministre voltajes o componentes que protegen el suministro de energía que pueden transmitir las computadoras o en su defecto los televisores también.

La fuente de alimentación es capaz de poder entregar totalmente la energía que genera para hacer funcionar los circuitos especiales de los aparatos electrónicos. Permitiendo que sus métodos o funciones puedan variar dependiendo de su utilidad.

A medida que vas conociendo los diferentes componentes podrás ver que las capacidades de los mismos se pueden encontrar desde aparatos enormes hasta los más pequeños. No afectan al funcionamiento o especialización que posea.

Por ende, la carga eléctrica se puede encontrar en diferentes condensadores, que quizás puedan almacenarse en distintos sistemas, así su capacidad y resistencia sean útiles y eviten el deterioro que pueda tener un dispositivo.

¿Cuáles son los tipos y funciones de las fuentes de alimentación electrónicas?

La fuente de alimentación también conocida como de poder, es aquel artefacto que entonces se encarga de poder transformar la corriente que es alterna en una que es continua, se utilizan en dispositivos como computadoras y suministra sus diferentes voltajes.

Las fuentes de alimentación suelen ser en línea, es decir, que son aquellas que siguen un patrón predeterminado de transformador que reduce toda la tensión eléctrica, regulando el voltaje de salida durante su carga.

También la fuente de poder puede ser aquella que, a través de una conmutación genere una frecuencia sobre los elementos transistores de potencia. Aquí es donde, por ejemplo, encontramos la conmutación encargada de convertir la señal en una onda introducida en el transformador.

¿Cómo se diferencian las fuentes?

Para poder diferenciar una fuente lineal o una conmutada se deben conocer sus componentes, por lo menos la primera fuente se basa en poseer el transformador, filtro o regulación, con lo que, se puede encargar de herramientas que disminuyen la variación de voltaje a través de sus capacitadores.

Regulando la señal que proviene de un filtro para que posteriormente cuando vaya la señal de energía en salida, obtenga un voltaje que sea continuo y constante en el que no importen las variaciones del regulador de salida.

Por ello, las fuentes conmutadas, fueron especialmente desarrolladas para resolver los problemas térmicos que pueden poseer los componentes lineales, haciendo que de esta manera los dispositivos que estén conformados por un sistema de circuitos complejos puedan entender y rendir su funcionamiento.

Las fuentes conmutadas entonces, dividen ciertos bloques para controlar la funcionalidad de los circuitos que poseen. Por ejemplo, los filtros de regulación o los transformadores, haciendo que el modulador modifique su ciclo y señal que envía.

Si te gustó el artículo, te invito a que leas:  Proceso tecnológico, en donde vas a obtener más información interesante que te puede servir en un futuro cercano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.