Guild Wars 2 todas las profesiones principales, clasificación
Hay muchas profesiones disponibles para los jugadores en Guild Wars 2, y aquí hay una clasificación de cada tipo, de peor a mejor.
En Guild Wars 2, los jugadores pueden elegir entre varias profesiones. Cada uno tiene sus propias ventajas y estilos de juego, para que cada jugador pueda hacer lo que quiera. Incluso mejor, hay subclases que añaden complejidad adicional.
Pero con el tiempo se ha visto que algunas profesiones son mejores que otras. Algunos son buenos para una variedad de tareas, otros parecen increíblemente nicho, y algunos son simplemente mejores en el bombeo de DPS. Para los jugadores nuevos y los que regresan a este MMORPG, aquí están todas las profesiones del juego y su proporción actual.
Actualizado el 26 de febrero de 2021 por Ben Baker: Conseguir el éxito en cualquier profesión en Guild Wars 2 puede ser difícil, y con las recientes noticias de una nueva expansión, los jugadores están deseando volver a Tyria. Para aquellos jugadores que quieran convertirse en los mejores, es importante conocer algunas estrategias básicas y puntos generales sobre cada tipo de profesión.
Con la experiencia, un jugador entenderá cuándo debe romper algunas de estas reglas, pero si está empezando o experimentando con una nueva clase, estos consejos le serán útiles.
9. Profesión de guerrero
La clase Guerrero es la preferida por los recién llegados porque es increíblemente fácil de jugar y se mantiene bien en el combate. La subclase «Berserk» los convierte en auténticos asesinos, mientras que la subclase «Spell Breaker» está diseñada para interrumpir los ataques del enemigo.
El problema del guerrero es que está demasiado estirado en muchas direcciones. En un intento de ser versátil, pierde su eficacia. También adolece de ser demasiado nicho, ya que los Warriors necesitan estar en primera línea y lo pasan mal en otros lugares. Como en cualquier juego, Guerrero puede ser la profesión más fuerte si el jugador adecuado está al mando, pero para el jugador medio esto tiende a ser difícil. La clave del éxito de un guerrero es mantener al enemigo centrado en ti y parar tantos ataques como sea posible. Esto anulará el daño que reciba el guerrero o sus aliados y le dará la oportunidad de devolver el golpe, infligiendo daño al enemigo.
8. Profesión de ladrón
Los ladrones son asesinos de gran movilidad que utilizan el sigilo para irrumpir en la batalla y destruir a sus enemigos. Los temerarios ladrones son acróbatas capaces de esquivar múltiples ataques, mientras que los mortíferos ladrones utilizan tácticas de emboscada para destruir rápidamente objetivos individuales.
En grupo, los ladrones son fuertes guerreros, pero lo pasan mal solos, por lo que su rango es inferior. Para ser más eficaces, requieren sigilo y sorpresa, lo que no siempre es posible. Esta es una buena profesión para los jugadores que quieren ir a gankear, pero no para la mayoría de las otras situaciones fuera del grupo. Una parte importante de ser un ladrón es estar siempre en movimiento. En el combate, el jugador siempre debe atacar o retirarse. También es muy importante infligir mucho daño en ráfagas, en lugar de golpear hacia delante como un guerrero. Los objetivos deben ser elegidos cuidadosamente y golpeados rápidamente.
7. La profesión de vigilante
Los Revenants son una raza interesante. Pueden apoyar a sus aliados con poderosas auras mientras crean estragos en los enemigos con ataques AOE. El Heraldo se centra en los buffs y en el apoyo al grupo, mientras que los Revenants disfrutan destruyendo los grupos enemigos con la vida, el AOE y el control de masas.
Los vengadores son una clase difícil de jugar ya que tienen que gestionar mucho los recursos. Cuando se juegan bien pueden ser poderosos, pero cuando se juegan mal conseguirán poco. Los Renegados pueden aguantar bastante bien, pero los Heraldos casi necesitan un grupo para ser eficaces. Son una clase brillante que puede ser muy divertida, pero realmente necesitan a alguien que mantenga la primera línea mientras hacen su magia. Es importante que el jugador que juega como Vengador decida apoyar a sus aliados o perjudicar a sus enemigos y se ciña a ese papel. Los ingresos suelen tener problemas porque intentan hacer ambas cosas, cuando deberían especializarse. Cualquiera de las dos opciones es viable, pero para obtener el máximo efecto es necesario comprometerse plenamente con el papel.
6. La profesión de guardabosques
Los guardabosques son interesantes porque pueden encantar animales en todo el mundo del juego y llevar mascotas a la batalla. También son versátiles: el guardabosques estándar es un maestro del arco, la subclase druida es un poderoso sanador de apoyo y amortiguador, y la bestia del alma es un guerrero monstruoso que puede fusionarse con sus mascotas.
Aunque las mascotas son divertidas, suelen recibir daño de los ataques AOE. Esto hace que el combate a distancia sea difícil sin aliados, ya que las mascotas no están garantizadas para mantener la primera línea. Los druidas trabajan mejor en grupo, mientras que las bestias del alma lo hacen en solitario. Es una clase sólida que puede dar a los jugadores una muestra de diferentes estilos de juego. Los Rangers son un poco singulares porque no son muy flexibles en cuanto a su uso. La regla general aceptada es que sólo los druidas deben participar en batallas a gran escala, y los guardabosques no tienen por qué hacerlo. Esto se debe a que las mascotas generalmente sólo son viables en PVE pero no en PVP. Los jugadores tendrán que ser un druida con amigos, o un ranger/dugout, jugando solos o en pequeños grupos.
5. Profesión de Nigromante
Los nigromantes son maestros de la manipulación del combate, ya que pueden invocar a los súbditos para que hagan su trabajo sucio. La subclase Segadora es un mamotreto que vuelca su poder hacia el interior para aumentar la capacidad de supervivencia y volverse feroz en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que la subclase Playa se convierte en un cañón de cristal para luchar desde lejos y proporcionar apoyo al grupo.
En PvE es una clase fenomenal, ya que es muy autosuficiente y puede enfrentarse a casi todo en solitario. Contra otros jugadores son un poco ambiguos ya que su DPS aumenta con el tiempo. El Nigromante es una clase difícil de jugar, lo que puede ser frustrante para muchos jugadores que sólo quieren terminar las batallas rápidamente y seguir adelante. La clave de un buen Nigromante es saber cuándo atacar, castigar al enemigo o apoyar a los aliados. Una clase mixta generalmente ayuda a recorrer un largo camino y los hace lo suficientemente versátiles para la mayoría de las situaciones. Los nigromantes deben aprender a leer el campo de batalla y reaccionar en consecuencia.
4. La profesión de hipnotizador
Los hipnotizadores son maestros del engaño y del caos. Pueden teletransportar a los aliados, reduciendo el tiempo de enfriamiento y haciendo que sus aliados sean un objetivo difícil. Los cronomantes hacen hincapié en el uso de potenciadores para sí mismos y para sus aliados, mientras que las élites de los espejismos utilizan clones y otras tácticas astutas para dominar a sus oponentes en los combates uno a uno.
3. La profesión de guardián
Los Guardianes son considerados por muchos como la clase elegida por los desarrolladores, y no es difícil ver por qué. Aquí hay tanques brutales que pueden mantenerse a sí mismos y a sus aliados con vida. El cazador de dragones proporciona a los guardianes una mejor movilidad y DPS como berserker, mientras que el mago de fuego puede ser tanto una potencia de daño como un sanador de apoyo al equipo.
El único inconveniente de los Guardianes, y menor, es que tienden a ser nichos en el combate. Los guardianes necesitan sanadores, los cazadores de dragones son mejores en combates cortos, y las flechas de fuego son buenas en combates largos y prolongados. Pueden aguantar en combate individual, pero realmente brillan en las peleas de grupo. Los centinelas son literalmente escudos de carne, y olvidando eso, los jugadores tienden a tener problemas con ellos. Su función no es hacer daño, sino evitar que el enemigo dañe a sus aliados. Otro consejo importante sobre los Guardianes es confiar en los sanadores de tu equipo para mantenerlos con vida, y centrar todos tus esfuerzos y atención en reducir el daño enemigo.
2. La profesión de elementalista
Los elementalistas son una clase fantástica para el jugador medio. Infligen daño a distancia y pueden curar al oponente si es necesario. La especialización de Tempest es uno de los mejores apoyos de grupo del juego, y Weaver es una fantástica duelista.
En un solo jugador, brillan por destruir rápidamente grupos con ataques AOE, y en grupos son grandes combatientes de la línea de fondo que pueden buffear a los aliados, curar a un grupo, o regar al enemigo con fuego infernal. A veces pueden ser cañones de cristal, pero eso sólo es un problema si el enemigo sobrevive al caos que el Elementalista puede desatar en el campo de batalla. Si un jugador quiere destruir rápidamente todo lo que hay en la pantalla, debe elegir esta clase. Los elementalistas tienen que elegir si quieren hacer curación o daño. Son realmente buenos en ambas cosas, pero sólo cuando se dedican plenamente a ello. Los elementalistas sanadores deben ignorar por completo al enemigo y centrarse en sus aliados, mientras que los elementalistas dañinos deben hacer lo contrario.
1. Profesión de ingeniero
Los ingenieros son capaces de transformarse en casi cualquier cosa, lo que los convierte en la mejor clase del juego. Son excelentes para los principiantes y tienen una gran potencia para los veteranos que conocen sus técnicas. El Scrapper se especializa como un tanque eficaz que puede repeler el daño, mientras que el Holosmith es la otra cara de la moneda, especializado en un alto DPS.
Son excelentes para los jugadores en solitario debido a su capacidad de supervivencia y de adaptación a cualquier escenario. En las batallas de grupo, son maestros del control de multitudes y pueden eliminar rápidamente a los oponentes problemáticos mientras mantienen la primera línea. Se necesita mucha fuerza para ponerlos en el suelo, y hacer explotar las cosas siempre es divertido. Si un jugador necesita una clase que juegue bien en PvE, PvP y Mundo contra Mundo, esta es la que debe elegir. Los ingenieros deben estar dispuestos a adaptarse a cualquier situación. La clave para jugar un ingeniero fuerte es intervenir cuando un guardián cae para tanquear a los enemigos hasta que se recuperen, controlar una turba si se vuelve demasiado inmanejable, retirarse y apoyar los esfuerzos de curación si los elementalistas se ven abrumados, o empezar a romper cráneos con un martillo si no hay nada más que hacer. El ingeniero debe prestar atención a todos los aspectos del combate y conectarse cuando sea necesario.