¿Habrá crossplay en Battlefield 2042?
Los jugadores que se preparan para el lanzamiento de Battlefield 2042 se preguntan si el crossplay será compatible.
Faltan poco más de dos meses para el lanzamiento de Battlefield 2042. Con el lanzamiento del próximo gran shooter de DICE, tenemos muchas preguntas que necesitan respuesta. Hoy vamos a responder a la pregunta candente para muchos sobre el soporte de crossplay en Battlefield 2042.
¿Habrá soporte de crossplay en Battlefield 2042?
Sí, Battlefield 2042 será compatible con el juego cruzado. Los jugadores de PC, PS5 y Xbox Series X/S podrán jugar de forma cruzada entre sí. Los jugadores de Xbox One y PS4 solo podrán jugar en esas dos plataformas. La razón es que el tamaño del mapa y el número de jugadores varía entre las generaciones de cada plataforma.
Para profundizar más, los jugadores de PC, PS5 y Xbox Series X/S podrán disfrutar de versiones más grandes de los mapas, que podrán tener hasta 128 jugadores en una partida. Así, es posible el juego cruzado entre las tres plataformas. Los jugadores de PS4 y Xbox One recibirán versiones ligeramente más pequeñas de los mapas, con sólo 64 jugadores que podrán participar en la partida. Por este motivo, en PS4 y Xbox One, el crossplay solo estará habilitado entre estas dos plataformas.
Si bien lo ideal sería que hubiera una interacción entre todas las plataformas, no tiene sentido limitar el tamaño de los mapas o el número de jugadores en las plataformas más potentes. Dividir la base de jugadores de Battlefield 2042 en dos grupos es mejor que limitar el juego para que solo se pueda jugar contra jugadores de una plataforma. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrollará la relación entre los jugadores de consola con mandos y los de PC con ratón y teclado, pero supongo que si haces PTFO, puedes ser eficaz de cualquier manera.
Es bueno ver que Battlefield 2042 soportará crossplay de alguna forma para todos los jugadores. En definitiva, las cosas pintan bien para el próximo juego de Battlefield, y estaremos atentos a todas las noticias que se produzcan antes del lanzamiento y después.