¿Hay juego cruzado en The Elder Scrolls Online?
Esto es lo que necesitas saber sobre el juego cruzado en The Elder Scrolls Online. The Elder Scrolls Online es uno de los MMO más populares del mercado.
Disponible en PC, Xbox One, PS4 y próximamente se actualizará en PS5 y Xbox Series X, tiene muchas formas de acceder al mayor juego que ha creado la serie Elder Scrolls. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿tiene ESO una opción de juego multiplataforma? Esto es lo que necesitas saber sobre el ESO multiplataforma antes de sumergirte en Tamriel.
The Elder Scrolls Online no admite el juego entre plataformas en el sentido tradicional. Los jugadores de PC no podrán interactuar con los de PS4 o Xbox, y los de Xbox nunca verán a los de PC. Sin embargo, cuando salga la próxima generación de consolas en 2020, las cosas se complicarán un poco más. Así es como funciona todo:
-
- Jugadores en PC Tienen sus propios servidores y no chocan con los jugadores de ninguna consola.
-
- Los jugadores tienen Xbox servidor común a Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.
-
- Los jugadores tienen PlayStation El servidor es común para PS4 y PS5.
-
- Jugadores Estadio compartir un servidor con la comunidad de PC.
The Elder Scrolls Online funciona en PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad. Puede que el juego funcione un poco más rápido -gracias al nuevo hardware-, pero es esencialmente el mismo juego que hace años.
Todo eso cambiará el 8 de junio, cuando la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S vean una revisión gráfica masiva. Esto hará que el mundo de Tamriel se vea más brillante que nunca, aunque se podrá seguir jugando con amigos en las consolas de última generación. Hay que tener en cuenta que el juego multiplataforma sólo funciona dentro de la misma familia de consolas, es decir, todas las consolas Xbox comparten un servidor y todas las consolas PlayStation comparten otro.
No se trata de un verdadero juego cruzado, pero al menos cada consola no estará atada a su propio servidor privado. Por el momento, Zenimax Online Studios no tiene intención de introducir un juego multiplataforma en ESO. Ninguno de los dos servidores sufre de un bajo número de jugadores -más bien lo contrario- y la fusión de servidores no es un tema que se discuta a menudo en el estudio. En su lugar, ZOS se centra en preparar Blackwood Chapter para su lanzamiento el 8 de junio, junto con una actualización gráfica para PS5 y Xbox Series X|S.
Por ahora, tendremos que conformarnos con el soporte de juego cruzado intrafamiliar. Los usuarios de estadios y PC seguirán utilizando un servidor, las consolas Xbox otro y las consolas PlayStation un tercero.