Haydee cómo superar el principio
Descubre en esta guía cómo pasar el inicio en Haydee, si aún te interesa esta cuestión sigue leyendo, te diremos cómo hacerlo.
Haydee es un metroidvania hardcore de estilo antiguo mezclado con mecánicas modernas de shooter en tercera persona y plataformas. Controlarás a Haydee, una mujer mitad humana, mitad robot, que busca la forma de salir de un extraño complejo artificial lleno de trampas, dolor y depresión. No hay casualidad que te espere. Aquí no hay «X para ganar». Tus armas, tus instintos y tu lógica son tus únicos amigos. Mantente alerta, ahorra tu munición y recoge objetos por el camino. Manténgase alerta, atento, preparado. He aquí cómo superar el principio.
¿Cómo se pasa el principio en Haydee?
Para pasar al principio hay que pasar por la puerta de enfrente. Pulsa el botón de salto para agarrarte a la cornisa. A continuación, vuelve a pulsar la misma tecla para subir finalmente. Sube a tus pies pulsando de nuevo el botón de salto. A continuación, pasa por la puerta. Es en esta sala donde la mayoría de los jugadores mueren por primera vez. Colócate de espaldas a la puerta y empieza a correr hacia el abismo, saltando en el último momento para evitar golpear el arco superior con la cabeza. La propia Hyde se agarrará al saliente si mantienes pulsado el botón de avance. Sube y abre la puerta. Habrá un objeto a tu derecha, pero aún no puedes alcanzarlo, así que ignóralo y sube al bloque de la izquierda y luego agárrate al saliente. Muévete hacia un lado hasta que puedas subir a la cornisa. Entonces dirígete a la puerta. Pulsa la tecla para agacharte y empezar a avanzar lentamente. Esto te llevará a la siguiente sala. Gaede puede agarrarse a la cornisa desde arriba – asegúrate de aprender esta mecánica, ya que no podrás completar este juego sin ella. Acércate a la cornisa de espaldas a ella, como se muestra en la captura de pantalla, agáchate y vuelve a pulsar la tecla de agacharse para caer y agarrarte a la cornisa. Muévete hacia la derecha, sube y continúa tu camino victorioso hacia la libertad. Más adelante verás una puerta cerrada, que necesitarás una tarjeta llave para abrirla. Estará a la derecha de la puerta. Toma la tarjeta, pero no la uses. ¿Recuerdas el objeto que está en la jaula de la habitación 4? Ahora es el momento de recuperarlo. Naturalmente, Geide no morirá por ese salto, pero perderá algo de salud, y las vidas no se regeneran automáticamente aquí. Se necesitan botiquines de primeros auxilios, que son difíciles de encontrar. Así que dale la espalda al saliente, agáchate, pulsa de nuevo el botón de agacharse, agárrate al saliente con las manos y salta. En la celda de la sala 4 habrá una coraza, que reduce el daño que los robots hostiles pueden infligir al protagonista. Debajo de la armadura habrá otra tarjeta llave que se puede utilizar para abrir la puerta de la sala 7. Pulse el botón para abrir la puerta del hueco del ascensor. Salta sobre la caja – no recibirás ningún daño. Entonces, recoja una nueva tarjeta llave.
Eso es todo lo que necesitas saber para superar el inicio de la Haydee.