Hollow Knight ¿Quiénes eran los cinco grandes caballeros?

Hollow Knight ¿Quiénes eran los cinco grandes caballeros?

Descubre quiénes eran los cinco grandes caballeros de Hollow Knight, qué retos te esperan y qué tienes que hacer para completar el objetivo, lee nuestra guía.

La historia de Hollow Knight comienza mucho después de la caída del reino de Hollowest. Desde entonces, muchos de sus habitantes han sido víctimas de una Infección que les roba la mente y devuelve la vida a los muertos.

Con la pérdida de vidas, también ha desaparecido gran parte de la información anecdótica sobre las figuras y acontecimientos clave de la civilización perdida. Sin embargo, podemos reunir algunos datos para comprender mejor este reino olvidado.

Un grupo cuya historia ha estado especialmente rodeada de misterio es el de los Cinco Grandes Caballeros. Esto es lo que sabemos de ellos.

¿Quiénes eran los Cinco Grandes Caballeros en Hollow Knight?

Los Cinco Grandes Caballeros son un pequeño grupo de bichos que fueron elegidos como defensores del reino por el Rey Pálido, que una vez gobernó Hallawnest antes de la Infección. Cada uno de ellos demostró un heroísmo y una destreza de combate sin parangón. Así que el Rey Pálido buscó consejo con ellos, confiándoles tareas que nadie más podía manejar. Los nombres de estos grandes acontecimientos históricos siguen en el aire, como la Batalla del Vórtice Negro, aunque no se sabe mucho de ellos.

De pie, bajo su trono, este variopinto grupo era impresionante para la gente de Hallownest, y aquellos pocos elegidos que lograron sobrevivir a la caída del reino inevitablemente tienen algo que decir sobre ellos. Pero cuando los Caballeros regresan a Hallownest resulta que los Grandes Caballeros han desaparecido misteriosamente, se han recluido o han muerto hace tiempo.

Ni siquiera el buscador de reliquias Lemm puede desenterrar relatos básicos de sus apariciones entre los diarios y tablillas dejados atrás, que ni siquiera mencionan sus nombres personales. Lo poco que queda de los Grandes Caballeros es realmente difícil de encontrar.

Hegemole

El gran caballero que presentó el espectáculo más amenazante fue Hegemol. Conocido por su poder y sentido del humor, llevaba una impresionante armadura completa, que más tarde pasó a manos de un grub, con el que se puede luchar al principio del juego en la Encrucijada Olvidada. Cuando este «Caballero Mentiroso» es atrapado mientras duerme, se revela que robó la armadura del caballero mientras dormía, para su beneficio personal.

Es discutible si Hegemol murió en el proceso o si escapó después, pero parece que la maza con la que estaba equipado el grub no fue utilizada por el propio Gran Caballero. De hecho, en todas las representaciones de Hegemol, como su estatua junto a la Ciudad de las Lágrimas, nunca se le representa con ningún arma. Esto sugiere que era un pendenciero que sólo necesitaba su armadura para el combate. Esto puede explicar su desaparición tras el robo.

A pesar de su altura, era sorprendentemente apacible. Esto, y el hecho de que la armadura pueda haber sido usada por un muggoth, puede ser un indicio prudente de que el Gran Caballero tenía una apariencia más humilde. Una vez que se publique todo el DLC de Hollow Knight, este misterio podría resolverse en Silksong, la esperada secuela del juego.

Draya

La Drya, que empuña la espada, fue descrita como «feroz» por su poder de lucha, y en un momento dado se le encargó la vigilancia de la Dama Blanca en sus jardines. Aunque mantenía un exterior severo, la Dama Blanca notó que debajo de todo eso había un lado cariñoso en ella.

Parece que al final fue infinitamente leal a la Dama Blanca, que corría un riesgo considerable de ser desterrada o de sucumbir a los desterrados Traidores de Mantis que intentaban tomar sus jardines como propios. Draya contuvo a manadas de mantis traidoras, impidiendo que llegaran a la Dama Blanca, pero lamentablemente perdió la vida defendiéndola de ellas.

Su cadáver aún se puede encontrar en el exterior de la morada de la Reina, rodeado de los cuerpos de muchas mantis traidoras. Dado que la Dama Blanca sobrevivió, cabe suponer que la última pelea de Draya logró ahuyentarlos para siempre, a pesar de estar herida de muerte. Por desgracia, la Dama Blanca no sabe nada del sacrificio del Gran Caballero y supone que Drya sigue viva.

Sin embargo, en un principio estaba previsto lo contrario. Una de las primeras actualizaciones del juego en Kickstarter presentó a Drya como un jefe que se ha vuelto loco por la pérdida de su reina. Este combate contra el jefe es una de las pocas cosas que se sabe que se han cortado del juego, y tenía un impacto significativo en la narrativa principal. Sin embargo, el equipo Cherry permitió que el heroísmo del Gran Caballero permaneciera intacto.

Ze’mer

Uno de los cinco supervivientes de la infestación que el caballero aún puede encontrar es Ze’mer. Mientras esté alejada de la civilización, Ze’mer sólo puede ser encontrada después de haber penetrado un muro secreto en una zona oculta del Área de Descanso. Sin embargo, incluso después de conocerla, su historia como Gran Caballero no es inmediatamente evidente, y en su lugar se la conoce como la «Llorona Gris».

Resulta que Ze’mer estaba enamorado de la hija del Señor Traidor, aunque su noviazgo era desaprobado por los miembros de la tribu de las mantis. Sin embargo, en algún momento su amante mantis fue asesinado de alguna manera, lo que explica el luto de Ze’mer. Parece que ahora la muerte de su amante es lo único que ocupa sus pensamientos, hasta el punto de que Ze’mer asigna al Caballero una tarea casi imposible: entregar una Flor Delicada en la tumba de su compañero.

Esta flor, como Ze’mer, no es de Hallawn, sino de las Tierras Serenas. Si el Caballero consigue entregar esta flor en el lugar de descanso final de su amada Mantis, Ze’mer podrá finalmente seguir viviendo y se disolverá en el aire poco después de dar al protagonista un fragmento de la máscara. Sin embargo, no se sabe casi nada de su pasado más allá de esta novela, aunque la enorme arma en forma de espada que tiene a su lado sugiere que solía ser una protectora muy capaz.

Isma

Otro Gran Caballero desaparecido hace tiempo es Isma, aunque las circunstancias de su muerte son bastante misteriosas. Sus restos, ya crecidos, se encuentran en su arboleda en los Reales Caminos del Agua. Allí su cuerpo se fundió con la pared, rodeada casi por completo de vegetación, lo que hace que las circunstancias de su muerte sean bastante confusas.

Sin embargo, se puede obtener una «lágrima» de Isma, que permite al caballero eludir el ácido con total inmunidad a sus efectos corrosivos. Esto quizá sugiera que los poderes de Isma estaban relacionados con el poder sobre el ácido de una u otra forma, y una teoría popular sostiene que era un híbrido de una planta y un escarabajo, como Moskin de Greenpath.

Se sabe de Isma que ella y Ogrim tenían una relación muy estrecha. Prueba de ello es que Ogrim es la que defiende su territorio desde todos los rincones de Hallaunest. Un diálogo con el maestro Sheo revela que tenía un carácter amable y comprensivo, a pesar de ser superada en fuerza por Ogrim, que la admiraba con gran respeto.

Ogrim

Aunque ahora es más conocido como el Defensor de Dung, Ogrim era muy respetado como Gran Caballero y se dice que era el más leal de sus filas. Es uno de los pocos que sobrevivió a la caída de Hallownest, y se encuentra en las vías fluviales reales, donde se recogen los residuos. Se necesita una llave sencilla para entrar en esta zona. Aquí, bajo la Ciudad de las Lágrimas, Ogrim lucha valientemente contra un caballero, confundiéndolo con un husky. Sin embargo, tras la derrota, se disculpa rápidamente y le reconoce como amigo del reino.

Al defender a Isma Grove, Ogrim demuestra que su lealtad a los demás permanece intacta. De hecho, se engaña tristemente creyendo que todos ellos, junto con el Rey Pálido, siguen vivos, aunque habla de un juramento desconocido que le prohíbe buscarlos. A pesar de ello, siente mucha nostalgia por su vida en común, y al descubrir la zona secreta bajo su guarida, descubre que ha hecho estatuas de estiércol en memoria de los otros.

Ogrim puede ser desafiado de nuevo en una serie de batallas de sueño. Simplemente vuelve a la zona donde se encuentra después de derrotar a los tres Soñadores. Aquí, en sus sueños, Ogrim es representado en la cima de su poder e impresionantemente vestido con una versión blanca real de su armadura. Esto indica quizás que otros Grandes Caballeros llevaban armadura blanca cuando estaban en audiencia o en servidumbre al Rey Pálido.

Tras vencerle de esta manera cinco veces, puede que Ogrim haya roto su hechizo, ya que después desaparece rápidamente del lugar. Sin embargo, deja atrás la última estatua de estiércol del caballero, al que ahora reconoce como su igual y uno de los mayores héroes de Hallaunest.

Y eso es todo lo que hay que saber sobre quiénes eran los cinco grandes caballeros en Hollow Knight.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.