La aplicación iMessages de iPhone ahora se puede utilizar desde el sistema operativo Windows. Es una excelente herramienta para poder mantenerte siempre en contacto con el resto de tus amigos y contactos del iPhone, pero desde la comodidad del ordenador.
Al igual que otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, ahora también puedes cargar iMessages desde Windows. Una vez abierta la interfaz, puedes enviar los mensajes de manera rápida y simple, compartiendo, texto, imágenes, stickers y otros archivos. Pese a que Apple suele ofrecer acceso a sus apps de manera exclusiva en dispositivos de Cupertino, hay un manera de correr iMessages desde Windows 11 y no es tan difícil.
¿Cómo consultar iMessages desde Windows 11 fácilmente?
La posibilidad de usar iMessages en Windows 11 como si fuera WhatsApp Web, es fácil y se puede lograr de dos maneras. Puedes utilizar el denominado Windows Phone Link o Intel Unison. Ambas propuestas tienen un funcionamiento sencillo, rápido e intuitivo. Dependiendo la que te resulte más fácil, puedes encargarte de correr tus chats y conversaciones de iMessages en tu Windows. Solamente necesitas hacer una configuración rápida y unos pocos clicks y obtendrás como resultado una excelente comunicación sincronizando tu iPhone con Windows.
Usar iMessages en Windows con Phone Link
La primera propuesta es utilizar la aplicación oficial de Microsoft que conecta en simultáneo los teléfonos inteligentes al sistema operativo. Para activarla primero tienes que descargarla desde la tienda Microsoft Store. Es necesario contar con una versión actualizada de Windows 11 ya que la compatibilidad con iMessages data de principios de 2023. No hay que olvidar tener activada la conexión vía Bluetooth para que los dispositivos puedan interconectarse y enviar y recibir señales de manera simple, rápida y dinámica. Una vez completados estos pasos, ya que estamos listos para seguir.
Abre la aplicación Phone Link y debajo de la opción “Selecciona tu dispositivo” elige iPhone. En pantalla aparecerá un código QR y debes escanearlo desde el móvil. El código te guía a una app que debes descargar para el iPhone y tiene por nombre Link to Windows.
El resto del proceso de configuración es simple e intuitivo. Ve siguiendo los pasos que aparecen en pantalla tanto del ordenador como del móvil. Puede que te soliciten un código numérico para terminar de hacer el enlace de los dispositivos. Recuerda presionar la opción Emparejar para finalizar la vinculación.
En el ordenador te aparecerá un mensaje preguntando si quieres recibir notificaciones del iPhone. Acepta y Windows empezará a avisarte cuando llegue un mensaje nuevo a través de la app iMessages. Luego, conecta el Bluetooth y configura desde el móvil que la información se comparta. Incluso puedes configurar que la app Phone Link se abra automáticamente junto al inicio del sistema, garantizando que en todo momento las notificaciones lleguen al móvil y al ordenador.
Usa Intel Unison
La configuración de Intel Unison para poder usar iMessages en Windows 11 es bastante similar. Desde la tienda Microsoft Store tienes que descargar primero la aplicación para ordenadores. Confirma el programa, presiona en Aceptar y continuar. La pantalla te preguntará cómo quieres usar la app. Selecciona la opción Añadir tu teléfono y escanea el código QR usando la cámara del iPhone. Puedes elegir compartir la información sobre fallos y estadísticas, siendo una gran herramienta para entender el funcionamiento de la app y mejorar su rendimiento.
La app te pedirá acceso a tus contactos, galería de fotos, otros dispositivos y conectividad Bluetooth. Una vez confirmados estos permisos, ya podrás empezar a usar iMessages desde Windows 11 y así mantenerte en contacto con tus amigos o colegas de trabajo.
¿Qué ofrece iMessages a diferencia de otros programas de mensajería?
Durante mucho tiempo, se habló acerca de iMessages como una propuesta de competencia contra WhatsApp. La plataforma de Apple tiene muchas funciones similares, pero su gran problema es la política de exclusividad con la que se maneja la empresa de Cupertino. La herramienta fue, durante mucho tiempo, una excelente opción para crear una comunidad interconectada únicamente entre usuarios de dispositivos con iOS.
Ahora, con el añadido de soporte web para correr en Windows 11, la experiencia mejora de forma notable. Los usuarios pueden mandar mensajes, leerlos desde el ordenador y compartir fotos, vídeos y otros archivos. ¿Pero cuáles son las principales características de la experiencia iMessages en general?
- Es una app con un fuerte componente de seguridad y privacidad. Apple se caracteriza por ofrecer una gran seguridad en sus dispositivos y aplicaciones. Todas las conversaciones están encriptadas y protegidas de los ojos de terceros. Ni siquiera Apple sabe lo que escribís o la información que envías a tus contactos.
- Puedes enviar mensajes desde varios dispositivos. El ecosistema de Apple permite utilizar la misma cuenta y enviar mensajes desde iPhone, iPad o Mac de manera rápida y sencilla. Ahora se añade la posibilidad de vincular a un ordenador con Windows 11 para seguir chateando desde el PC.
- Juega con tus amigos. Una propuesta diferente que ha mantenido a iMessages como plataforma única, es el soporte para juegos. Algo similar a lo que hacían programas de chat como el MSN. Puedes jugar con otros usuarios que también tengan iPhone o iPad, y divertirte en propuestas competitivas y cooperativas sencillas desde la propia interfaz de la plataforma.
¿Sirve iMessages para Windows?
La incorporación de dos modalidades para usar iMessages desde un ordenador con Windows es una excelente noticia. En primer lugar porque permite avanzar hacia la construcción de una plataforma versátil y dinámica para enviar mensajes a tus amigos y familiares.
Por otro lado porque ayuda a romper esta sensación de exclusividad que servía como barrera en la comunicación entre numerosos usuarios que usan Android. Si bien hay funciones y herramientas que siguen siendo exclusivas de usar iMessages en un iPhone, ahora podrás continuar tus conversaciones desde la comodidad del ordenador. Es un avance.
El soporte para activar iMessages en Windows 11 es muy simple. Se realiza de forma bastante rápida y simple, garantizando que incluso usuarios sin demasiados conocimientos técnicos puedan activarlo. Fácil, rápido y brindando un excelente rendimiento en pocos minutos y la posibilidad de seguir comunicándote.