Imperator Rome – Todos los héroes y su estatus
¿El papel de cada personaje en Imperator Roma? Un juego de estrategia que te enviará a un mundo global y pondrá a prueba todas tus habilidades.
Recorrerás una historia fascinante cuyos acontecimientos dependerán directamente de tus acciones. Conocerás el destino de majestuosos reyes y generales mientras soportas innumerables desafíos. El juego te enviará al Mediterráneo, donde te esperan emocionantes aventuras. Aquí tomarás el control de un enorme asentamiento, que debe ser llevado a la prosperidad por todos los medios.
¿El personaje y su estatus en Imperator Roma?
En el gobierno y el desarrollo del Imperio Romano se juega un papel importante:
-
- Reglas
-
- Gobernadores
-
- Generales
-
- Funcionarios del gobierno
-
- Pretendientes al trono
-
- Rebeldes
Todos estos representantes del estado romano se convierten en familias.
Las familias podrían llegar a ser despreciadas, con el resultado de que todos sus miembros perderían lentamente la lealtad si se les pagara menos que 2% los ingresos del gobierno.
Los salarios se pagan a los personajes como un porcentaje de los ingresos del Estado en función de sus actividades.
Los funcionarios y los investigadores son pagados 1%Los generales y almirantes reciben 2%y el líder obtiene 5%.
Cada personaje tiene su propia personalidad, habilidades, rasgos y relaciones personales con otros personajes.
También disponen de un patrimonio personal, utilizado para pagar sus propias tropas y aplicado en algunos eventos.
La capacidad de combate es muy importante para los generales y almirantes. Tres puntos pueden ser suficientes para ganar una batalla incierta. Asegúrate de que tus mejores generales están luchando en las batallas más importantes.
El refinamiento es extremadamente importante para los gobernadores de provincias con poblaciones que quieres asimilar (cambia su cultura a la tuya).
El celo es crucial para los gobernadores de provincias con poblaciones que quieres convertir (cambia su religión a la tuya).
Las 4 habilidades de tu gobernante afectan a tu llegada mensual de Puntos de Influencia, añadiendo la mitad de un número redondeado.
Los rasgos pueden tener efectos diferentes según la profesión de los personajes: gobernantes, gobernados y generales, respectivamente. También pueden añadir una restricción especial, por ejemplo, los personajes «honestos» no pueden ser sobornados.
Su gobernante también es considerado el gobernador de todas las provincias de la región metropolitana.
Control – cuidadosamente la lealtad de tus generales y gobernadores, incluyendo los modificadores que afectan a esto.
Las cohortes a veces se vuelven personalmente leales a un general, y es posible que no puedas disolverlas o tomar el control de ellas.
Las cohortes leales son pagadas por el personaje utilizando su riqueza personal, pero siguen siendo reforzadas utilizando la mano de obra del estado (excepto la comitiva del clan). Un general desleal con 20 cohortes corriendo por el desierto puede agotar tu reserva de personal en tan sólo un par de meses.
Si el general se queda sin dinero o muere, las cohortes revertirán al Estado.
Cada cohorte leal proporciona un drenaje en la lealtad de un personaje.
Los personajes con menos de 33 unidades de lealtad serán considerados desleales e intentarán iniciar una guerra civil.
No se puede cancelar la asignación de personajes una vez que se convierten en desleales. Si el 33% de tu ejército está bajo el mando de generales desleales, se producirá un temporizador para iniciar una guerra civil.
Dar a un personaje un trabajo aumentará su lealtad en 20. Despedirlo de su puesto reducirá su lealtad en 20.
Esto puede ser un factor muy importante para los aspirantes, los jefes de clan y los líderes de los partidos.
La corrupción es otra cosa a tener en cuenta. Aumenta los sueldos de los personajes como efecto base, pero empeorará las retribuciones de los gobernantes y gobernados. También puede dar lugar a una serie de acontecimientos desagradables.
Un gobernante que es corrupto aumentará todos los costes por cualquier influencia mientras se le cobre.
Gobernador – corruptor aumentará ligeramente los disturbios en todas las ciudades bajo su mandato.
Como gobernador, puedes intentar hacerte amigo de otros personajes. Esto ayuda a aumentar su lealtad y a ganar el apoyo del Senado en las Repúblicas.
Intentar hacerse amigo de alguien desencadena 3 eventos consecutivos, que van desde muy buenos (el gobernante da a su futuro amigo parte de su riqueza) hasta muy malos (+5 de tiranía).
A partir de la versión 1.0 hay que elegir la opción más significativa para tener éxito. De lo contrario, fracasará.
Si tienes que pasar uno de los eventos de amistad (por ejemplo, para evitar la tiranía), simplemente sáltate el resto e inténtalo de nuevo, con la esperanza de conseguir un conjunto mejor.
Los personajes a veces tienen ambiciones que afectan a sus características. Alcanzar los objetivos fijados puede tener algunos efectos adicionales.
¿Es todo lo que hay que saber sobre los personajes y su papel en Imperator Roma? Si tienes algo que añadir, no dudes en dejar un comentario a continuación.