Es cierto que el propio buscador de Windows (Windows 7 desde luego), no está nada mal, pues las búsquedas son más rápidas y exactas. Sin embargo, también sabemos que esto se puede mejorar u optimizar con programas de terceros, diseñados para esta causa, tal es el caso de Instant File Searcher Professional.
Como el nombre bien lo dice, Instant File Searcher Professional es un buscador profesional de archivos para Windows, pero ¿qué lo hace profesional y distinto a los demás?… a simple vista de la imagen anterior, vemos que su interfaz está muy bien organizada, en un sólo panel y con todas las opciones básicas y avanzadas que se necesitan para una búsqueda eficiente. Un punto a favor para empezar, tomando en cuenta el diseño.
Otras características interesantes:
- Búsquedas por Nombre – Extensión – Fecha y hora – Tamaño (Bytes/KB/MB/GB/TB) – Fecha de creación – Fecha de Modificación – Nombres similares y nombres exactos, entre otros.
- Búsquedas rápidas usando la tecnología Smart File Search technology, que analiza archivo por archivo guardado.
- Muestra el número de archivos y carpetas encontradas, incluyendo el tamaño.
- Soporte de múltiples extensiones, con algunas opciones pre-cargadas.
- Motor de búsqueda multiproceso en todos los ordenadores.
- Muestra tipo de ítem/ruta/tamaño en los resultados.
- Limpieza de memoria luego de las búsquedas.
- Búsquedas por día – mes – año – hora
- Bajo consumo de recursos.
- Directorios o rutas del sistema Pre-cargadas.
- Se puede exportar los resultados.
- Búsquedas en los resultados.
A todo esto añadir que Instant File Searcher Professional es un programa portable, es decir que no requiere instalación, y es bastante liviano de 453 KB. Compatible con Windows 8/7/Vista/XP, requiere .NET Framework v4.0 y por supuesto es gratuito.
Sitio oficial | Descargar Instant File Searcher Professional