Es de conocimiento general que cuando desinstalas un programa en Windows de forma nativa, es decir ya sea desde el panel de control o del propio desinstalador del software, éste no se elimina del todo, pues siempre quedan archivos y/o carpetas residuales, lo cual viene a convertirse en archivos basura innecesarios que sólo ocupan espacio en el disco duro.
De igual manera como bien sabemos, quedan rastros en el registro del sistema, lo cual lleva a una fragmentación del mismo, resultando finalmente en una ralentización del equipo por malas desinstalaciones.
Pero tranquilo, IObit Uninstaller al rescate!
La solución llega con esta elegante y potente herramienta, se trata de un poderoso desinstalador de programas gratuito para Windows, que se encargará de desinstalar programas por completo, realizando análisis profundo luego de cada desinstalación en busca de archivos residuales para su eliminación definitiva.
Asimismo IObit Uninstaller te da la posibilidad de decidir si quieres crear un punto de restauración en el sistema, antes de desinstalar un programa, como también eliminar sus archivos de forma permanente con un borrado seguro.
Pero esta aplicación ofrece aún más, en el apartado de «Barras de Herramientas y Plug-ins«.
Aquí podrás remover toolbars molestas de tus navegadores, complementos, extensiones o plugins. Mencionar que se muestra un sistema de confiabilidad basado en estrellas, así podrás medir lo que tienes instalado.
Otro módulo útil es el «Administrador de Inicio«.
Donde se puede gestionar la habilitación y desinstalación de los programas que se inician automáticamente junto al sistema operativo. Recuerda que mientras menos programas haya, más rápido será el inicio de tu sistema.
Si nos vamos al menú de Herramientas, nos encontraremos con «Limpieza residual«.
Su objetivo es analizar el sistema en búsqueda de aquellos archivos residuales que quedan de las desinstalaciones comunes y rutas de archivos de caché de Windows, para su posterior eliminación. Permitiéndote así ahorrar espacio en disco y mejorar el rendimiento de tu sistema.
El «Destructor de archivos»
Un ‘plus’ bastante interesante es este añadido para borrar archivos de forma segura, ya que como sabemos los archivos eliminados de forma normal aún pueden ser recuperados, incluso después de formatear el equipo. Pues con esta herramienta no tendrás de qué preocuparte, ya que serán irrecuperables
Como verás estamos ante una utilidad bastante completa, multilenguaje, gratuita y que se puede personalizar su apariencia (piel) por si no te gusta su color oscuro. ¿A qué esperas para probarla?
[Enlaces]: Sitio oficial | Descargar IObit Uninstaller