Las 15 mejores comedias de todos los tiempos (según IMDb)
Desde «Seinfeld» hasta «It’s Always Sunny in Philadelphia», aquí están las mejores comedias de todos los tiempos (según la votación de IMDb).
Las comedias de situación han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la televisión estadounidense, así que hoy vamos a repasar las mejores series pertenecientes a este género. Para ello, recurriremos a los fans de IMDb. El popular sitio de entretenimiento ha dado a cada comedia una calificación de estrellas basada en los votos de los usuarios registrados en una escala del 1 al 10. Con estas puntuaciones, vamos a hacer una cuenta atrás para conocer la sitcom mejor valorada de todos los tiempos por los usuarios.
Por último, cabe destacar que en esta lista sólo incluiremos comedias americanas. Así que, terminada la logística, es hora de hacer un viaje por la historia de la comedia televisiva: aquí están las mejores comedias de todos los tiempos, según IMDb.
Actualizado por Nicole Mello el 14 de junio de 2020: Con tantas series para elegir, hemos decidido actualizar nuestra lista de las mejores comedias según IMDb. Si ya conoces las mejores series, ¡hemos incluido algunas más para completar tu lista!
15. Parques y áreas recreativas (8.6)
Obteniendo una puntuación baja (para esta lista) de 8,6, Parks and Recreation se coló en la lista de las mejores comedias de todos los tiempos (según IMDb), a pesar de que sólo terminó hace cinco años. Cuando Parks and Recreation empezó a emitirse en abril de 2009, muchos pensaron que era una parodia de The Office, que para entonces llevaba cuatro años en antena.
Sin embargo, tras una primera temporada deslucida, Parks and Recreation se abrió de verdad en su segunda temporada, y desde entonces se ganó el corazón de los fans de todo el mundo, convirtiéndose en un clásico instantáneo.
14. Los Simpsons (8.7)
Aunque algunos podrían argumentar que Los Simpson no cuenta como una comedia de situación, se ajusta absolutamente a la definición que ya hemos dado. Te dijimos que esperaras incorporaciones poco convencionales, ¡y aquí tienes un clásico! Los Simpsons se considera incluso la comedia de situación más longeva de Estados Unidos, así como la serie de televisión guionizada de mayor duración en el horario de máxima audiencia.
Muchos fans dicen que la época dorada de Los Simpson ya pasó, pero los innumerables premios y los nostálgicos favoritos mantienen a Los Simpson en la lista de las mejores comedias de todos los tiempos.
13. South Park (8,7)
Otra adición poco convencional a esta lista de comedias, South Park ha tenido una innegable influencia en la cultura estadounidense. Incluso los que no ven la serie conocen frases como «¡Mataste a Kenny!
Al igual que Los Simpsons, South Park tuvo su época dorada, que los fans creen que ya ha pasado, pero eso no significa que no siga siendo tan genial e importante para el público que disfruta del programa como siempre. Con una calificación de 8,7 en IMDb, la longevidad y la calidad general de South Park son innegables.
12. Curb Your Enthusiasm (8,7)
En 1999, Larry David produjo un especial de una hora de duración llamado Larry David: Curb Your Enthusiasm, concebido como un programa único de tipo documental. La pieza de una hora de duración se convirtió en Curb Your Enthusiasm, una serie de culto de la HBO que se emitió por primera vez en el año 2000 y que desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.
Aunque la serie no está filmada con el estilo de falso documental del especial, esta oscura comedia cuenta con improvisaciones de algunos de los mejores cómicos de nuestro tiempo, incluyendo (por supuesto) a Larry David, Jeff Garlin y Cheryl Hines.
11. Caballo BoJack. (8.7)
Hablando de una adición inesperada a esta lista: Bojack Horseman fue el pequeño motor que pudo desde el principio. En un mundo en el que la mayoría de los espectadores consideran los programas de animación como «televisión para niños», Bojack desafió e introdujo a los espectadores en un mundo en el que las personas y los animales interactúan entre sí, en el que abundan los juegos de palabras visuales y en el que todavía se pueden explorar temas oscuros.
Bojack Horseman sorprendió a los espectadores tanto con una primera temporada emocionante como con una calidad constante a lo largo de su existencia en Netflix. Con el fin de Bojack, la era de los originales de Netflix buenos, fiables y de calidad ha terminado, por triste que sea.
10. Seinfeld (8,8)
Empecemos con la que quizá sea la comedia más influyente de todos los tiempos, Seinfeld. Esta serie, a la que a menudo se hace referencia como un «programa sobre nada», trata de un grupo de amigos, entre los que se encuentra una versión ficticia del cómico Jerry Seinfeld, que viven juntos en Nueva York.
La serie duró nueve temporadas, de 1989 a 1998, con 180 episodios, y su legado es igual de largo. Rompiendo las reglas aceptadas de las comedias que le precedieron, Seinfeld allanó el camino para el futuro del género.
9. Hooligans y Nerds (8,8)
Aunque esta serie pertenece al género de la comedia-drama, pensamos que merece la pena echarle un vistazo. Al fin y al cabo, a pesar de contar con una única temporada de 18 episodios en la NBC, fue aclamada universalmente. Freaks and Geeks trata de un inteligente estudiante de secundaria que se hace amigo de un grupo de holgazanes en Detroit a principios de los años 80.
La serie de 1999-2000 se canceló rápidamente al no conseguir una audiencia significativa, probablemente debido a una programación errática. A pesar de ello, Geeks and Geeks fue un punto álgido en las primeras carreras de actores como James Franco, Seth Rogan, Jason Segel y Bucy Phillips.
8. Retraso en el desarrollo (8,8)
Si crees que tu familia es disfuncional, está claro que no conoces a los Bluths. La serie Arrested Development trata sobre Michael Bluth, que intenta dirigir el negocio familiar después de que su padre sea encarcelado por actividades ilegales. Sin embargo, resulta que la rica familia californiana tiene más de un problema grave.
Aunque la audiencia de la serie en Fox fue baja entre 2003 y 2006, las tres primeras temporadas fueron aclamadas por la crítica por su humor ajustado, su talentoso reparto y sus situaciones inusuales. En 2013 se incorporó una cuarta temporada a Netflix, y en 2018 se estrenó una quinta temporada y 19.
7. The Office (8,8)
Es hora de ir a Scranton, Pennsylvania, donde celebramos esta película de comedia sobre la empresa papelera Dunder Mifflin. Adaptación de la serie de la BBC del mismo nombre, The Office sigue la vida de los empleados de la sucursal de Scranton, dirigida por su excéntrico jefe Michael Scott.
Con un reparto interesante, situaciones hilarantes, personajes memorables y un toque de romance, esta comedia tiene algo para todos. Se emitió durante nueve temporadas en la NBC, de 2005 a 2013, y terminó con un final extraordinario.
6. It’s Always Sunny in Philadelphia (8,8)
La serie It’s Always Sunny in Philadelphia comenzó a emitirse en 2005, y 14 temporadas después no ha perdido su relevancia. La serie trata de un grupo de amigos egocéntricos que mantienen un bar irlandés de barrio en el sur de Filadelfia.
La serie Always Sunny ha igualado a Las aventuras de Ozzie y Harriet como la comedia de situación estadounidense más longeva de todos los tiempos. Gracias a un guión inteligente y a un humor poco convencional, los fans siguen viniendo a por más episodios.
5. La increíble Sra. Maisel (8,8)
Esta serie web sobre un ama de casa judía estadounidense de los años 50 que está a punto de convertirse en comediante de stand-up en Nueva York ha recibido muchos elogios desde su estreno en Amazon Prime Video.
Con sus diálogos frescos, su encantadora protagonista y su trama impulsada por las mujeres, The Remarkable Mrs Maisel tiene mucho mérito. La tercera temporada de la serie estuvo disponible en diciembre de 2019 y una cuarta temporada está en camino.
4. Cobra Kai (8,8)
Cobra Kai es otra de esas series que gravitan más hacia el drama que hacia la comedia. Sin embargo, creemos que merece un lugar en esta lista. Cobra Kai continúa la historia de las películas de Karate Kid, teniendo lugar 34 años después de los acontecimientos de la película original. En él, Johnny Lawrence decide reabrir el dojo de Cobra Kai, lo que lleva a la reanudación de su antigua disputa con Daniel LaRusso.
El programa de YouTube Premium ha sido elogiado por los espectadores por presentar personajes detallados y revivir la emoción de la serie original. Se han emitido dos temporadas y se está desarrollando una tercera.
3. Amigos (8,9)
La comedia de mayor audiencia de todos los tiempos es Friends. Si esto le sorprende, no es por nada: la serie duró diez temporadas, de 1994 a 2004, y sigue atrayendo a los nostálgicos.
La serie mostraba el día a día de seis jóvenes que intentaban enfrentarse a los altibajos de la vida en Manhattan. Aunque los primeros críticos consideraron que el humor era mediocre, las críticas se volvieron más positivas a medida que la química y el encanto del reparto robaban el espectáculo. La serie sigue siendo un elemento básico de la cultura pop.
2. Gravity Falls (8,9)
Esta serie de comedia y misterio aclamada por la crítica se emitió en Disney Channel y Disney XD durante dos temporadas, de 2012 a 2016. Aunque se dirigía a niños mayores, no era en absoluto un espectáculo para niños.
La serie trata sobre Dipper y su hermana gemela Mabel, que pasan las vacaciones de verano en Gravity Falls, Oregón, con su tío abuelo. Aquí dirigen una trampa turística local mientras descubren los secretos de la actividad paranormal en el pueblo. Combinando calidez, ingenio, cultura pop y encanto, la serie ha recibido muchas críticas positivas. La serie terminó no porque no hubiera interés, sino porque el creador del programa quería dar a los personajes un final bien elaborado.
1. Rick y Morty (9.3)
La comedia de mayor audiencia de todos los tiempos es Rick y Morty. Esta comedia animada de ciencia ficción para adultos sigue los viajes del científico loco Rick y su nieto Morty, de 14 años, a través de diferentes dimensiones y realidades.
La serie se emitió por primera vez en 2013 en Adult Swim, y la comedia se encuentra ahora en la mitad de su cuarta temporada. Gracias a su humor poco convencional y a sus originales guiones, el amor de los fans por la serie sigue creciendo.