Las 20 cartas de Pokémon más caras jamás vendidas

Las 20 cartas de Pokémon más caras jamás vendidas

Las cartas Pokémon pueden llegar a ser muy valiosas. En el pasado, estas tarjetas se han vendido por cantidades increíbles de dinero.

El valor de las cartas de Pokémon se ha disparado en los últimos diez años. Las tarjetas que originalmente costaban sólo dólares ahora valen decenas, y en algunos casos cientos de miles de dólares. Sólo en los últimos cuatro años, el récord de la tarjeta más cara jamás vendida se ha batido en numerosas ocasiones y se ha triplicado con creces en ese tiempo. Se ha llegado al punto de que muchas de estas tarjetas valen más que las casas de la mayoría de la gente.

Resulta sorprendente que muchas de las cartas de Pokémon más raras de la actualidad fueran en su día bastante comunes y estuvieran en manos de niños de todo el mundo. Quizá si supieran entonces lo que sabemos ahora, habrían cuidado mejor de ellos en lugar de metérselos en el bolsillo y, Dios no lo quiera, utilizarlos para jugar a las cartas coleccionables de Pokemon. Los lectores deberían revisar sus lofts después de completar esta lista, ya que pueden estar en una mina de oro.

Actualizado el 15 de junio de 2021 por Thomas Bowen: Está por ver si la burbuja de los juegos de rol de Pokemon estallará algún día. Mientras tanto, sin embargo, las tarjetas valiosas siguen vendiéndose regularmente a precios de locura. Sólo en los últimos meses, las cartas de Pokemon han cambiado de manos por millones de dólares, y el precio medio de muchas de ellas ha aumentado. El potencial de grandes beneficios atrae a inversores de todo el mundo, pero averiguar qué tarjetas merecen la pena comprar no siempre es fácil. Esta lista de las cartas de Pokemon más caras vendidas en subasta debería dar una idea bastante buena de lo que hay que buscar, así que es definitivamente un buen lugar para empezar.

20. Llave maestra del Campeonato Mundial (21.201 dólares)

Un ejemplar de la Llave Maestra se vendió por más de 20.000 dólares en noviembre de 2019. A diferencia de la mayoría de las tarjetas vendidas en subasta, esta tarjeta no fue tasada por PSA y se vendió en el estuche de trofeos en el que se presentó. Todavía no se sabe si se podría haber recaudado más por esta carta, pero dado su valor, uno puede entender por qué el vendedor era reacio a abrir la vitrina de trofeos para averiguarlo.

La Llave Maestra se concedió originalmente a los participantes en el Campeonato Mundial Pokémon de 2010. La competición se celebró en Hawai, y sólo participaron 36 jugadores. Como resultado, esta tarjeta es increíblemente rara: sólo hay nueve copias de GEM-MT 10, la puntuación más alta que puede otorgar PSA.

19. no Rarity Poliwrath (25.015 $)

Aunque no es una carta especialmente rara en sí misma, una copia japonesa del conjunto básico de Poliwrath se vendió en una subasta a finales de 2020 por más de 25.000 dólares. Sin embargo, no era sólo un Poliwrath, sino uno de los tres ejemplares de la variante GEM-MT 10 «Sin Rareza», resultado de un error de impresión que se produjo durante los años de formación del TCG.

Este error hizo que las copias de todos los mapas del juego base japonés se imprimieran sin el símbolo de rareza en la esquina inferior derecha. El error se corrigió con bastante rapidez, pero no antes de que se pusieran en circulación miles de paquetes de estas tarjetas. Por ello, estas tarjetas tienen una gran demanda y se venden regularmente a precios inflados.

18. Trofeo Wonder Platinum (25.100 $)

La tarjeta Wonder Platinum Trophy se concedió a los mejores competidores del Campeonato Nacional de Japón en 2009. Representa una Giratina con un colgante de platino. Se estima que sólo existen 36 ejemplares de esta tarjeta, pero sólo ocho de ellos han sido calificados por la PSA, y sólo seis han recibido una calificación de excelente.

En noviembre de 2020, un ejemplar de este mapa logró alcanzar algo más de 25.000 dólares en una subasta, aunque no fue valorado por la PSA. En cambio, el mapa fue evaluado por Beckett y recibió una impresionante calificación de 9,5. En el momento de redactar este artículo, un ejemplar con un 10 perfecto aparece en eBay por 200.000 dólares, pero a pesar de que 90 personas siguen el anuncio, ninguna parece dispuesta a morder ese precio.

17. EX Team Rocket devuelve la estrella de oro Torchic (25.400 $)

No es frecuente que una carta de inicio de un pokémon que no sea Charizard se venda por mucho dinero, especialmente una lanzada en 2004. Sin embargo, el Gold Star Torchic del set EX Team Rocket Returns es una especie de excepción, ya que un ejemplar se vendió por más de 25.000 dólares a finales de 2020.

Esta carta fue una de las únicas 17 que recibieron una calificación perfecta de GEM-MT 10 de PSA, y se enviaron 322 cartas a la empresa para su revisión. Otras cartas de esta serie también se vendieron a precios elevados a lo largo de los años, pero ninguna de ellas era ni de lejos tan buena como el pequeño pokémon de fuego.

16. Skyridge Charizard (28.100 $)

A menudo se dice que no hay nada seguro en este mundo, excepto la muerte y los impuestos, pero hay un argumento de peso para afirmar que el valor desorbitado de las cartas de Charizard también merece un lugar en esta lista. La variante de Skyridge es solo una de las muchas cartas de este Pokémon que se han vendido por cantidades ridículas de dinero: en noviembre de 2020, un solo Skyridge Enchanter alcanzó más de 28.000 dólares en una subasta.

15. Pergamino de Maestro (30.100 dólares)

A finales de 2020, una copia de la tarjeta GEM-MT 10 «Master’s Scroll of Japan» se vendió en eBay por más de 30.000 dólares. Esta tarjeta nunca se vendió en sets y no estuvo disponible fuera de Japón. La única forma de conseguirlo fue a través del Club Pokemon Daisuki en 2010.

El Club Pokemon Daisuki es un club de fans japonés oficial de Pokemon que ofrece regularmente tarjetas de edición limitada. Los miembros del club pueden acumular puntos de acción completando ciertas tareas y luego canjearlos por dichas tarjetas. No se sabe con exactitud cuántos miembros del club pudieron acumular los 8.600 puntos de acción necesarios para obtener la tarjeta del Pergamino del Maestro, pero sólo hay 26 copias de GEM-MT 10 en el mundo, lo que la hace increíblemente rara.

14. Chansey sin sombra de 1ª edición (36.877 $)

La popularidad de la colección básica es uno de los factores que impulsan la subida de los precios de las cartas Pokemon. Puede que Charizard esté a la cabeza, pero muchas otras cartas holográficas de la primera colección en Occidente se han vendido a precios asombrosamente altos durante el último año, incluyendo este Chansey sin sombra GEM-MT 10.

Fue subastado por PWCC a finales de 2020 y se vendió por más de 35.000 dólares. Esto la convierte en la Chansey más cara vendida hasta la fecha y es una gran noticia para quien tenga actualmente una copia de esta tarjeta en perfecto estado. Según la página web de la PSA, hay al menos 47 ejemplares de este tipo.

13. Blastoise sin sombra de 1ª edición (45.100 $)

Esta es una de las únicas 100 copias de la tarjeta calificada como GEM-MT 10 por la PSA, lo que la convierte en una de las tarjetas holográficas más comunes del conjunto base en perfecto estado. Sin embargo, al igual que con Charizard, la relativamente alta prevalencia no ha tenido demasiado impacto en su valor, probablemente porque muchos ya han caído en manos de coleccionistas.

12. Estrella de Oro Rayquaza ($45,100)

En comparación con otras cartas caras de Pokemon, Rayquaza Estrella de Oro es relativamente nuevo en el TCG. Se imprimió por primera vez en 2005 como parte del set EX Deoxys y es una de las siete variedades diferentes de Rayquaza. Sorprendentemente, no es ni mucho menos el más raro de estos siete, aunque sigue siendo el más codiciado debido a su estrella dorada.

Según el sitio web de PSA, hay 46 ejemplares de la tarjeta GEM-MT 10 en circulación, con más de 440 ejemplares valorados a lo largo de los años. Como es de esperar, fue una de estas tarjetas en condición de menta la que se vendió por algo más de 45.000 dólares en diciembre de 2020.

11. Trofeo Orbe de la Victoria de Mew (60.000 $)

La tarjeta Victory Orb Trophy se concedió a los 3 mejores jugadores de cada grupo de edad durante los torneos japoneses Battle Road Summer 2003 y 2004. Aunque la tarjeta se reeditó con un diseño diferente para torneos posteriores, la tarjeta promocional original sin numerar es increíblemente rara y muy buscada.

Por esta razón, un coleccionista estaba dispuesto a desprenderse de 60.000 dólares para hacerse con él a finales de 2020. Sólo 14 ejemplares de esta tarjeta han sido valorados por la PSA, 12 de los cuales recibieron la valoración más alta posible. Por supuesto, también hay cartas más raras, pero no muchas de ellas se venden por esa cantidad de dinero.

10. Mega Batalla Tropical – No. 2 Entrenador (60.000 dólares)

Presentar una de estas tarjetas de entrenador especiales supuestamente permite a los jugadores obtener un trato especial en los eventos oficiales de Pokemon, pero es poco probable que esa sea la razón por la que son tan codiciadas. Una copia de la tarjeta PSA Authentic se vendió por 60.000 dólares en 2019 en eBay. Eso puede parecer mucho, pero probablemente es sólo una fracción de lo que podría vender una copia de la tarjeta GEM-MT 10.

El entrenador nº 2 fue una de las ocho tarjetas de edición limitada que se entregaron a los participantes en la Mega Batalla Tropical, un evento anual celebrado en el Hilton Hawaiian Village de Honolulu de 1999 a 2001. Sólo hay 5 copias de esta tarjeta registradas en la PSA, y sólo dos de ellas están en perfecto estado, lo que la convierte en una de las tarjetas más raras jamás impresas.

9. EX Dragon Frontiers Gold Star Charizard ($60,066)

Aunque la tarjeta Gold Star Charizard se imprimió en 2006, no hace mucho que se recaudó la increíble cifra de 60.066 dólares en una subasta. La tarjeta Delta Species se vendió a través de eBay en octubre de 2020 y generó el interés de varios interesados antes de que se confirmara finalmente el precio de venta.

Según el sitio web de PSA, existen poco menos de 1.500 ejemplares de esta tarjeta, aunque sólo 59 de ellos han recibido la codiciada calificación GEM-MT 10. Como era de esperar, fue una de estas 59 tarjetas la que consiguió el récord de ventas. Otros se venden regularmente por entre veinte y treinta mil dólares.

8. Charizard sin rareza (60.100 $)

El set básico de Charizard siempre ha sido una de las cartas más caras de Pokemon, pero la versión japonesa de No Rarity es definitivamente una de las opciones más buscadas. Un ejemplar de la tarjeta GEM-MT 10 se vendió por algo más de 20.000 dólares en septiembre de 2018, pero su valor ha subido mucho en los años posteriores.

En noviembre de 2020, una copia de la tarjeta calificada como Mint 9 se vendió en una subasta por más de 60.000 dólares, y menos de dos semanas después otra copia alcanzó alrededor de 58.000 dólares. Desde entonces, los precios de las copias de la tarjeta clasificada 9 han bajado ligeramente, pero muchos se preguntan cuánto podría valer una GEM-MT 10 en el mercado actual. Sólo hay seis, por lo que no sería de extrañar que uno de ellos superara pronto la barrera de los 100.000 dólares.

7. Mega Batalla Tropical – Viento Tropical (65.100 $)

Un ejemplar de Viento tropical en perfecto estado se vendió en eBay en octubre de 2020 por 65.100 dólares. Lo que es aún más sorprendente es que Viento Tropical es el más común del conjunto de Mega Batalla Tropical. Debido al hecho de que las copias de algunas otras tarjetas en condición de menta son extremadamente raras, casi nunca salen a la venta.

Viento Tropical es otra de las ocho cartas que se regalan en el evento Mega Batalla Tropical. Sólo hay dos copias de esta tarjeta en condición GEM-MT 10, y la mayoría de las tarjetas calificadas por PSA tienen una calificación de 8 o 9. Sin embargo, incluso estos valen mucho dinero.

6. Magikarp universitario ($66.100)

El Magikarp universitario no sale a la venta muy a menudo, pero cuando lo hace, suele alcanzar un precio bastante elevado. El precio medio de esta tarjeta en los últimos años ha sido de unos 17.000 dólares, pero la venta más reciente fue por una cantidad mucho mayor. Una copia de la tarjeta GEM-MT 10 se vendió en eBay a finales de febrero de 2021 por la asombrosa cifra de 66.100 dólares. Esto superó el anterior récord de venta de la tarjeta (establecido en octubre de 2020) por nada menos que 16.000 dólares.

La tarjeta fue concedida como premio tras un concurso celebrado por la Universidad de Tamamushi. Los participantes se sometieron a una serie de pruebas y los que aprobaron fueron invitados a un torneo especial en Osaka. Al final del torneo, los ganadores recibieron un ejemplar de Magikarp Universitario. Según el anuncio de una revista que promocionaba el concurso, se imprimieron 1.000 copias de la tarjeta, pero sólo 68 fueron calificadas como PSA.

5. Entrenador nº 1 (90.000 $)

Una copia de la carta de entrenador número 1, considerada por algunos como la carta de Pokémon más rara que existe, se vendió en una subasta por 90.000 dólares en julio de 2020. Dada su supuesta rareza, es un poco sorprendente que no se haya vendido por más, pero 90.000 dólares sigue siendo un precio decente para una carta que se regaló.

Esta tarjeta se entregó a cada uno de los siete campeones regionales en el Campeonato Mundial Pokémon de 1999 en Tokio, y una tarjeta adicional llegó a circular de alguna manera. Está decorado con un dibujo de Hideki Kazama y forma parte del set promocional secreto «Super Battle». De los ocho ejemplares de esta tarjeta evaluados por la PSA, sólo seis recibieron una puntuación perfecta de 10 en la GEM-MT.

4. 1ª Edición Neo Genesis Lugia (144.300 $)

Es raro que una carta lanzada en Occidente se venda a precio de oro, a no ser que forme parte de una serie básica. Por esta razón, el propietario original de esta carta de Lugia de 1ª edición probablemente se sorprendió un poco cuando se vendió en PWCC Auctions en noviembre de 2020 por casi 130.000 dólares. Seis meses más tarde, el precio había subido aún más cuando un ejemplar del mapa se vendió por 144.300 dólares.

Hay 41 ejemplares de esta carta calificados como GEM-MT 10 por la PSA, aunque el actual poseedor del récord fue calificado por Beckett y calificado como Pristine 10. Todavía no se sabe si esta venta provocará un aumento drástico del valor de otras cartas de Neo Genesis, pero -hasta el reciente movimiento- el precio medio de venta de una 1ª edición de Neo Genesis Lugia era de sólo 70.000 dólares.

3. Evento familiar Kangaskhan (150.100 dólares)

Hace apenas cuatro años, la tarjeta Kangaskhan de la serie Family Event se vendía por unos 10.000 dólares. Sin embargo, en octubre de 2020, un ejemplar de PSA GEM-MT 10 se vendió por más de 15 veces su precio. La tarjeta fue vendida por PWCC Auctions a través de eBay con una oferta final de 150.100 dólares.

La tarjeta en sí fue lanzada en Japón después de un torneo Pokemon para padres e hijos celebrado en 1998. Las familias se enfrentaron a otras familias, y los equipos de padres e hijos con más victorias recibieron una tarjeta de promoción de Kangas Khan. Sólo hay 11 ejemplares de la tarjeta GEM-MT 10 en circulación, con un valor total de más de 1,5 millones de dólares.

2. Pikachu Ilustrador (233.000 dólares)

La tarjeta Pikachu Illustrator ha ostentado en varias ocasiones el récord de la tarjeta Pokemon más cara en el pasado, pero actualmente ocupa el segundo lugar. Una copia de la tarjeta se vendió en una subasta por 74.000 dólares a finales de 2016, mientras que otra se vendió por 190.000 dólares apenas unos años después. El último ejemplar y antiguo poseedor del récord se vendió por la friolera de 25 millones de yenes a través del mercado japonés ZenPlus en julio de 2020.

La tarjeta en sí fue concedida a los ganadores de un concurso de ilustración convocado por la revista mensual de manga japonesa CoroCoro Comics en 1998. Se imprimieron un total de 39 copias del mapa, de las que sólo se conservan 12 en buen estado. Curiosamente, las tres copias mencionadas fueron calificadas con un 9 por la PSA, por lo que si la única copia existente de GEM-MT 10 sale alguna vez a subasta, es probable que alcance una suma astronómica y ayude al mapa de Pikachu Ilustrador a recuperar el primer puesto.

1. Charizard sin sombra de 1ª edición (399.750 $)

El escandaloso youtuber Logan Paul fue noticia en octubre de 2020 cuando se gastó 150.000 dólares en una carta de Charizard sin sombra de 1ª edición. Tal vez sea sorprendente que no sea el ejemplar más caro de la tarjeta que se haya vendido. De hecho, ni siquiera se acerca a eso. El actual poseedor del récord es Goldin Auctions, que vendió una copia de la carta por algo menos de 400.000 dólares unos meses después, lo que convierte a Charizard del Conjunto Base sin Sombra en la carta Pokemon más cara jamás vendida.

Según el sitio web de PSA, sólo hay 54 ejemplares de la tarjeta GEM-MT 10, lo que explica en parte su valor. Sin embargo, dado que el set básico de Charizard se ha lanzado en cantidades tan grandes, es muy posible que haya cientos, si no miles, de copias más esperando a ser descubiertas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.