Las cartas Pokémon más valiosas de McDonald’s

Las cartas Pokémon más valiosas de McDonald’s

McDonald’s ha lanzado tarjetas especiales de Pokemon TCG en los Happy Meals para celebrar el 25 aniversario de Pokemon, pero ¿merece la pena revenderlas?

McDonald’s ha lanzado un juego especial de cartas de Pokemon TCG en los Happy Meals para celebrar el 25 aniversario de Pokemon. Lo que empezó como un divertido juguete en el Happy Meal se ha convertido en una caza de las tarjetas Pokemon más valiosas de McDonald’s.

Cuando empezaron a popularizarse, los fans y los revendedores, deseosos de aprovechar el revuelo, corrían a su McDonald’s local y compraban Happy Meals sólo para revender las tarjetas Pokemon. La demanda llegó a ser tan alta que McDonald’s emitió un comunicado oficial en el que pedía a los fans que limitaran sus compras a una cantidad razonable de Happy Meals. Cuestan unos 3 dólares e incluyen cuatro tarjetas, por lo que no parece que hagan falta demasiadas para obtener beneficios. Además, la colaboración se inició justo en el momento adecuado para causar revuelo.

Pokemon TCG salió a la venta en Estados Unidos en diciembre de 1998, lo que significa que no es ni mucho menos la primera moda. Muchos recuerdan las tarjetas doradas de Burger King, que a día de hoy son codiciadas pero no caras. Por lo tanto, quienes consideren estas tarjetas en términos de su valor pueden no encontrar lo que buscaban.

Las cartas de Pokemon TCG vuelven a ser populares

Las cartas de Pokemon TCG experimentaron un gran auge en 2020, que continúa en el nuevo año. Los coleccionistas han estado rebuscando entre sus viejas tarjetas con la esperanza de encontrar una o dos que hayan subido de valor, y algunas lo han hecho. Las cartas de Charizard y las antiguas que no tienen una sombra detrás de la imagen del pokémon se han vuelto especialmente lucrativas, y algunas se venden por miles de dólares. Las cartas de Charizard holográfico de la primera edición se han vendido por la friolera de 300.000 dólares. Como consecuencia de que las tiendas se han quedado sin cartas de Pokemon TCG, el fabricante ha aumentado la producción para garantizar que los fans tengan acceso a los sets que desean.

El resurgimiento de Pokemon TCG ha inspirado a la gente en YouTube y Twitch a abrir cajas de sus antiguas colecciones para revisarlas, y los precios de muchas cartas se han disparado. Ahora que las cartas de Pokemon están volviendo, muchos coleccionistas piensan que existe la posibilidad de que el set del 25º aniversario de McDonald’s también tenga valor algún día. Algunas tarjetas ya se están vendiendo a precios exorbitantes.

El juego de McDonald’s incluye 50 tarjetas, la mitad con imágenes lisas y la otra mitad con lámina holográfica. Aún no hay información oficial sobre qué cartas son las más raras, pero las cartas holográficas parecen ser un poco más difíciles de encontrar. Cada Happy Meal contiene un paquete de cuatro cartas, cada una con el logotipo del 25º aniversario de Pokemon.

La lista completa de Pokémon del set de McDonald’s incluye a Bulbasaur, Charmander, Chespin, Chikorita, Chimchar, Sindakil, Fenekin, Froaki, Grokey, Litten, Madkip, Oshawot, Pikachu, Piplup, Popplio, Rowlet, Scorbunny, Snivi, Sobble, Squirtle, Tepig, Torchich, Totodil, Treko y Turtle.

¿Qué tarjetas de McDonald’s son las más valiosas?

La carta más valiosa es la variante holo de Pikachu, lo cual no es ninguna sorpresa. Pikachu ha sido la cara del juego Pokemon durante los 25 años de su existencia y sigue siendo uno de los más populares a día de hoy. En segundo lugar en términos de valor se encuentran los iniciadores de Kanto, Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Desgraciadamente, la carta holográfica de Charizard no se incluyó en el set. En general, las variantes holográficas son más valiosas que sus homólogas normales para todos los Pokémon. Sin embargo, después de los titulares de Kanto, el valor comienza a disminuir. Las series completas se venden entre 50 y varios cientos de dólares, pero muchas tarjetas individuales pueden comprarse por unos 2 dólares.

Actualmente, las tarjetas Pokémon se pueden seguir comprando en McDonald’s o en sitios como Ebay y Mercari. Hablando de valor monetario, sería un eufemismo drástico llamar a las ventas inconstantes. Una tarjeta holográfica de Pikachu se vendió supuestamente por una suma exorbitante en Ebay, pero la misma tarjeta se puede comprar por menos de 5 dólares. Al principio, las tarjetas de Pikachu se vendían regularmente por 80 dólares, lo que supone una sólida ganancia dependiendo del tiempo inicial y de la bajada de precio, pero ahora el mercado está sobresaturado de gente que intenta venderlas, y el valor parece bajar cada día. En otras palabras, si el precio se deprecia tan rápidamente, es poco probable que los aficionados que aún no han cobrado lo hagan después.

El valor en Mercari, a diferencia de Ebay, es un poco más consistente. Las holocards de Pikachu se venden por una media de 35 dólares, mientras que las de Charmander, Bulbasaur y Squirtle rondan los 10 dólares. Otras holocards se venden por unos 5 dólares, mientras que las versiones normales de todas las tarjetas se venden por un par de dólares cada una.

¿Deberían los aficionados correr al McDonald’s más cercano y abastecerse de tarjetas Pokémon? Como cualquier objeto de colección, el valor a largo plazo de las cartas depende de la duración de la promoción de McDonald’s, de la cantidad de cartas que salgan a la venta y de la cantidad de coleccionistas serios de Pokemon TCG que quieran reponer sus sets. Podrían valer cientos de dólares en los próximos años, o podrían quedar completamente olvidados. Por el momento, este último parece el escenario más probable.

Con los precios en Internet que cambian tan drásticamente, probablemente no merezca la pena abastecerse de Happy Meals sólo para revender las tarjetas, pero encontrar una holocard de Pikachu podría suponer un beneficio de 30-40 dólares, y vender todas las demás podría cubrir el coste de los Happy Meals. Los que quieran complementar sus conjuntos pueden hacerlo sin tener que desembolsar mucho dinero; sólo tendrán que estar atentos a los anuncios excesivamente caros.

Las tarjetas del 25º aniversario de Pokemon TCG se pueden obtener al comprar el Happy Meal en McDonald’s por tiempo limitado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.