Like a Dragon cómo derrotar a Majima y Saejima

Like a Dragon cómo derrotar a Majima y Saejima

Aprende en esta guía cómo derrotar a Majima y Saejima en Yakuza: Like a Dragon, si aún te interesa esta cuestión sigue leyendo, te diremos cómo hacerlo.

El capítulo 12 fue una sorpresa para los antiguos fans de la serie Yakuza. Seguramente muchos se emocionaron al ver al Perro Loco de Shimano de Goro Majima bajar las escaleras y desafiar a su equipo a una pelea.

Eso fue hasta que se dieron cuenta de que este es, con mucho, el mayor salto de dificultad del juego. Majima presenta un marcado contraste con los jefes relativamente sencillos hasta este momento. El hecho de que Majima esté acompañada por la también conocida cara de Taiga Saejima no ayuda en absoluto.

Existe la posibilidad de que aguantes contra Majima hasta que su salud se reduzca a la mitad. Aquí es donde entra Saejima, que duplica la dificultad. Ahora pueden lanzar ataques conjuntos y acabar fácilmente con los miembros de tu grupo si estás mal preparado. Como sólo necesitan destruir a Ichibana para derrotarte, puedes encontrarte rápidamente en problemas.

Afortunadamente, no es imposible, y con los siguientes consejos se pueden superar. Así es como se derrota a Majima y Saejima.

¿Cómo derrotar a Majima y Saejima en Yakuza: Like a Dragon?

Hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Majima invocará tres doppelgangers mientras está solo y su salud se reduce a ¾.
  • No podrás bajar los HP de Majima por debajo de la mitad hasta que derrotes a todos los dobles.
  • Cuando derrotes a los doppelgangers y reduzcas la salud de Majima lo suficiente, Saejima se unirá a ti.
  • No puedes derrotar a Majima antes de que Saejima se una a ti.

Si los doppelgangers de Majima son derrotados pero aún no ha perdido la mitad de su salud, es una oportunidad de oro.

No destruyas a todos los doppelgangers y reduce la salud de Majima a la mitad en un solo ataque. Esto puede animar a Saejima a enfrentarse y negarte la oportunidad de reagruparte y recargarte antes de que la batalla se vuelva aún más dura.

Así que lo mejor es destruir a los doppelgangers lo más rápido posible utilizando técnicas de esencia multigolpe. No tengas miedo de usar el Láser Orbital y la Esencia Pirómana de la Prisión de Nunba.

Si te concentras en ellos de inmediato, a Majima aún le quedarán algunos HP antes de que Saejima se una a ella. Utiliza este tiempo sabiamente. Curar, aumentar el ataque de todos, aumentar la defensa de todos, bajar la defensa de Majima y tratar de envenenarlo.

Puede ser molesto hacer todo esto en el fragor de la batalla, pero es la mejor oportunidad que puedes tener. Los buffs y debuffs pasarán a la siguiente fase y te será más fácil destruir a Majima. Hablando de eso…

Cuando Saejima se une, destruye primero a Majima.

Maijima luchará solo hasta que le quede la mitad de la salud. Cuando Saejima se une a la batalla, gana toda la salud y es igual de difícil de destruir.

También pueden unirse para realizar un devastador ataque en equipo, que es la mayor amenaza para Ichiban y su grupo. Esta es la parte más difícil de la batalla, así que querrás hacerla lo más corta posible.

Así que cuando ambos estén involucrados en la batalla, haz lo que puedas para destruir a Majima. Utiliza los ataques múltiples si puedes, pero por lo demás, usa todo lo que tengas. Centra toda tu atención en el Perro Loco, que es débil al fuego. Los ataques estúpidos también funcionan.

Es probable que no puedas detenerlos dejando caer uno o dos equipos, así que debes estar preparado para ello.

Mantén a Ichiban lo más sano posible con el sanador especial

Ichiban es inseguro a media salud o incluso a tres cuartos. Un golpe de equipo de Majima y Saejima infligirá unos 400 HP a Ichiban.

Otra posibilidad es que Majima y Saejima puedan actuar con coherencia. Dado que golpean con fuerza, estos ataques consecutivos pueden ser suficientes para dejar a Ichiban fuera de combate y acabar contigo allí mismo.

Ve a lo seguro y pasa un turno curando a Ichiban siempre que su salud baje de ¾. Por supuesto, un sanador que trabaje en más de un escuadrón le permitirá ocuparse de todos los demás al mismo tiempo. Ichiban puede curar a todos él mismo con el Abrazo del Héroe, y no es una mala opción para usar como sanador a menos que uses el Láser Orbital…

Si tienes el Láser Orbital, úsalo casi siempre

Recomiendo dominar el juego de la gestión empresarial para ocuparse de sus necesidades financieras. Una ventaja añadida es el aprendizaje de la increíblemente eficaz Esencia Láser Orbital. De nuevo, esta es simplemente la forma más fiable de hacer daño.
Seguro que podrías pasar por el juego de la gestión empresarial de una sola vez ahora mismo. Pero es una distracción bastante larga cuando probablemente quieras avanzar en la historia.

Si lo has aprendido, no tengas miedo de usarlo literalmente en cada turno. Dado que cuesta la friolera de 200 MP, es posible que sólo tengas suficientes MP para usarlo una vez antes de necesitar el objeto. Para reducir el coste de MP, puedes complementarlo con un protector bucal de Dios de la Lucha o un protector bucal de Habilidad Extrema, o incluso con un cinturón para aumentar tu MP máximo.

Si puedes conseguir dos láseres orbitales de Ichiban, está bien. Úsalas y luego pide a otro miembro del grupo que le lance un objeto para restaurar los PM (no pierdas el turno de Ichiban en el objeto). Merece la pena.

No subestimes a Saejima solo

Una vez que has derrotado a Maijima, lo peor ha pasado. Superas en número a Saejima cuatro a uno, y ya no puede usar Majima para las técnicas de trabajo en equipo. Sin embargo, refuerza su ataque, su defensa y su velocidad, lo que le permite seguir siendo un oponente formidable que no se puede dar por sentado.

Es débil al frío, pero resiste la mayoría de los ataques físicos. Lo mejor es golpearle con ataques de arma o con cualquier habilidad elemental que tengas disponible (incluyendo obviamente el Láser Orbital), mientras mantienes su HP alto. A veces, Saejima puede hacer dos movimientos seguidos, lo que lo hace peligroso cuando apunta a Ichiban.

Si has seguido los consejos anteriores, estarás bien siempre que no corras riesgos innecesarios.

Cambiar a los miembros menos importantes cuando se queden sin diputado

Lo bueno de intercambiar es que se puede hacer en cualquier turno. Por ejemplo, puedes cambiar a Adachi por el turno de Saeko. Desgraciadamente, seguirá siendo su turno, pero al menos no tendrás que esperar. Esto es útil si el personaje está bajo de HP y es vulnerable a ser golpeado.

Cuando luches solo contra Saejima en la última parte de la batalla, es probable que te quedes sin PM. Saejima es un tanque absoluto, capaz de recibir un golpe tras otro. Deberías tener suficientes objetos para ayudarte, pero otra opción es cambiar los personajes agotados por otros frescos y completamente cargados.

Resumen.

Para simplificar y refrescar la memoria, he aquí algunos consejos básicos:

  • Sube tu nivel en la arena de Sotenbori hasta al menos 50.
  • Compra tantos objetos que restauren HP/MP como sea posible.
  • Destruye rápidamente los clones de Majima con tus más poderosas habilidades de ataque múltiple.
  • Cuando sean derrotados, pero antes de que Saejima se una a la batalla, potencia, cura y aplica debuffs.
  • Cuando Saejima se incorpore, concentra toda tu energía en Majima para derrotarlo primero.
  • Utiliza un sanador especial para mantener los PS altos, especialmente cuando los dos jefes están juntos en la batalla.
  • Una vez que Majima sea derrotado, destruye a Saejima, manteniendo su HP alto.
  • Si tienes el Láser Orbital, úsalo y haz que otro personaje restaure los PM de Ichiban con objetos.

Todavía quedan algunos combates difíciles, pero este es probablemente el mayor desafío al que te enfrentarás en Yakuza: Like A Dragon. Con estos consejos, lo superarás. Buena suerte.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo derrotar a Majima y Saejima en Yakuza: como un dragón.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.