Los 10 mejores juegos para hacer drifting
Hay un gran número de videojuegos de carreras entre los que elegir, pero ¿cuáles son los mejores para jugar de lado?
Derrapar en la vida real puede salirte caro rápidamente, sobre todo cuando te pica el gusanillo y quieres pasar cada minuto que estás despierto destruyendo gomas sin piedad. Por suerte, para esas ocasiones en las que no puedes simplemente subirte a un coche de drift y trazar algunas líneas, hay muchos videojuegos de carreras que te ayudarán a conseguir tu dosis de drifting. Ahora bien, todos los juegos de carreras no son necesariamente adecuados para el drifting, así que he reunido mis selecciones. Si cree que debería haber incluido alguno de ellos, hágamelo saber en la sección de comentarios más abajo…
En general, hay dos tipos de videojuegos de carreras: los arcade y los de simulación, con distintos grados de realismo entre ellos. Como su nombre indica, los juegos de simulación suelen requerir un poco más de tiempo, energía e inversión mental para aprender y dominar el drifting en ellos, pero la diversión de hacerlo bien es fantástica y puede mejorar realmente tu drifting en la vida real. De hecho, hoy en día muchos drifters profesionales hacen drifting digitalmente en su tiempo libre para controlarse. Los juegos de carreras arcade, en cambio, se centran en conseguir que cojas el mando y empieces a planear en cuestión de minutos, por lo que son perfectos para una perezosa tarde de domingo frente al televisor. Sea cual sea su elección, esta lista tiene algo para usted. Así que enciende tu ordenador o consola, coge un pad o un volante y prepara tus pulgares para moverte hacia los lados: aquí están mis mejores opciones para el drifting en videojuegos, sin ningún orden en particular.
1. Assetto Corsa
Assetto Corsa combina controles realistas con una gran comunidad de modding y drifting. Es considerado por muchos como el juego número uno en realismo de deriva. Si juegas en un PC con volante y pedales, entonces Assetto Corsa es tu opción. La física es increíblemente realista y, gracias a la enorme comunidad online, hay un montón de pistas creadas por los usuarios, así como circuitos japoneses clásicos como Nikko, Meihan y Ebisu, y un montón de coches de drift JDM y mods de drifting que hacen que el juego sea un placer. El título fue lanzado recientemente para Playstation 4 y Xbox One, y aunque sigue siendo divertido, la comunidad de modding no puede manejar las versiones de consola tan bien como el juego de PC, por lo que no obtendrás la experiencia completa de AC drifting.
2. Forza Motorsport
Los nuevos juegos de Forza no son tan agradables de conducir como FM3 y FM4. Puede que la serie de carreras de la primera Xbox no sea inferior en cuanto a realismo absoluto a algunos juegos de carreras basados en la simulación para PC, pero si eres un jugador de consola que quiere ponerse a tono, es una opción bastante buena para coger y jugar de lado. Con una enorme selección de pistas, coches y opciones de tuning, hay mucho que hacer. Muchos dirán que Forza Motorsport 4 fue la cúspide de la física del drift en la serie (además, tenía la legendaria subida a la colina de Fujimi Kaido), pero la última versión de Forza Motorsport 7 tiene muchas más formas de salir de la caja.
3. Gran Turismo
La lista de coches de Gran Turismo 2 sigue siendo increíble, incluso para los estándares modernos. Ninguna lista de juegos de carreras estaría completa sin el padre, el corredor de consola más legendario de la historia: Gran Turismo. Elegí Gran Turismo 2 por la serie de drifting: no sólo es un gran juego retro para conducir, sino que también es un juego que, más que nada, me ha servido de mentor en lo que respecta a los fabricantes y modelos JDM. Gran Turismo 2 me enseñó los clásicos del drifting, como el Silvia PS13, el Mazda RX-7 FC3S y el Silvia S15 Spec-R Aero. El juego también tiene una buena selección de circuitos y muchas opciones de ajuste. Buenos tiempos, muy buenos tiempos.
4. RFactor
RFactor ofrece muchos mods de drift, coches y pistas creados por la comunidad. RFactor, al igual que Assetto Corsa, es un simulador de carreras completo que ha sido diseñado para ser modificado por los jugadores de PC. Podrás descargar todos tus circuitos y coches favoritos, así como mods que hacen más realista el elemento de derrape del juego. Necesitas un buen volante y un pedal de carreras para sacar partido a RFactor, pero merece la pena la inversión: hay una gran comunidad de aficionados al drift online con la que trabajar en equipo y mejorar tus habilidades.
5. Piloto de carreras: parrilla
GRID capta muy bien la naturaleza brutal y exagerada del drifting. GRID es una interpretación frenética del automovilismo virtual, creada por el mismo equipo que nos presentó el legendario TOCA Touring Cars. Pocos juegos han mostrado tan bien lo que se siente dentro de un coche de drift como en GRID. La cámara tiembla ante el humo, el ruido y la desorientación, sólo tienes que jugar a GRID en primera persona. El juego tiene incluso competiciones de drifting con comentarios demasiado entusiastas en japonés, así como coches de drifting con licencia D1GP, con librea y todo. Los controles son muy parecidos a los de un arcade, pero aún así merece la pena cogerlo.
6. Forza Horizon 3
Forza Horizon 3 tiene tan buena pinta que pasarás demasiado tiempo en el modo foto. Lo que Forza Motorsport es para los circuitos, Forza Horizon es para las calles. La serie Horizon tiene unos controles más arcade que la serie Motorsport, pero no se puede negar la diversión que proporciona el #drifting en Horizon. El último juego, Forza Horizon 3, está ambientado en Australia y todo, desde las carreteras de montaña hasta las profundidades y los océanos por los que puedes deslizarte, junto con la gran selección de vehículos y modificaciones de Forza y la enorme comunidad online, ofrece mucha diversión en conjunto.
7. Need for Speed (Necesidad de velocidad)
Los gráficos de Need For Speed dejan a todo lo demás fuera de juego. Posiblemente el juego de carreras más magnífico hasta la fecha, la última entrega de la longeva serie Need For Speed hará que te preguntes qué son los gráficos por ordenador y qué son las secuencias de vídeo. Las opciones de ajuste son amplias, por decirlo de alguna manera, con todo lo que hay que hacer, desde las ruedas hasta los cambios de motor, al alcance de la mano. El juego está respaldado por una serie de marcas y embajadores oficiales de la industria y, como cabría esperar de un juego de NFS, todo se desarrolla en las arenosas calles de la ciudad. Los controles están en el lado arcade, pero eso no le quita la diversión – es un título fácil de coger y divertido de jugar que definitivamente deberías probar.
8. Vivir para la velocidad
Live For Speed es un simulador de drifting clásico para los aficionados a las carreras en PC. Live For Speed, otro simulador de carreras exclusivo para PC, no es tan conocido como debería, pero preparó el camino para juegos como Assetto Corsa y el RFactor original. El juego sólo tiene un número limitado de coches y circuitos ficticios, pero el editor de circuitos te permite personalizar tus propios trazados con conos de estilo autocross. Los gráficos y los sonidos son un poco simples, pero la física es muy buena, y hay una gran comunidad online de #drift.
9. CarX Drift Racing
Hay pocas formas mejores de agotar rápidamente la batería de tu teléfono móvil que entrando en CarX. Si prefieres jugar al #gaming sólo con los pulgares, los aficionados al drift que tengan iOS y Android deberían adquirir CarX Drift Racing en la tienda de aplicaciones correspondiente. Aunque hay modos de carrera disponibles, todo eso nos da igual y, como el nombre del juego indica, se trata de derrapar. La física, aunque un poco arcade, compite fácilmente con algunos intentos de consola, y es perfecta para dirigir inclinando el teléfono. El modo online te permite derrapar en tándem contra los fantasmas de otros corredores. Hay una gran selección de coches disponibles, todos ellos sospechosamente similares a los modelos del mundo real pero con nombres diferentes, así como una serie de opciones de personalización y un nuevo y sofisticado modelo de configuración que permite a los expertos en tecnología ajustar todo, desde la altura de la suspensión hasta el ángulo de dirección de Ackerman.
10. Hashiriya Drifter
Hashiriya Drifter (carreras callejeras) es de la cultura automovilística japonesa de los años 80 y 90. ¡Hashiriya Drifter es el mejor juego de drifting que siempre has querido jugar! Este adictivo y épico juego de coches también ofrece una actualización con la experiencia Nascar. Este juego de carreras en línea tiene docenas de coches para que elijas y necesitas quemar goma en el asfalto si realmente quieres ganar. Jugarás contra más de 10 millones de jugadores en intensas y emocionantes carreras PVP.
Renuncia a Fortnite, PUBG o Kahoot Drive y céntrate en cambio en uno de los juegos de carreras más impresionantes y emocionantes. Obtendrás la experiencia de la RSC con esteroides de forma gratuita, y podrás poner a prueba tus habilidades de conducción en un abrir y cerrar de ojos. Y como puedes jugar en línea contra hasta 20 personas a la vez, es una experiencia muy emocionante y satisfactoria. En el juego, tienes una configuración realista para cada coche, con más de 100 detalles para un solo coche que puedes personalizar completamente como quieras. Hashiriya Drifter te ofrece la mejor experiencia de carreras online y una forma genial de derrapar en el horizonte contra gente de todo el mundo.