Los 10 mejores tiburones de los videojuegos
Con motivo de la Semana del Tiburón de Discovery Channel, Game Rant nombra a los 10 tiburones más memorables de la historia de los videojuegos.
Desde la década de 1980, uno de los elementos básicos de la televisión por cable ha sido la «Semana del Tiburón» anual. La «Semana del Tiburón», emitida por Discovery Channel, es un programa de 7 días dedicado a los principales depredadores del océano, que ofrece a los espectadores la oportunidad de aprender más sobre estas impresionantes criaturas.
Los tiburones han sido durante mucho tiempo figuras destacadas en la cultura popular, y los videojuegos no son una excepción. A lo largo de los años, bastantes tiburones de todas las formas y tamaños han aparecido en los videojuegos, y las siguientes 10 son las apariciones de tiburones más memorables de la historia de los videojuegos.
10. Cyber-Shark (Far Cry 3: Blood Dragon)
Far Cry 3: Blood Dragon es similar a Far Cry 3, pero con una estética de ciencia ficción de los 80. Ambos juegos se centran en la vida salvaje, pero mientras Far Cry 3 cuenta con un formidable tiburón toro, Blood Dragon presenta un tiburón cibernético aún más mortífero. Ser atacado por un tiburón ya da miedo, pero aún más cuando el tiburón tiene ojos y dientes de neón brillantes.
9. Gran Bruce (Viewtiful Joe)
Gran Bruce, uno de los muchos jefes de las batallas de Joe en Viewtiful Joe, es un homenaje al tiburón más famoso del mundo, Tiburón. Su nombre es una referencia al apodo que el equipo de Steven Spielberg dio al tiburón de atrezo en el plató de Tiburón, y los jugadores pueden incluso conjurar una explosión de boca como la que mató a la bestia al final de la primera película. Además de aparecer como el jefe tonto que Joe tuvo que derrocar en el primer juego, Bruce también tuvo un papel en el anime Viewtiful Joe, lo que le convierte en uno de los pocos tiburones de los juegos que trascienden su origen en los videojuegos.
8. Mandíbulas (Jaws/Jaws Unleashed)
Dado que Tiburón es el tiburón más famoso de la ficción, no es de extrañar que haya aparecido varias veces en los videojuegos. Apareció en la adaptación de 1987 de Jaws: The Revenge para la NES, y luego en el mal recibido Jaws Unleashed para PC, PS2 y Xbox. Aunque ninguno de los dos juegos se considera tan bueno, Jaws Unleashed fue un sorprendente éxito comercial, demostrando que hay cierto interés en un juego en el que los jugadores causan estragos como un gran tiburón blanco.
7. Tiburón de tierra (armado y peligroso)
Land Shark es algo que hay que ver para creerlo. Aparece como arma en el peculiar shooter Armed and Dangerous, una parodia de varias franquicias populares, el enorme tiburón de tierra irrumpe del suelo y devora a sus víctimas por completo. Saints Row: The Third rendirá más tarde homenaje a Land Shark con un arma similar llamada Shark-O-Matic, y es de esperar que veamos el insano arma basada en el tiburón aparecer también en otros juegos.
6. Tiburón acechador (Jak And Daxter)
No hay nada más inquietante que nadar demasiado lejos en el océano en Jack y Daxter. En lugar de limitarse a prohibir a nuestros héroes el acceso al mundo del juego con un muro invisible, el sádico equipo de Naughty Dog decidió comérselos vivos con un tiburón. Aunque su aparición más destacada fue en el primer juego de la serie, el tiburón oculto volverá en Daxter en varias formas y tamaños, y también tiene un breve cameo en Jak 2.
5. Megalodón (campo de batalla)
El tiburón Megalodón ha sido una presencia constante en la serie Battlefield. Este antiguo y extinto behemoth fue una vez una de las mayores criaturas que aterrorizaron los mares, y los jugadores pueden encontrarlo escondido en varios juegos de Battlefield. El easter egg del tiburón megalodón en Battlefield 1 es especialmente elaborado, y se puede encontrar en el contenido posterior al lanzamiento del juego, que no pasarán.
4. Neptuno (Resident Evil)
En el primer juego de Resident Evil, los jugadores se encuentran con versiones de criaturas no muertas de varios tipos, como perros, humanos, arañas, cuervos e incluso tiburones. Llamados Neptunes, estos monstruos zombificados se encuentran en el primer juego de Resident Evil, así como en el remake de Resident Evil.
Los neptunos son grandes tiburones blancos infectados con el virus T, y suponen una importante amenaza en el agua. Sin embargo, los jugadores pueden desactivar por completo estos bichos destructivos vaciando el depósito de agua.
3. Snacker The Shark (Banjo-Kazooie)
Al igual que Jak y Daxter, Snacker el tiburón es una forma inteligente de mantener a Banjo y Kazooie dentro de los mundos del juego. Snacker aparece en dos fases diferentes en el Banjo-Kazooie original, debutando en la fase Treasure Trove y amenazando con burlarse de los jugadores con ocurrencias antes de comérselos. Gracias a Rare Replay, los jugadores pueden revivir los horrores de Snacker y su amenazante tema musical inspirado en Jaws sin tener que sacar la vieja Nintendo 64 del armario.
2. Tiny (Batman: Arkham City)
En Batman: Arkham City, Batman se encuentra con un gran tiburón blanco, irónicamente llamado Tiny, mientras explora la guarida del Pingüino. El enfrentamiento entre Batman y Tiny da lugar a uno de los momentos más tensos del juego, ya que Batman tiene que cruzar con cuidado una masa de agua sin ser comido vivo por una criatura despiadada que no dispone de repelente para tiburones. Puede que la aparición de Tiny en Batman: Arkham City fuera breve, pero fue lo suficientemente memorable como para ver al tiburón regresar en un papel episódico en Batman: Arkham Knight.
1. Tiburón ballena (World Of Warcraft)
En Vaish’ira, los jugadores de World of Warcraft pueden descubrir un enorme tiburón ballena, un NPC particularmente poderoso que puede ser matado por un grupo de aventureros hábiles. Matar a un tiburón ballena es toda una hazaña, pero no hay muchas razones para hacerlo más que para conseguir el logro. A pesar de ser uno de los mayores enemigos del juego, el tiburón ballena no deja caer presas que los jugadores puedan recoger cuando sea finalmente derrotado.
Conclusión:
Desde el tiburón cibernético de Far Cry 3: Blood Dragon hasta el tiburón ballena de World of Warcraft, esta es la selección de Game Rant de los 10 tiburones más memorables de la historia de los videojuegos. Además de los tiburones de esta lista, otros tiburones famosos de los juegos o criaturas parecidas a los tiburones son el Príncipe Sidon de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Armaggon de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Edition y los tiburones VR de PlayStation VR Worlds. .
Como los tiburones parecen ser un tipo de enemigo muy popular, es seguro que los futuros videojuegos contarán con criaturas aún más impresionantes. A medida que la tecnología de los juegos siga evolucionando y los gráficos sean aún más realistas, los tiburones de los videojuegos serán más asombrosos e intimidantes.